(Ayuda) Leds en consola y tablero

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Joaaqo
Nombre: Joaquin

(Ayuda) Leds en consola y tablero

Mensajepor Joaaqo » Mié, 12 Mar 2014, 17:16

Buenas, despues de mucho esfuerzo y moneda por moneda pude comprarme mi primer corsita, es un sedan full modelo 96 color blanco , y ya ando con ganitas de mandarle mano. Para empezar queria cambiarle las luces amarillas asquerosas que tiene en la consola, tid y tablero por unas de led blancas. Busque por el buscador pero no encontre ningun tutorial especifico sobre como puedo hacer este trabajo, alguno podria facilitarme alguna ayuda o tuto? Los leds de que tamaño o que modelo deben ser y cuantos voy a necesitar? Muchas gracias

Yo pretendo tener algo asi
Imagen

Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Re: (Ayuda) Leds en consola y tablero

Mensajepor gatul » Mié, 12 Mar 2014, 22:43

Volve a buscar porque hay un tuto con fotos y todo.
(no te paso el link porque estoy desde el celu y se me complica)
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

fusible
Nombre: miguel

Re: (Ayuda) Leds en consola y tablero

Mensajepor fusible » Vie, 14 Mar 2014, 17:45

Es cierto, hay tutoriales de como cambiar las lamparas o la iluminacion de la consola del climatizador y d ela llave de luces. Yo publique uno recientemente de como ponerle un led a la lave de luces que viene con una lampara soldada original y no permite el cambio facil.
Particularmente yo segui la linea original, y le puse un amarillo, pero nada impide ponerle uno blanco. No te quedan muchas opciones, va un led por lampara, y podes usar como el que puse yo de 5mm, o de 3mm si el lugar no da para el otro. Hay que ponerle una resistencia limitadora de corriente a cada uno, y eso depende de la caracteristica del led que le pongas, pero puede ir entre 820 y 330 ohm para que la corriente no sea mucha y no te lo degrade rapidamente.
Si no sos tecnico o no tenes concimientos, se te va a complicar, ya que ademas de calcular la corriente, el led tiene polaridad. No se te ocurra ponerlo directo porque lo quemas instantaneamente. Los blancos deben andar en 2 volts cada uno. Si agrupas 6 podrias conectarlos en serie con una pequeña resistencia. Lo mismo con los 3 de la consola de l climatizador. Cuando la desarme y los cambie te digo que opcion use.
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”