Problemas con humo blanco!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problemas con humo blanco!!
Buenas muchachos que tal me presento
soy denis y tengo un corsa 99 1.6 MPFI con 149.000km, chip, filtro, escape y leva
bueno mi duda viene por lo siguiente, ya se que es un tema super hablado pero me sigue sin cerra el problema de mi auto
bueno les cuento mi problema
el auto cada vez que lo arranco tira un humito blanco y despues para y no tira nada, el otro problema es que cada vez que lo fondeo en vacio sale una bocanada de humo blanco, en marcha nose si lo hace, revise el motor y por la varilla del aceite larga aire nada mas no humo y por la descarga de la tapa tampoco larga humo.
al auto yo le puse aceite castrol magnatec 10w 40 nose si eso influira pero necesito que me orienten para saber si mando a hacer la tapa o necesita un cambiaso de aros.
soy denis y tengo un corsa 99 1.6 MPFI con 149.000km, chip, filtro, escape y leva
bueno mi duda viene por lo siguiente, ya se que es un tema super hablado pero me sigue sin cerra el problema de mi auto
bueno les cuento mi problema
el auto cada vez que lo arranco tira un humito blanco y despues para y no tira nada, el otro problema es que cada vez que lo fondeo en vacio sale una bocanada de humo blanco, en marcha nose si lo hace, revise el motor y por la varilla del aceite larga aire nada mas no humo y por la descarga de la tapa tampoco larga humo.
al auto yo le puse aceite castrol magnatec 10w 40 nose si eso influira pero necesito que me orienten para saber si mando a hacer la tapa o necesita un cambiaso de aros.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Problemas con humo blanco!!
150k no suena un kilometraje que "per se" diga que necesites abrir el motor. Es más, con ese uso, sólo si fue mal mantenido puede estar jodido de aros, tapa o algo más. Si tu duda es esa únicamente, lo que podés hacer es ir a hacerlo medir con compresómetro y con vacuómetro para que te digan si el motor trabaja bien.
Por otro lado, es blanco blanco el humo? o blanco azulado. Porque es aceite sólo si tiene un tinte azulado. Si es bien blanco debería ser agua.
Saludos
Por otro lado, es blanco blanco el humo? o blanco azulado. Porque es aceite sólo si tiene un tinte azulado. Si es bien blanco debería ser agua.
Saludos
nono el humo es blanco con olor a aceite quemado, y lo hace cada vez que lo fondeo después no tira nada de humo regulando.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Que tire humo blanco en frío, especialmente en días muy húmedos o fríos, es normal. Es humedad condensada en distintas partes (escape, motor, admisión, etc) que se va evaporando los primeros minutos de funcionamiento del motor. Luego si está bien deja de largar humo.
Lo de "fondearlo" en vacío, puede que no sea la mejor prueba. Desconozco si es normal o no, pero no creo que tenga aceite quemado, quizá lo que sí tiene es algo de olor a nafta. Eso, una vez más, no sé si es normal por fondearlo en vacío (la gestión del motor está diseñada para el auto andando o para estar en ralentí) fondearlo en punto muerto puede ser que cause que se inyecte nafta extra, pero no estoy seguro de que eso sea realmente así. Probá lo mismo andando, pedile a alguien que lo maneje y vos vas atrás y lo mirás a ver si hace igual, para tener una idea.
Si es exceso de nafta, quizá podría ser algún mal funcionamiento asociado a la sonda lambda (sea de la sonda o problema eléctrico del circuito que lleva señal a la sonda), o puede ser error en la información aportada por el sensor de posición de cigüeñal, o inyectores que no cierran bien, o presión de nafta excesiva, o que al auto lo hayan chipeado en el pasado y esté pasado de nafta, etc.
Tendrías que investigar un poco. Si ya estuviste viendo cosas en el foro como decís, aportá un poco de datos de qué pruebas hiciste y que cosas descartaste:
- presión de nafta
- estado de las bujías
- verificación de la sonda lambda
- verificación del CKP
- verificación del sensor de temperatura de refrigerante
Qué se yo, hay bastante y no estoy seguro de acordarme de todas las posibilidades.
Saludos
Lo de "fondearlo" en vacío, puede que no sea la mejor prueba. Desconozco si es normal o no, pero no creo que tenga aceite quemado, quizá lo que sí tiene es algo de olor a nafta. Eso, una vez más, no sé si es normal por fondearlo en vacío (la gestión del motor está diseñada para el auto andando o para estar en ralentí) fondearlo en punto muerto puede ser que cause que se inyecte nafta extra, pero no estoy seguro de que eso sea realmente así. Probá lo mismo andando, pedile a alguien que lo maneje y vos vas atrás y lo mirás a ver si hace igual, para tener una idea.
Si es exceso de nafta, quizá podría ser algún mal funcionamiento asociado a la sonda lambda (sea de la sonda o problema eléctrico del circuito que lleva señal a la sonda), o puede ser error en la información aportada por el sensor de posición de cigüeñal, o inyectores que no cierran bien, o presión de nafta excesiva, o que al auto lo hayan chipeado en el pasado y esté pasado de nafta, etc.
Tendrías que investigar un poco. Si ya estuviste viendo cosas en el foro como decís, aportá un poco de datos de qué pruebas hiciste y que cosas descartaste:
- presión de nafta
- estado de las bujías
- verificación de la sonda lambda
- verificación del CKP
- verificación del sensor de temperatura de refrigerante
Qué se yo, hay bastante y no estoy seguro de acordarme de todas las posibilidades.
Saludos
Mira el auto tira ese humo cuando ya lo estube andando bastante tiempo, las bujias son nuevas y las saque y salen marrones normal ni mojadas ni negras, yo tengo escaner en casa y lo escanie todo y la zonda, presion de inyectores todo esta bien para mi es la tapa pero el agua siempre se mantiene en el mismo lugar... ahhh y yo le agrege un bulbo de temperatura aparte para que habra en 92 y cierre en 87 porque la temperatura original mucho no me gusta.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Si no te baja el nivel de agua entonces no tiene nada. "Humo blanco" es vapor de agua, si fuera oscuro tirando a negro seria pasado de nafta y esto lo notarias en las bujias.
Si no te baja el nivel de agua, no veo problema.
Me cuesta creer que por medio de escaner puedas ver la presion de nafta pero gue.
Si no te baja el nivel de agua, no veo problema.
Me cuesta creer que por medio de escaner puedas ver la presion de nafta pero gue.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Cuanto aceite consume, expresado en 1 litro cada xxx Kms?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Perdon matusalen por expresarme mal, la presion la medi con el manometro, lo que medi con el scanner es el pulso de inyeccion que estaba bien en 1.5 milisegundos y reyleon, el agua siempre esta igual hace meses que no se la cambio y aceite consume un litro luego de 1000 o 1500 km aprox
ahi me estube fijando y cada vez que lo acelero el humo que sale lo hace con olor a nafta, lo mismo que cuando lo arranco sale mucho olor a nafta
sera un aro jodido? cilindros? mmm q raro...llevalo al corte y fijate si te cambia el color del humo tb!! dsp q calento el auto regulando sigue el humo?
sisi en caliente sigue tirando y si lo pongo al corte también larga una bocanada de humo
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Si aceleras a fondo o a altas RPM y cuando soltas el acelerador larga humo blanco es guía y/o retén de válvula.
Estoy un 90% seguro que ese es tu problema.
Estoy un 90% seguro que ese es tu problema.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
ensima ahora se me sumaron 2 problemas mas, uno que cuando lo arranco en frio arranca lo mas bien y 2 minutos y el auto se cae de vueltas se pone en 3 cilindros y se acomoda se vuelve a caer y asi sucesivamente y e segundo es que aveces el auto parado queda acelerado en 1500rpm
Habemus juntax sopladex?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- Rex Brown
- Nombre: Oscarcito
Habemus juntax sopladex?
Para mi que el humo blanco HAbemus Papa !!
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
Diganme que puede ser porque no doy pie con bola con el auto