Estimados, les cuento mi problema.
Hace un par de semanas mi corsa classic 2007 empezó a mandar tirones hasta que simplemente dejo de andar, le revisaron las chispas que debía arrojar la bobina y vieron que no lo estaba haciendo. Cambie la bobina y el auto anduvo pero por un día, volvió a pasar lo de la bobina y esta no arrojaba chispa, después de muchos intentos logro partir una vez mas para luego no andar. Añado también que cambie mi motor de partida por que esta ya estaba malo y hacia masa, después de 3 partidas ya me consumía toda la batería y los bornes estaban calientes (no se si este pueda ser motivo de que las bobinas se quemen).
Actualmente como lo mencione esta con motor de partida nuevo, le cambie el sensor de cigueñal y otra bobina nueva que ya tambien se quemo aunque esta vez me dijeron que podía ser que, el nuevo sensor de cigueñal me dijeron que quedo mal instalado por que quedo raspando el cigueñal. Ahora no me atrevo a cambiar nada mas quiero saber que me puede estar ocurriendo. Que otros elementos eléctricos o mecánico influyen en la partida del auto que deba revisar (rele, sensor tps).
PD: Al motor le revisaron el punto y este esta bien.
Saludos
No arranca vehiculo
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: No arranca vehiculo
Si realmente te interesa saber llegaste al lugar indicado porque aquí sobra información, sólo tienes que dedicarte a leer.
En cuanto a tu problema, verificaron que el regulador de tensión trabaje correctamente?
Saludos
En cuanto a tu problema, verificaron que el regulador de tensión trabaje correctamente?
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Si he leido bastante por estos lados y por eso ya al menos manejo mas el tema del vehiculo, en el lado de mecánica no ando muy bien pero en la electrónica se mas. También en su momento pense en la caja reguladora de voltaje o el alternador el problema es que como no prende, no puedo probarlo andando para ver si tengo sobrevoltaje, lo unico que probe es que todos los fusibles están buenos y al menos no hay conductividad entre +12V y la tierra. Seguire leyendo y a ver si alguin con mas experiencia me da una ayudadita.
Saludos
Saludos
- gatul
- Nombre: Gabriel
El alternador y regulador se pueden probar fuera del auto. Te va a salir más barato eso que seguir cambiando bobinas (que, además de caras, son muy sensibles a las sobre tensiones)
Saludos
Saludos
Gabriel
la falla estaba en el sensor cigueñal nuevo que habia comprado, este topaba el cigueñal, tuve que cambiarlo. Le compre una nueva bobina y ahora el auto partió. Ahora falta revisar el alternador y la caja reguladora.
Gracias por tu respuesta
Gracias por tu respuesta
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”