problema de arranque en semaforos.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: problema de arranque en semaforos.
de capital federal.Parque Chacabuco... solo necesito esas dos herramientas o que me puedan prestar un taller para ver que onda...Gracias, salu2
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Complicado que un taller te preste sus herramientas salvo que sea un amigo tuyo, a no ser que te quieras venir para Córdoba... Yo algo tengo pero te va a terminar saliendo media cara la limpieza
sobre todo si no andas con gnc.
Saludos
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Los microfiltros los podes sacar igual si tenes una morsa (no suegra no, herramienta) y con un tornillo tipo para madera como te dijo Fede...asi los saco yo.
Eso de herramienta especial es muy de cheto
.
Eso de herramienta especial es muy de cheto
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
me referia a una batea de ultrasonido, emulador de pulsos para inyección.
me matod e la morsa ajajajajajja
me matod e la morsa ajajajajajja
- matusalen
Eso solo lo vas a encontrar en un taller. No creo que sea alto el porcentaje de enfermos que se compran todo eso para hacer mantenimiento propio pero los hay (aca en el foro, que yo sepa, al menos somos 2 xD )
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
jajajaja somos varios
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
me la podrían prestar???por favor.Gracias, salu2
- Fede Pedrotti
Ya te dije que estoy lejos...
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Tocayo, como andás¡¡
Andá paso a paso, te recomiendo: Empezá por lo que es gratis, no tiene dificultad, herramientas especiales o alto conocimiento.
Si fuera vos haría lo siguiente:
-Una buena cepillada a las bujías y PRUEBO EL AUTO. (cepillito de alambre y queroseno).
-Válvula IAC (marcha lenta) una buena limpieza y PRUEBO EL AUTO. (hay videos, pero con un buen trapo y queroseno anda ).
-Sensor de Aire MAF(ubicado en fuelle que comunica el filtro de aire con el Cuerpo de mariposa,SOLO USAR Limpiador de contactos en aerosol, no fregarlo ni rasparlo) y PRUEBO EL AUTO.
-Sonda lambda o sensor de oxígeno (ubicado en caño de escape), Sube un poco la dificultad por la ubicación y llave grande que se precisa ( queroseno y cepillo de alambre) y PRUEBO EL AUTO.
-Cuerpo de Mariposa o Cuerpo de ALimentación, SUBE MÁS LA DIFICULTAD, (hay videos), Corrés riesgo de no poder aflojar la tuerca más alejada a vos, también de perder una de las 4 tuercas, de pasar de rosca cuando apretás, de sacar la junta del cuerpo en pedacitos si está muuuy pegada. Luego de hacerlo una vez, ES UNA PAPITA DE FÁCIL. Te lleva un aerosol entero. Y PRUEBO EL AUTO
-Inyectores, lo difícil NO ES SACAR LA RAMPA Y LOS INYECTORES, lo difícil es limpiarlos bien, es decir hacer una limpieza contundente y efectiva, te lleva un aerosol entero o más. SINO TODO EL LABURO ES AL SANTO CUETE¡¡¡ (pero te digo que no creo que sean los inyectores tapados, una corazonada simplemente), (los microfiltros los saqué con un extractor de tornillos y palanquendo con una pinza o ayudándome con una morsa, pero hay que darle con mucho cuidado, los sacás hechos pedazos). Y PRUEBO EL AUTO.
Hasta aquí, las cosas gratis y con pocos conocimientos (salvo los aerosoles limpia carburadores, el queroseno y el limpia contacto)
Lo de Pruebo el Auto luego de cada limpieza o mantenimiento, es fundamental para saber qué fue lo que te solucionó el problema, así para otra vez vas a tener una idea más clara de lo que puede ser...
Saludos
Daniel
Andá paso a paso, te recomiendo: Empezá por lo que es gratis, no tiene dificultad, herramientas especiales o alto conocimiento.
Si fuera vos haría lo siguiente:
-Una buena cepillada a las bujías y PRUEBO EL AUTO. (cepillito de alambre y queroseno).
-Válvula IAC (marcha lenta) una buena limpieza y PRUEBO EL AUTO. (hay videos, pero con un buen trapo y queroseno anda ).
-Sensor de Aire MAF(ubicado en fuelle que comunica el filtro de aire con el Cuerpo de mariposa,SOLO USAR Limpiador de contactos en aerosol, no fregarlo ni rasparlo) y PRUEBO EL AUTO.
-Sonda lambda o sensor de oxígeno (ubicado en caño de escape), Sube un poco la dificultad por la ubicación y llave grande que se precisa ( queroseno y cepillo de alambre) y PRUEBO EL AUTO.
-Cuerpo de Mariposa o Cuerpo de ALimentación, SUBE MÁS LA DIFICULTAD, (hay videos), Corrés riesgo de no poder aflojar la tuerca más alejada a vos, también de perder una de las 4 tuercas, de pasar de rosca cuando apretás, de sacar la junta del cuerpo en pedacitos si está muuuy pegada. Luego de hacerlo una vez, ES UNA PAPITA DE FÁCIL. Te lleva un aerosol entero. Y PRUEBO EL AUTO
-Inyectores, lo difícil NO ES SACAR LA RAMPA Y LOS INYECTORES, lo difícil es limpiarlos bien, es decir hacer una limpieza contundente y efectiva, te lleva un aerosol entero o más. SINO TODO EL LABURO ES AL SANTO CUETE¡¡¡ (pero te digo que no creo que sean los inyectores tapados, una corazonada simplemente), (los microfiltros los saqué con un extractor de tornillos y palanquendo con una pinza o ayudándome con una morsa, pero hay que darle con mucho cuidado, los sacás hechos pedazos). Y PRUEBO EL AUTO.
Hasta aquí, las cosas gratis y con pocos conocimientos (salvo los aerosoles limpia carburadores, el queroseno y el limpia contacto)
Lo de Pruebo el Auto luego de cada limpieza o mantenimiento, es fundamental para saber qué fue lo que te solucionó el problema, así para otra vez vas a tener una idea más clara de lo que puede ser...
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
-
Daniel721
PD: yo también estuve a punto de comprar una batea de ultrasonido, pero preferí comprar 4 inyectores nuevecitos de re paquete MADE IN CHINA¡¡¡¡ (más barato que la batea, je je je), y si se me ensucian me compro 4 más..... ñe ñe ñe ñe¡¡¡¡ ( y cuando tenga 16 inyectores, te vendo 4 a vos a mitad de precio de lo que los consigas¡¡¡¡ ja a ja ja¡¡¡)
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Un par de aclaraciones, porque el amigo es tocayo tuyo, pero es de mi club
.
El 16v tiene MAP no MAF, a menos que estemos hablando del 16v que vino en unas viejas tigra (código c16xe) que sí venía con MAF pero que iba en la base del cuerpo de mariposa.-Sensor de Aire MAF(ubicado en fuelle que comunica el filtro de aire con el Cuerpo de mariposa,SOLO USAR Limpiador de contactos en aerosol, no fregarlo ni rasparlo) y PRUEBO EL AUTO.
No te hacés idea lo difícil que es en el 16v. Creo que es más fácil sacar la TC completa ante cualquier cosa que hacer nada con todo puesto.-Cuerpo de Mariposa o Cuerpo de ALimentación, SUBE MÁS LA DIFICULTAD, ... ES UNA PAPITA DE FÁCIL.
Una vez más... en este caso no es que sea tan difícil, pero hay una parte de la admisión que tenés que desarmar para llegar a desarmar la rampa.-Inyectores, lo difícil NO ES SACAR LA RAMPA Y LOS INYECTORES
-
Daniel721
PD2: aunque vivieras pegado a mi casa y tuviera la Machine, NO TE PRESTARÍA LA MÁQUINA LIMPIA INYECTORES NI EN P-2¡¡¡¡ te venís a mi casa con mate pronto y los inyectores... Y TE LOS LIMPIO YO¡¡¡ ja ja ja¡¡¡¡
No es por Tereso pero es una cosa delicadísima, y es cosa del diablo, pero cuando prestás algo delicado: SIEMPRE SE ROMPE¡¡¡
No es por Tereso pero es una cosa delicadísima, y es cosa del diablo, pero cuando prestás algo delicado: SIEMPRE SE ROMPE¡¡¡
-
Daniel721
TENÉS RAZÓN MYR¡¡¡¡ Otra vez generalicé y pensé que todos los autos son igual a mi Batata Asesina, de 8 válvulas y 60 cv (ojalá los siga teniendo, je je je).
-Ojo que el sensor MAF NO ES LO MISMO QUE EL MAP¡¡¡¡ Uno es el sensor de flujo de aire y el Map es el de presión absoluta (no digo que el 16 v tenga el Maf, pero Map tenemos todos)
El Corsa II del 2008, tiene MAF pero en un lugar diferente, creo que cerquita del múltiple de admisión ( el otro día lo limpié en el Hatch 1.8.... 8 Válvulas)
Y en muchas cosas de la vida he comprobado y en Mecánica con mayúsculas: EL HARAGÁN TRABAJA EL DOBLE. Aveces es fundamental, desarmar y desarmar y seguir desarmando para poder trabajar cómodo y correctamente. En ciertos casos, es ridículo todo lo que hay que desarmar para acceder a una pieza muy simple.... pero siempre vale la pena la tarea. Sino, forzamos, rompemos y perdemos piezas....

-Ojo que el sensor MAF NO ES LO MISMO QUE EL MAP¡¡¡¡ Uno es el sensor de flujo de aire y el Map es el de presión absoluta (no digo que el 16 v tenga el Maf, pero Map tenemos todos)
El Corsa II del 2008, tiene MAF pero en un lugar diferente, creo que cerquita del múltiple de admisión ( el otro día lo limpié en el Hatch 1.8.... 8 Válvulas)
Y en muchas cosas de la vida he comprobado y en Mecánica con mayúsculas: EL HARAGÁN TRABAJA EL DOBLE. Aveces es fundamental, desarmar y desarmar y seguir desarmando para poder trabajar cómodo y correctamente. En ciertos casos, es ridículo todo lo que hay que desarmar para acceder a una pieza muy simple.... pero siempre vale la pena la tarea. Sino, forzamos, rompemos y perdemos piezas....
- myrddraaluy
Hay dos métodos en los autos (bah, capaz que hay más pero no es el caso de esta discusión) para conocer cuánto aire está entrando a los cilindros:
1) MAF
2) MAP
el MAF mide directamente el flujo de aire. El MAP, en realidad, mide la presión de aire, y la ECU calcula el flujo de aire usando ese valor y el de un sensor de temperatura de aire que suele ubicarse cerca del filtro de aire.
Hasta donde sé, el MAF es más caro como sensor, y bastante más sensible a fallas.
Lo que sí te digo que ningún auto tiene MAF y MAP a la vez. Desconozco el motor del CII, pero todos los motores que conozco de Corsa classic de uruguay y argentina son base MAP.
Saludos.
1) MAF
2) MAP
el MAF mide directamente el flujo de aire. El MAP, en realidad, mide la presión de aire, y la ECU calcula el flujo de aire usando ese valor y el de un sensor de temperatura de aire que suele ubicarse cerca del filtro de aire.
Hasta donde sé, el MAF es más caro como sensor, y bastante más sensible a fallas.
Lo que sí te digo que ningún auto tiene MAF y MAP a la vez. Desconozco el motor del CII, pero todos los motores que conozco de Corsa classic de uruguay y argentina son base MAP.
Saludos.
- matusalen
Claro, creo que es asi la configuracion:
1) MAF
2) IAT y MAP
1) MAF
2) IAT y MAP
Ay mamita, no me hagas acordar xDEn ciertos casos, es ridículo todo lo que hay que desarmar para acceder a una pieza muy simple....
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
¿En que estado esta lo tuyo Matu?Claro, creo que es asi la configuracion:
1) MAF
2) IAT y MAP
Ay mamita, no me hagas acordar xDEn ciertos casos, es ridículo todo lo que hay que desarmar para acceder a una pieza muy simple....
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
Daniel721
Creo que hay y tengo una gran confusión con el sensor Maf y el que decís de temperatura de aire... Busco en Google y parecen ser los mismos, hasta en Mercado Libre venden Maf para Corsa y en la foto es el mismo sensor que lleva en el fuelle del filtro de aire (temperatura)...
¿Sabés cómo es la cuestión en verdad?
(siempre pensé que mi Corsa tiene Maf y Map)
Creo que empiezo a entender, mi Corsa tiene Iat y Map..... El Maf está malinterpretado en muchos sitios????

¿Sabés cómo es la cuestión en verdad?
(siempre pensé que mi Corsa tiene Maf y Map)
Creo que empiezo a entender, mi Corsa tiene Iat y Map..... El Maf está malinterpretado en muchos sitios????
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Desincrustante. Es un viaje de ida. El problema es que al ratito de usarlo ves pasar estrellitas de colores...-Una buena cepillada a las bujías y PRUEBO EL AUTO. (cepillito de alambre y queroseno).
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
En lo mismo de siempre. El flaco dándole al joystick y las partes de su motor desperdigadas por ahí¿En que estado esta lo tuyo Matu?
Daniel, sí se cómo es la cosa y es como te conté
Así más o menos es un MAF para intercalar en un tubo:
http://www.ebay.co.uk/bhp/corsa-b-mass-air-flow-meter
Lo podrás ver en corsas europeos (motores 16v), en los sudacas no lo vas a ver ni en pedo. Y fijate los precios te vas a dar cuenta que un MAF es bastante más caro que un sensor de temperatura
Saludos.