arranca ahogado no se acelera solo corsa 1.4 2009
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
arranca ahogado no se acelera solo corsa 1.4 2009
Buenas noches, estuve buscando por todos lado y no encontre nada. Asi que tengo que postear aver si alguno le paso lo mismo. El tema es que cuando le doy arranque, al toque bajan las vueltas a 500rpm ponele y sube a 1000 rpm, un poco ahogadito, y dps de 5 minutos se acelera solo a 1200 rpm. Esto es siempre que lo enciendo, ya sea en frio o en caliente y la verdad que me molesta demasiado. Trate de buscar el IAC pero no lo encuentro. En mi corsa 2001 me paso , le limpie el pendorcho ese y listo. Pero este es mas electronico que un gameboy.
Es un corsa 2009 1.4 con 73mil km... Gracias saludos
Es un corsa 2009 1.4 con 73mil km... Gracias saludos
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Re: arranca ahogado no se acelera solo corsa 1.4 2009
Sí, a mí también me pareció de primera la IAC.
Normalmente siempre andan cerca del cuerpo de aceleración (donde está la mariposa del acelerador).... Pero esperemos que un Amigo tenga un auto similar y cuelgue una foto.
Saludos
Daniel
PD: se puede hacer auto diagnóstico en tu auto??
Normalmente siempre andan cerca del cuerpo de aceleración (donde está la mariposa del acelerador).... Pero esperemos que un Amigo tenga un auto similar y cuelgue una foto.
Saludos
Daniel
PD: se puede hacer auto diagnóstico en tu auto??
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
-
Daniel721
Puff... leí el otro post, y al parecer tu auto no tiene válvula IAC... Igual, el diagnóstico de la ECU sería fundamental para empezar a arrimarte a lo que esté fallando.
Saludos
Daniel
Saludos
Daniel
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Los primeros 1.4 traían el cuerpo de aceleración jodido, es eso, no den más vueltas.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Me resulta raro que "estuve buscando por todos lado y no encontre nada", cuando perdí la cuenta de la cantidad de posts que leí con EXACTAMENTE el mismo problema, asociado a EXACTAMENTE el mismo motor. Hasta yo, que no vi de cerca nunca un 1.4, sé cuál es la causa del problema.
+1 reyleón. Saludos.
+1 reyleón. Saludos.
Los primeros 1.4 traían el cuerpo de aceleración jodido, es eso, no den más vueltas.
Saludos... Gabriel...
hay que limpiarlo?
- reyleon
Hay que usar el buscador.Los primeros 1.4 traían el cuerpo de aceleración jodido, es eso, no den más vueltas.
Saludos... Gabriel...
hay que limpiarlo?
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
¿Alguien se acuerda de los ejercicios de correspondencia que te hacían hacer en la escuela? Tenías un montón de dibujitos a la izquierda y otro a la derecha y tenías que relacionar una cosa de la izquierda con una de la derecha.
Así ejercitabas que "Clavo" se relacionaba con "Martillo", que "taza" iba con "leche", y otras cosas.
¿Alguien alguna vez encontró una relación entre "jodido" y "limpiar"?
Así ejercitabas que "Clavo" se relacionaba con "Martillo", que "taza" iba con "leche", y otras cosas.
¿Alguien alguna vez encontró una relación entre "jodido" y "limpiar"?
-
birf
- Nombre: birf
Jajaja son peor que acercarse a un perro con hueso jaja diganle q use el buscador o denle el topic y ya xD jajaja
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
- myrddraaluy
no se logra fácilmente. es el fruto de años y años de práctica y aprendizaje de sarcasmo, ironía humor ácido y otras yerbas
ja, gracias por la 'ayuda' .. desarme el cuerpo de aceleracion que estaba lleno de ollin y limpie el tps por dentro. y listo no mas tironeos y arranca de 10. es otro auto. Para los que dicen "cuerpo de aceleración jodido" una mentira, con limpiar y probar no cuesta nada. Y si me dicen -hay sorry gorr te va a durar 10 mil km y la onda es que dure for ever- jajaj la verdad no importa porq tarde 10 minutos , y estan cobrando por la reparacion 'definitiva' . 1 luca.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=47386 , este topic comun y sencillo me ayudo. saludos y vuelvo AGRADECER LA BUENA ONDA.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=47386 , este topic comun y sencillo me ayudo. saludos y vuelvo AGRADECER LA BUENA ONDA.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Si tu cuerpo de aceleracion esta dañado es jodido que no siga jodiendo.
Ahora si no se daño pero es de esos que salieron malos...tarde o temprano, para cuando sucede siempre es mas temprano que tarde, te va a joder.
Al menos, que le hagas la reparacion de la arandela loca esa.
Ahora si no se daño pero es de esos que salieron malos...tarde o temprano, para cuando sucede siempre es mas temprano que tarde, te va a joder.
Al menos, que le hagas la reparacion de la arandela loca esa.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
A veces creo que si alguna vez tuviera un 1.4, le cambiaría la gestión de motor (ECU, sensores, etc.) por la de un 1.6...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Daniel721
De curioso nomás... ¿¿¿ Qué se le puede joder a un cuerpo de aceleración ??? (aparte de la mugre pregunto)
Lo miro y lo miro... y es una pieza robusta (de fundición creo yo)... Lo miro por todos lados y el único mecanismo móvil que tiene es la mariposa.... Estuve mirando con tentación los tornillitos que sujetan los dos semicírculos que componen la mariposa, je je, pero no quise tocarlos, je je poooorr las dudas y por las las deudas....
Hay unos orificios internos que casi no se ven, son muy pequeños, en 2 o 3 lugares (como el oído de un Primus).
Hay un tornillo exterior hace de tope de cierre de mariposa (creo que algo regula, pero tampoco me animé a tocarlo, tiene como un sellante de fábrica para que no se mueva).
En fin, parece una pieza tonta, pero creo que en funcionamiento es una complicada pieza de relojería calculada al milímetro, hasta el último conducto y curva tiene una función específica e importante... y son varios conductos retorcidos pa' todos lados.
(más de una vez le encajé el aerosol por un conducto y me tiró en chiquetazo en los ojos y la jeta¡¡¡ Los 3 Chiflados de plomeros, ja ja ja¡¡¡ ¿¿¿A nadie le pasó???)
Daniel
PD: hasta en la junta tiene unos recobecos raros (un bocado en semicírculo y un otro casi rectangular) y estoy seguro que no son de casualidad que los pusieron. Ahí entran los detalles de ingeniería que no están puestos en you tube ni en la web (que interesante sería saber el desarrollo de varias piezas, no??).

Lo miro y lo miro... y es una pieza robusta (de fundición creo yo)... Lo miro por todos lados y el único mecanismo móvil que tiene es la mariposa.... Estuve mirando con tentación los tornillitos que sujetan los dos semicírculos que componen la mariposa, je je, pero no quise tocarlos, je je poooorr las dudas y por las las deudas....
Hay unos orificios internos que casi no se ven, son muy pequeños, en 2 o 3 lugares (como el oído de un Primus).
Hay un tornillo exterior hace de tope de cierre de mariposa (creo que algo regula, pero tampoco me animé a tocarlo, tiene como un sellante de fábrica para que no se mueva).
En fin, parece una pieza tonta, pero creo que en funcionamiento es una complicada pieza de relojería calculada al milímetro, hasta el último conducto y curva tiene una función específica e importante... y son varios conductos retorcidos pa' todos lados.
Daniel
PD: hasta en la junta tiene unos recobecos raros (un bocado en semicírculo y un otro casi rectangular) y estoy seguro que no son de casualidad que los pusieron. Ahí entran los detalles de ingeniería que no están puestos en you tube ni en la web (que interesante sería saber el desarrollo de varias piezas, no??).
- reyleon
Estimad Dani, el cuerpo de aceleración del 1.4 es electrónico: la mariposa abre y cierra electrónicamente, comandada por la ECU.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Daniel721
¡¡¡ Maldición ¡¡¡¡
(recién vengo de Cuba, llenito de todo tipo de autos del '50 que funcionan como taxis...... tenés que verlos Gabriel¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡.
les meten pata todo el día y los usan al estilo autobús, van levantando pasajeros y más pasajeros en todo su trayecto hasta que se llena.... supongo que paran y preguntan para que lado van, si les sirve, se suben y van con otros pasajeros. Super Rentable¡¡¡.
Muchos con Diesel adaptados, pero los hay a nafta también. ¿Cómo hacen para que todavía funcionen??? Ni idea, pero no tienen más que un juego de dados y herramientas muy rudimentarias. ¿¿¿Cómo soporta la chapa??? Ni idea, pero la Habana es una ciudad que el salitre es una constante, hay masillados precarios, pero la mayoría están en perfectas condiciones, NO VÍ UN SOLO TALLER DE CHAPA Y PINTURA.
Creo que los arreglos son todos caserolas, los tipos a estas alturas son expertos en reparar autos viejos.... COMO SIEMPRE: LA NECESIDAD HACE AL MAESTRO....)
¿¿¿ Cuánto tiempo más podrán seguir estirando la vida de estos autos???? Ni idea.... más aún cuando no son autos que están para exhibición o museos, les dan Palo a más no poder.
Digo yo.....
NO LES DÁ UN POQUITO DE VERGÜENZA A LOS FABRICANTES ACTUALES???? AMOR PROPIO, ORGULLO.... ALGO¡¡¡??? Autos que salen de la fábrica y a los 1.500 kms tienen problemones crónicos??? )

(recién vengo de Cuba, llenito de todo tipo de autos del '50 que funcionan como taxis...... tenés que verlos Gabriel¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡.
les meten pata todo el día y los usan al estilo autobús, van levantando pasajeros y más pasajeros en todo su trayecto hasta que se llena.... supongo que paran y preguntan para que lado van, si les sirve, se suben y van con otros pasajeros. Super Rentable¡¡¡.
Muchos con Diesel adaptados, pero los hay a nafta también. ¿Cómo hacen para que todavía funcionen??? Ni idea, pero no tienen más que un juego de dados y herramientas muy rudimentarias. ¿¿¿Cómo soporta la chapa??? Ni idea, pero la Habana es una ciudad que el salitre es una constante, hay masillados precarios, pero la mayoría están en perfectas condiciones, NO VÍ UN SOLO TALLER DE CHAPA Y PINTURA.
Creo que los arreglos son todos caserolas, los tipos a estas alturas son expertos en reparar autos viejos.... COMO SIEMPRE: LA NECESIDAD HACE AL MAESTRO....)
¿¿¿ Cuánto tiempo más podrán seguir estirando la vida de estos autos???? Ni idea.... más aún cuando no son autos que están para exhibición o museos, les dan Palo a más no poder.
Digo yo.....
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
http://testengineargentina.blogspot.com ... acion.html
Edit: Bueno, este era de suciedad, pero el principal problema es la falta de arandela espaciadora que esta bien explicado en uno de los post mas largos del foro
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... on#p320765
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 20#p321245
Edit: Bueno, este era de suciedad, pero el principal problema es la falta de arandela espaciadora que esta bien explicado en uno de los post mas largos del foro
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... on#p320765
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 20#p321245
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
Ja ja, el que comenta es José Luis Poet, ¿que será de la vida de Mecaniloco?
Saludos... Gabriel...
-
Daniel721
Puuuffff¡¡¡¡ un Postazo de 25 páginas ????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Menos mal que tengo Cuerpo de Alimentación Mecánico, se me rompe el cable del acelerador y soluciono con una cuerdita, la paso desde el motor hacia la ventanilla y acelero cinchándola con la mano, je je je.................
(pero el Corsa 2 de mi señora tiene electrónico..... será posible que en algún momento me tenga que digerir la enciclopedia del Club del Corsa???)
MALDICIÓN....
Menos mal que tengo Cuerpo de Alimentación Mecánico, se me rompe el cable del acelerador y soluciono con una cuerdita, la paso desde el motor hacia la ventanilla y acelero cinchándola con la mano, je je je.................
(pero el Corsa 2 de mi señora tiene electrónico..... será posible que en algún momento me tenga que digerir la enciclopedia del Club del Corsa???)
MALDICIÓN....
-
birf
- Nombre: birf
jajajajajajajaja me mato la solución (yo había pensado lo mismo ya que el otro dia se me corto el cable XD)
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion