Dificultad para arrancar
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Dificultad para arrancar
Tengo un Corsa Classic 1.4 hace ya 3 años.
Tiene 26.000 Kms, y le he hecho todo el mantenimiento en un representante autorizado.
Como se puede apreciar no tiene mucho uso, suele estar unos cuantos dias sin encenderse.
Ultimamente presenta dificultad para arrancar, parecería que no funcionan todos los cilindros y se escucha alguna contra explosión.
Si insisto con el arranque empieza a de a poco a funcionar correctamente y despues no presenta ninguna dificultad para volver a encender.
Lo único extraño que he hecho es cambiar el tipo de nafta, antes le ponía común y ahora premiun. Siempre le lleno el tanque y llevo 4 o 5 cargas desde que cambié le tipo de combustible. No se si el cambio de octanaje puede generar este tipo de problemas.
Agradezco si alguien con esta información, puede sugerirme las causas del mal funcionamiento.
Tiene 26.000 Kms, y le he hecho todo el mantenimiento en un representante autorizado.
Como se puede apreciar no tiene mucho uso, suele estar unos cuantos dias sin encenderse.
Ultimamente presenta dificultad para arrancar, parecería que no funcionan todos los cilindros y se escucha alguna contra explosión.
Si insisto con el arranque empieza a de a poco a funcionar correctamente y despues no presenta ninguna dificultad para volver a encender.
Lo único extraño que he hecho es cambiar el tipo de nafta, antes le ponía común y ahora premiun. Siempre le lleno el tanque y llevo 4 o 5 cargas desde que cambié le tipo de combustible. No se si el cambio de octanaje puede generar este tipo de problemas.
Agradezco si alguien con esta información, puede sugerirme las causas del mal funcionamiento.
Re: Dificultad para arrancar
Tuve un Corsa classic hace años, no el actual, y con la premium era una lagrima.
Ponele Super de marca reconocida (Shell de preferencia), y un buen limpiainyectores. Quizas ya por tiempo ncesites hacer una limpieza mas seria con batea y reemplazá los filtros. A menos que se te haya jodido el catalizador, pero estimo que sete prendería el check porque tiene doble sonda,aunque no sería la primera vez que no avisa... (si le hicieras escape seguro buchonea jaja!)
Aclaro,ahora el LT 1.4 indica usese con nafta grado 3, o sea premium. De momento cumplo pero noto claramente menos pique y reacción que tenia con mi viejo corsita con identico motor. Me hace acordar a cuando lo use durante el ablande con Fangio XXI (quemomentos y que precios!) una babosa...
Ponele Super de marca reconocida (Shell de preferencia), y un buen limpiainyectores. Quizas ya por tiempo ncesites hacer una limpieza mas seria con batea y reemplazá los filtros. A menos que se te haya jodido el catalizador, pero estimo que sete prendería el check porque tiene doble sonda,aunque no sería la primera vez que no avisa... (si le hicieras escape seguro buchonea jaja!)
Aclaro,ahora el LT 1.4 indica usese con nafta grado 3, o sea premium. De momento cumplo pero noto claramente menos pique y reacción que tenia con mi viejo corsita con identico motor. Me hace acordar a cuando lo use durante el ablande con Fangio XXI (quemomentos y que precios!) una babosa...
-
birf
- Nombre: birf
que poco uso xD 26k es poquito mmm medir la precion de la nafta :S
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
El mio es 2009, tiene 24k y me sucedio algo parecido, en mi caso era la bateria, el burro giraba y giraba, pero no tenia suficiente energia para el encendido..
-
birf
jajaja tonse yo soy el unico q si no fuera por el precio de la nafta no bajo del corsa jajaj (investigando ponerle gas, pero me parece q seria tenerle poco amor no se XD)
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No te das una idea como lo amo, con todo y gas: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 48#p486348jajaja tonse yo soy el unico q si no fuera por el precio de la nafta no bajo del corsa jajaj (investigando ponerle gas, pero me parece q seria tenerle poco amor no se XD)
$ 30 cada 100 Kms urbanos, sin A/A. No lo dudes!
Saludos... Gabriel...
-
birf
yo tenia el uno con tubo de 60 y le cargaba 30 pesos pero rendia 200 creo mas o menos de aca a gualeguaychu fui con un tanque de gas y me falto 5 km para llegar (le calcule mal y lo tube q pasar a nafta (que por suerte tenia))
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Creo que lo amo mas por el gas que por otra cosa jajaja(investigando ponerle gas, pero me parece q seria tenerle poco amor no se XD)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
birf
che el corsa va bien con uno de 3ra o 5ta? creo que me estan motivando XD
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
- gatul
El 1.6 con 3ra alcanza, el 1.4 (o sea el Classic) va con 5ta si o si.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
birf
osea tengo un corsa classic 1.6 2003 el full XD me dijeron q por una de 5ta de 60 11.500
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
- reyleon
Es como darle bombones a los chanchos. No digo que esté mal darle bombones a los chanchos, digo que hay opciones mucho más económicas que eso y que se van a criar perfectamente bien.osea tengo un corsa classic 1.6 2003 el full XD me dijeron q por una de 5ta de 60 11.500
Insisto una vez más: sé de un tipo con un Corsa 1.6 8v que no tenía ni llave conmutadora: había interrumpido el (+) que alimenta la bomba de nafta con un interruptor de 2 puntos, uno de ellos seguía su camino a la bomba de nafta, y el otro iba al (+) del reductor de presión. Y debo reconocer que ese Corsa andaba como los dioses.
Suiguiendo la línea del planteo, ese tipo alimentaba a su chancho con pan duro y mohoso, y la verdad es que las costillitas de sus cerdos resultaban exquisitas... (que es lo que en definitiva importa).
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:
Suiguiendo la línea del planteo, ese tipo alimentaba a su chancho con pan duro y mohoso, y la verdad es que las costillitas de sus cerdos resultaban exquisitas... (que es lo que en definitiva importa).
Ta bueno
- gatul
Es 1.6 entonces 3ra. alcanza.osea tengo un corsa classic 1.6 2003 el full XD me dijeron q por una de 5ta de 60 11.500
Querés mas? Ponele lazo cerrado
Te sobra plata? Haceme un depósito.
Saludos
Gabriel