Problema luz aceite titila !!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fede.gonnet
Nombre: Federico

Problema luz aceite titila !!

Mensajepor fede.gonnet » Vie, 07 Feb 2014, 19:34

Hola buenas tardes a todos, el motivo de este tema es que tengo un corsa 1.6 mod.96, 3 puertas, la version GL que si no me equivoco es la base, bueno el auto esta en excelente estado tiene todo joya le hice las juntas nuevas hace poco, le cambie todo tipo de filtros en el YPF Boxes, como asi tambien el aceite, el cual le pusieron el Elaion 15w40, hasta ahi todo joya, el auto ya venia haciendo a veces como que se pasa a 3 cilindros y se arregla solo, eso pasa de ves en cuando, a veces se me apaga y quedan todas las luces encendidas ya sea aceite, error motor y todas, lo arranco y sin problemas... Luego de irme el 3 de enero a la costa la luz de aceite se me prendia y se apagaba sola, si de ves en cuando se paraba pero como ya me lo venia haciendo yo no le di pelota, luego revise el aceite y tenia medio litro aprox, anduve consultando y dicen que es comun que por ahi lo rosquie en la ruta y me consumio el aceite, le agregue aca en mi ciudad (La Plata) y no me consume mas, pero el problemita de la luz sigue persistiendo como asi tambien los apagones de motor, pero al acelerarlo la luz se va, es algo muy raro la verdad, jamas me habia pasado, este auto lo tengo hace 3 años, tuve un par de inconvenientes pero nada raro, aun no lo lleve al mecanico, pero como no tengo dinero en este momento decidi consultarlo aca!! ojala me puedan dar una mano se los re agradecería... Saludooos!!! :P

PD: en el Boxes ypf, me cambiaron filtro de nafta el cual estaba lleno de suciedad, lo cambio y el problema desaparecio por 1 o 2 dias.. AYUDAA!!!
Última edición por fede.gonnet el Lun, 10 Feb 2014, 09:57, editado 1 vez en total.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Urgente, problema luz aceite!

Mensajepor matusalen » Sab, 08 Feb 2014, 12:08

Que tal fede.gonnet...primero lo primero, este es un tema muy tratado ya en el foro, una buena lectura te ayudaria mucho.
2do por favor edita el titulo y saca la parte que dice "Urgente": 2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.

3ro y ya al problema, la unica forma de saber que es lo que esta pasando es consiguiendote para medir presion de aceite e ir probando que presion tiene en frio/caliente acelerandolo y dejandolo en ralenti.

luego revise el aceite y tenia medio litro aprox,
Esta parte no te entiendo, cuando llegaste alla tuviste que agregar 3lts o 1/2 lt?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 08 Feb 2014, 13:00

le hice las juntas nuevas
¿Que quiere decir "le hice las juntas nuevas"?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fede.gonnet

Mensajepor fede.gonnet » Lun, 10 Feb 2014, 10:01

Que tal fede.gonnet...primero lo primero, este es un tema muy tratado ya en el foro, una buena lectura te ayudaria mucho.
2do por favor edita el titulo y saca la parte que dice "Urgente": 2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.

3ro y ya al problema, la unica forma de saber que es lo que esta pasando es consiguiendote para medir presion de aceite e ir probando que presion tiene en frio/caliente acelerandolo y dejandolo en ralenti.

luego revise el aceite y tenia medio litro aprox,
Esta parte no te entiendo, cuando llegaste alla tuviste que agregar 3lts o 1/2 lt?

Hola matusalem disculpa la verdad que no sabia, yo al hacer el post habia leido que podia poner urgente y eso!, ya lo quite gracias, y respecto a mi problemita sigue persistiendo, lo voy allevar a un taller a que le hagan el tema de la presion del aceite, durara mucho? ya que yo el auto lo uso siempre todo el dia, y quedarme sin el es un problemita pero bueno! si no queda otraa!! y lo q puse respecto a que REVISE EL ACEITE Y TENIA MEDIO LITRO fue que viste que el medidor en general te muestra que le queda medio litro pero een realidad no le queda medio litro, le agregue un litro y ya!! lo que si a la vuelta del viaje a la costa me consumio el litro integro asi que pare en un lubricentro y le cargue 1 litrito mas.. sera tema de la bomba del aceite? muchas gracias!!

fede.gonnet

Mensajepor fede.gonnet » Lun, 10 Feb 2014, 10:03

le hice las juntas nuevas
¿Que quiere decir "le hice las juntas nuevas"?

Saludos... Gabriel...

Hola Gabriel Buen dia!, gracias por contestar a mi tema, lo que le hice fue las juntas del motor ya que se habia soplado un poco y me cobraron como $3000 fue un bajon que tuve el auto parado como 1 semana pero bue, yo creia que ese era el problema y la verdad que siguio haciendolo, ya no se ni a que mecanico ir te digo la verdad!! Muchas gracias!! Saludos..! Federico..

reyleon

Re: Problema luz aceite titila !!

Mensajepor reyleon » Lun, 10 Feb 2014, 13:04

Si la luz de aceite titila, lo primero que tenés que hacer es medir la presión de aceite, para saber si la luz titila por falla del sensor o la baja presión de aceite es real.

Seguramente la baja presión es real, y seguramente eso se debe a excesivo desgaste de los cojinetes y / o muñones de cigüeñal, con lo que mínimamente vas a tener que sacar el cigüeñal, rectificarlo y ponerle cojinetes nuevos. Estás hablando de $ 6.000 como para ir viendo, y no repararlo en el corto plazo conllevará a que se clave el motor.

Ahora, si "le hiciste las juntas nuevas" con la intención de solucionar ese problema, desde el vamos el método estuvo errado, porque ni remotamente era esperable que haciendo ese laburo se fuera a corregir el problema de baja presión de aceite. Eso debió saberlo tu mecánico.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fede.gonnet

Mensajepor fede.gonnet » Mar, 11 Feb 2014, 10:15

Si la luz de aceite titila, lo primero que tenés que hacer es medir la presión de aceite, para saber si la luz titila por falla del sensor o la baja presión de aceite es real.

Seguramente la baja presión es real, y seguramente eso se debe a excesivo desgaste de los cojinetes y / o muñones de cigüeñal, con lo que mínimamente vas a tener que sacar el cigüeñal, rectificarlo y ponerle cojinetes nuevos. Estás hablando de $ 6.000 como para ir viendo, y no repararlo en el corto plazo conllevará a que se clave el motor.

Ahora, si "le hiciste las juntas nuevas" con la intención de solucionar ese problema, desde el vamos el método estuvo errado, porque ni remotamente era esperable que haciendo ese laburo se fuera a corregir el problema de baja presión de aceite. Eso debió saberlo tu mecánico.

Saludos... Gabriel...

Gracias por tu ayuda gabriel, llame a un taller de inyeccion recien y me comento algo parecido a lo que decis vos, que la inyeccion no tiene nada que ver con el tema de la presion del aceite, que el me lo puede enchufar y ver que inconveniente tiene pero que no cree que sea de la inyeccion nose, la verdad que estoy medio cansado y no se si venderlo o no, ya que un gasto de $6000 hoy en dia me es imposible.. Saludos!!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 11 Feb 2014, 21:06

Hacé la prueba que te dice gabriel y luego con el resultado visto tomás la decisión.

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Mié, 12 Feb 2014, 02:03

mmm 6000 pesos hoy no es tanto tampoco em con respecto a si venderlo y comprar otro mmm te van a bajar el precio por eso salvo q le consigas novio pero el hecho de comprar otro usado tambien ta jodido vas a poner mucha mas plata :) es solo una opinion :)
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Feb 2014, 09:02

comprar otro usado tambien ta jodido vas a poner mucha mas plata :) es solo una opinion :)
Comprate este: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 85#p492385

Tres meses de garantía (mano de obra y repuestos) y tres meses más en mano de obra. Loco, no se consigue algo así todos los días... fijate, por caso, esta historia: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 34#p502134

Eso si: nunca taxi...

Saludos... Gabriel...

birf

Mensajepor birf » Jue, 13 Feb 2014, 01:22

jaajajaja ta bueno el mio es 3 años ma viejito hack sin gas y solo 100k de km aunq extraño el gas.
gnc 2da generacion

birf

Mensajepor birf » Jue, 13 Feb 2014, 01:23

igual lo pintas y ta genial el precio lo vendes como pan caliente mas con el precio de la nafta XD
gnc 2da generacion

Volver a “Motor”