Problema con arranque de corsa city 1.6 mod 2004 base

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
diegorata
Nombre: Diego

Problema con arranque de corsa city 1.6 mod 2004 base

Mensajepor diegorata » Sab, 22 Feb 2014, 21:46

Bueno gente soy usuario del foro ya hace rato siempre lo leo y me a sacado de algun apuro. por lo que siempre les di las gracias .

ahora estoy teniendo un problema con mi corsita por lo cual busque en el foro y no vi que a nadie le aya pasado lo que les voy a detallar, tengo mi corsa el cual tiene GNC nunca un problema hasta hace mas o menos un mes.
El problema es el siguiente el auto un dia lo fui a arranca a nafta como siempre le doy arranque y estaba como ahogado lo cual insisti un par de veses y arranco tirando un poco de humo y fallando asi un ratito fallo y después solo regulo y continuo funcionando sin problemas lo pase a gas y siguió sin problemas.
Al transcurso de unos días me volvió a hacer lo mismo pero tardo en arrancar. a pasar unos días empezó a pasarme todos los días, el burro esta bueno batería muy buenas hasta que un día decidí desconectar la ficha de la bomba de nafta y lo deje toda la noche al otro día voy a darle arranque pongo contacto pongo para que arranque a gas y arranco como si nada. el dia de hoy le mande a limpiar los inyectores los cuales estaba para atras y quedaron de 10 traje el auto funcionando a nafta no falla nada buena reacción lo deje parado unas horas y cuando lo quiero arrancar ahora estaba recontra ahogado.

Por lo cual llegue a la conclusión que cuando lo dejo parado con la bomba enchufada no se porque sigue tirando nafta a los cilindros (creo) y cuando lo quiero arrancar arranca (a gas) ahogado y fallando hasta que consume el combustible que acumulo y después regula bien. lo cual no pasa si le desconecto al ficha de la bomba de nafta el auto arranca sin problemas.
Si a alguien le paso y me podría dar algún consejo se lo agradecería, desde ya muchas gracias

Si a alguien le paso y me podria dar algun consejo se lo agradeceria, desde ya muchas gracias :wink:

javier_tejedor
Contactar:

Re: Problema con arranque de corsa city 1.6 mod 2004 base

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 22 Feb 2014, 23:38

Regulador de presion de nafta (trabado), reemplazalo por un bosh original, tenes que llevar la muestra porque hay de 2 tipos.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

diegorata

Mensajepor diegorata » Dom, 23 Feb 2014, 00:17

Regulador de presion de nafta (trabado), reemplazalo por un bosh original, tenes que llevar la muestra porque hay de 2 tipos.
Javi mil gracias por la respuesta , me podras orientas mas o menos donde se encuentra?

diegorata

Mensajepor diegorata » Dom, 23 Feb 2014, 00:27

Javi mil gracias por la respuesta , me podras orientas mas o menos donde se encuentra?
me respondo solo esta en el extremo de la rampa de inyectores espero que sea eso un dato que no puse en el post en cuando al auto lo apuraba a nafta se sentia un tic tic tic cosa que a gas no lo hace. desde ya gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 23 Feb 2014, 10:46

Algún inyector goteando. El infeliz que te limpió los inyectores debió haberlo detectado y avisarte.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

diegorata

Mensajepor diegorata » Dom, 23 Feb 2014, 10:53

Algún inyector goteando. El infeliz que te limpió los inyectores debió haberlo detectado y avisarte.

Saludos... Gabriel...
hola gabriel gracias por la respuesta el infeliz es mi hermano cuando los limpiamos y quedaron bien los puso en la rampa le dimo arranque arranco bien no fallaba como antes probe el auto a nafta lo pare mi hermano volvio a sacar la rampa de inyectores y la dejo afuera para ver si goteaban y no tiraban una gota no se si esto estaba bien o no?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 23 Feb 2014, 11:23

volvio a sacar la rampa de inyectores y la dejo afuera para ver si goteaban y no tiraban una gota
Quiero suponer que cuando decís "la dejo afuera para ver si goteaban y no tiraban una gota", a la rampa la conectó de alguna manera y le suministró algún líquido (kerosén, Cif, o similares) a 3 bar.

Por otra parte, es razonable que apenas puesta arranque bien, ya que durante el tiempo que estuvo quitada el goteo de nafta se evaporó.

Hacé lo que te digo, usalo un par de días así: cuando ya estés haciendo el último viaje del día (es decir, cuando vas a tuu casa) ponelo en marcha, pasalo a gas y desconectá la bomba de nafta, usalo normalmente y llegá a tu casa. Al día siguiente ANTES DE PONERLO EN MARCHA reconectá la bomba de nafta y dale arranque normalmente (a nafta), fijate si arranca de perillas o jode de nuevo.

Si arranca de perillas = inyector goteando.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 23 Feb 2014, 12:51

Claro, lo ideal es despues poder probarlo. Te digo porque ya he limpiado varias veces y cuando los he puesto en las probetas he visto cosas raras.
Inyectores que pulverizaban bien despues pulverizaban mal. Inyectores que retenian bien despues no retenian. Y despues, un conjunto de estos.
A veces con 1 o 2 limpieza no alcanza, sin las pruebas estas ciego.

Por otra parte, indispensable en estos casos de problemas de inyeccion tener un medidor de presion de nafta. Te podes armar uno, te va a salir barato y rinde :3

Pd: recien viendo tus mensajes veo que el auto en algun momento se te inundó, revisa los contactos en las 2 fichas que van a la ECU...por ahi estan sulfatadas y hacen falso contacto. Tambien revisa los contactos de las fichas que estan ahi (relay de bomba de nafta y otras).
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

diegorata

Mensajepor diegorata » Dom, 23 Feb 2014, 15:00

Gente mil gracias por las respuestas Gabriel desde ya te agradezco los datos matusa lo mismo para vos, recién vuelvo del taller le cambiamos el regulador de presión por otro que estamos seguros que funciona bien para probar y lo deje parado mas tarde lo arranco a ver que onda.

Gabriel lo que me decís de usarlo normal al auto a gas con la bomba desenchufada y intente eso de a la mañana reconectar la bomba y darle arranque y el auto arranca y no falla. la cosa es cuando queda la bomba enchufada ahi es la falla. todo intento que hago es para no caer en ningún taller que la verdad aca son de terror te cobran lo que quieren , mi hermano es chapista mecánico mantiene sus taxis corsa pero en cosas de inyección se da maña. de ultima lo llevare y seguro me aran cambiar los inyectores. el auto tiene 150.000 km

de antemano mi gracias por la buena onda y la ayuda desinterezada

mzafederico
Nombre: Federico

Mensajepor mzafederico » Mié, 09 Abr 2014, 22:13

Hola, que paso? lo pudiste solucionar?
Te pregunto porque tengo un problema similar y una de las posibles causas en un inyector goteando!

Volver a “Motor”