Hola amigos, espero me puedar dar luces de lo que pueda tener mi auto, es un Corsa wind 5p AA 2003.
El problema: Con el primer encendido del dia (motor frio, despues de estar apagado toda la noche) gotea liquido refrigerante o agua del radiador (soy de Colombia, puede variar un poco el léxico) por el lado de la bomba de agua. Ayer le hice cambiar la correa de repartición y el mecanico inspeccionó la bomba de agua, estaba seca, no tenia humedad ni nada al parecer esta buena. Ya le corregi las fugas que tenia por las mangueras, ya no se disminuye el refrigerante del tanque de reserva (solo baja la porcion que bota en las mañanas). En todo el dia no vuelve a gotear con el encendido, solo sucede en las mañanas con el primer arranque.
Podria ser la bomba de agua que sea la causante de ese goteo? Y porque no vuelve a gotear el resto del dia o cuando esta en marcha el motor?
Espero haber sido claro, muchas gracias.
Saludos desde Colombia.
Jose Rojas
Ing. Electrónico
Gotea refrigerante con el primer encendido del dia
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Gotea refrigerante con el primer encendido del dia
Revisa la manguera que pasa por arriba del alternador.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Lo haré cuando lo encienda en la mañana, gracias.
Buen avatar.
Buen avatar.
Creo que encontré el problema, la manguera q pasa por encima del alternador llega a una derivacion que tiene forma de reloj, ahi sale hacia la calefaccion y demas. Tambien sale una manguerita azul a un paso de aire, nose que son estas partes y paraque sirven, adjunto fotos para entender mejor.

Gracias.

Gracias.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
El grifo de calefacción... buscalo así en el foro que vas a encontrar abundante info.