Bueno este tema esta muy hablado ya, pero quería dar un pequeño aporte al club que tanta información, consejos y soluciones nos da!.
Después de leer todo lo referido a consumos y el famoso selector de octanaje, decidí ponerlo a prueba yo mismo, para ver que resultados me daba. Cuando compre el auto la ficha estaba en posición B para arriba. La di vuelta (quedó la A para arriba), llené el tanque y puse el odometro parcial en cero. A los 100 km recorridos aprox. volví a llenar el tanque, di vuelta la ficha a la posición B para arriba y realicé el miso procedimiento.
Lo que noté es que con la ficha en A se reducen bastante los tironeos, el auto anda mucho mas suave y el motor menos ruidoso y me dió unos 7,5 km/l (serían unos 13,3 litros cada 100 km).
Con la ficha en B para arriba el corsa andaba con un poco mas de tironeos y bastante mas ruidoso el motor, y me dio un consumo de 8,7 km/l (unos 11,49 litros cada 100 km).
El auto lo usé en ciudad y lo manejé siempre yo, por lo tanto fue usado con la misma forma de manejo, y los 100 km los recorrí, ambas veces, en una semana usando super de YPF. El auto es un corsa 2007 1.6 con aire y dirección.
Yo opté por dejar la ficha en B, ya que me da mucho mejor consumo y no me molestan esos pequeños tironeos o el motor mas ruidoso.
Espero que a alguien le sirvan estos datos, y puedan sacarle algún provecho a este pequeño aporte que intente hacer.
Y para terminar hago una consulta, porque no me terminó de quedar bien claro. Son elevados los consumos que tengo o están dentro de lo normal?
Un abrazo al club
Selector de octanaje y consumos
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Re: Selector de octanaje y consumos
Y... para mi están un poquito altos esos consumos. Pero depende de muchos factores.
Los tironeos son un mal síntoma y dejan entrever que hay algo mal, y que también puede estar afectando el consumo.
Saludos
Los tironeos son un mal síntoma y dejan entrever que hay algo mal, y que también puede estar afectando el consumo.
Saludos
Corsa Wind 1.0 MPFI

-
birf
- Nombre: birf
pero usando premium y el selector en a entonces el andar seria un punto super a favor no?
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
- Rex Brown
- Nombre: Oscarcito
Perdón por la ingnorancia.. pero donde esta fisicamnente ese perilla o selectora ?
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
En los 1.6 delante de la batería en el vano motor.Perdón por la ingnorancia.. pero donde esta fisicamnente ese perilla o selectora ?
En los 1.4 no existe.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Si lo que tendria que mandar a revisar y seguramente cambiar, son las bujias y los cables, que es lo unico q no le hice cuando compre el auto. Eso me debe estar afectando el consmo y calculo que puede influir en los tironeos, asique en cuanto pueda le hago un buen service por ese lado.Y... para mi están un poquito altos esos consumos. Pero depende de muchos factores.
Saludos
Si lo que tendria que mandar a revisar y seguramente cambiar, son las bujias y los cables, que es lo unico q no le hice cuando compre el auto. Eso me debe estar afectando el consmo y calculo que puede influir en los tironeos, asique en cuanto pueda le hago un buen service por ese lado.Y... para mi están un poquito altos esos consumos. Pero depende de muchos factores.
Saludos
-
Rubio Salvaje
- Nombre: Rubio Salvaje
Perdón por revivir esto pero soy nuevo con el Corsita y tengo una duda : Hasta 80 kph el motor se siente bien y sereno con unas 2500 vueltas, subiendo esas 2500 al motor se lo escucha exigido, ruidoso y caramba que parece que se quiere salir del capot. Bien la pregunta es la siguiente. Es esto normal? les cuento de mi Chiquitin.
Corsa 3p 1.6 dirección y aire año 2006 original por donde lo mires.
Patitas 175 70 13 nuevas
Encendido completo a nuevo, todo... bujías, cables, bobina, distribución, sensores comprobados en Collins sin novedad, suspensión nuevos 4 amortiguadores, selector en B, probé ambos y se siente mejor en B salvo cuando esta frio tironea en 1 ra.
Es así este motor? tan ruidoso es a mas de 2500 rpms? se puede mejorar? ósea a igual velocidad menos rpms
Aguardo con ansia la respuesta y desde ya agradezco de antemano el tiempo que se tomen en responderla y si, salvo este temita soy un enamorado del corsita, es fachero, ágil en ciudad y lo estacionas donde quieras.
Corsa 3p 1.6 dirección y aire año 2006 original por donde lo mires.
Patitas 175 70 13 nuevas
Encendido completo a nuevo, todo... bujías, cables, bobina, distribución, sensores comprobados en Collins sin novedad, suspensión nuevos 4 amortiguadores, selector en B, probé ambos y se siente mejor en B salvo cuando esta frio tironea en 1 ra.
Es así este motor? tan ruidoso es a mas de 2500 rpms? se puede mejorar? ósea a igual velocidad menos rpms
Aguardo con ansia la respuesta y desde ya agradezco de antemano el tiempo que se tomen en responderla y si, salvo este temita soy un enamorado del corsita, es fachero, ágil en ciudad y lo estacionas donde quieras.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Revivir un tema de 8 años de antigüedad no está permitido y tampoco está permitido desvirtuarlo.
Te invito a usar el buscador ya que todas tus dudas han sido resueltas hace años.
Luego de leer y leer, si igual te quedasen dudas, inicia un nuevo tema.
Saludos y gracias por comprender
Te invito a usar el buscador ya que todas tus dudas han sido resueltas hace años.
Luego de leer y leer, si igual te quedasen dudas, inicia un nuevo tema.
Saludos y gracias por comprender
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km