Le deje el Auto al mécanico! Consulta..

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lalin205
Nombre: lalin205

Le deje el Auto al mécanico! Consulta..

Mensajepor lalin205 » Mié, 26 Mar 2014, 20:53

Buenas noches! tengo el auto en el Taller, le costaba arrancar, tardaba 5 o 6 segundos en arrancar, y después me empezó a tironear cuando aceleraba.

Lo lleve al mecánico y dijo que le cambio la bomba nafta, el sensor de ignición le limpio la Mariposa, y reguló inyectores o algo así.
La pregunta es, Cuanto puede llegar a pasar por ese Trabajo?
Como saber si el mecánico es de confiar?
Estoy descolocado, si es una pavada o algo serio, no la tengo muy clara.

Gracias a todos!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Le deje el Auto al mécanico! Consulta..

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 26 Mar 2014, 21:13

¿El tipo hizo las cosas sin antes pasar un presupuesto o saber si estabas de acuerdo?
Ahora estas a la merced de lo que quiera cobrar.
Primero, qué motor es y kms, luego ¿A qué le llama sensor de ignición? ¿Será sonda lamba o de oxígeno?
Los inyectores del corsa no se calibran, se limpian. Si los limpió y cambió bomba y sonda (suponiendo que sea eso) ya tenes mas de $500 en repuestos.
Por último, me parece que averiguar si era de confianza o no debería haber sido lo primero en tu lista...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 26 Mar 2014, 22:25

ufff esta complicado hoy en dia dejar el auto sin pedir el presupuesto..haceme un favor si podes cuando te lo entreguen decime cuanto te cobraron con repuestos y todo asi me sirve de guia..gracias
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

lalin205

Mensajepor lalin205 » Mié, 26 Mar 2014, 22:43

Si, la verdad es que estoy en talopes y con las manos atadas, pero quiero estar al tanto de como pelearla, no decir "bueno" como un goma y quedarme con la vena....
Por lo que estuve leyendo.
La mariposa y los inyectores y paso a paso se suelen limpiar todos juntos, pero no se cuanto puede costar un trabajo asi, El que sabe que cante!
El cambio de la bomba de nafta cuanto puede estar?
Y el sensor de "PIRULO"que da arranque cuanto puede estar? (El Que le avisa a la ecu que el motor esta girando para que tire chispa.

Gracias por responder.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Mar 2014, 23:12

Cambiar bomba de nafta: tiempo neto de trabajo, 40 minutos, dificultad técnica: muy baja.

Cambiar sensor de ignición: tiempo neto de trabajo: 20 minutos, dificultad técnica: muy baja. NOTA: jamás supe de ninguno que fallara. Si acaso lo cambió de verdad, casi seguro lo cambió al pedo. Es una pieza sumamente fiable.

Limpieza de cuerpo de mariposa: Sacar y poner: una hora, + el tiempo que esté jugando con el pincelito y la bandeja con nafta. NOTA: he sacado cuerpos de mariposa asquerosísimamente sucios, y el motor funcionaba a la perfección, por eso, considero que la limpieza de cuerpo de mariposa no es una acción correctiva a tomar ante una falla de motor.

Limpieza de inyectores: sacarlos y ponerlos, cuando ya se sacó el cuerpo de mariposa facilita la tarea, tiempo total: 30 minutos + lo que demore en meterlos en batea de ultrasonido, normlmente unos 40 minutos más.

Costo de repuestos:
Bomba de nafta: entre $ 250 y $ 550, dependiendo si compró la bomba sola o el kit, y dependiendo del precio de venta.
Sensor de ignición: $ 300
Kit de inyectores: (o'rings + microfiltros): $ 80.

Juzgá vos cuanto es un precio adecuado para que te cobre.

NOTA: no tuve en cuenta el tiempo perdido en ir a comprar repuestos. Esos repuestos se consiguen con suma facilidad en cualquier lado.

Te das cuenta de que el mecánico es de confiar si te entrega el auto andando a la perfección, y no repite esa falla por digamos seis meses o 10.000 kilómetros.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 27 Mar 2014, 11:07

Cambiar sensor de ignición: tiempo neto de trabajo: 20 minutos, dificultad técnica: muy baja. NOTA: jamás supe de ninguno que fallara. Si acaso lo cambió de verdad, casi seguro lo cambió al pedo. Es una pieza sumamente fiable.

Limpieza de cuerpo de mariposa: Sacar y poner: una hora, + el tiempo que esté jugando con el pincelito y la bandeja con nafta. NOTA: he sacado cuerpos de mariposa asquerosísimamente sucios, y el motor funcionaba a la perfección, por eso, considero que la limpieza de cuerpo de mariposa no es una acción correctiva a tomar ante una falla de motor.
+1

y

+1

Y porque no +1 a todo lo demas xD...El sensor de ignicion seria el sensor de detonacion o knock sensor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 27 Mar 2014, 12:51

No me respondió que motor es, si no es el 1.4 entonces lo durmieron.
¿El 16v tiene dicho sensor?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 27 Mar 2014, 13:16

Ahi busque en los mensajes y tiene un corsa 2006, estoy casi seguro que no tiene ese sensor.

El 16v si lo tiene.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 27 Mar 2014, 23:54

Osea que además del sensor de detonación, también se diferencia del 1.6 por el sensor de fase, maf y algo mas?

Volviendo al caso de este hilo, habría que ver a que le llama sensor de ignición... Aunque me parece que el mecánico se hizo el dolobu.

Saludos

lalin205

Mensajepor lalin205 » Vie, 28 Mar 2014, 12:16

Gente. El loco me cambio la bomba de nafta, limpio los inyectores la mariposa. Y el sensor que esta arriba de la mariposa.
Mi corsa es 1.6 2006 súper. No se si es 16v u 8v.
Me cobro 2500 mangos creo que me afano.

Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 28 Mar 2014, 12:24

Sin dudas te afanó. Por el año, es motor 8v.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lalin205

Mensajepor lalin205 » Vie, 28 Mar 2014, 13:07

Gracias a todos por responder. A veces toca ser el goma que paga por pavadas! hay que pedir presupuesto para que no se hagan los bolu** y metan mano y despues no haya marcha atras..

Saludos...
Última edición por lalin205 el Vie, 28 Mar 2014, 16:52, editado 1 vez en total.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 28 Mar 2014, 13:41

De todo eso el problema sin dudas era la bomba de nafta, pero ojo, porque aveces lo barato sale caro y se podría "pensarlo" al revés también, así que abría que ver que calidad de bomba de nafta puso, si una china de 25 u$d o la original bastaaaante más cara (acá en casa de repuestos chevrolet uruguay la cobran 160 u$d )

A lo mejor es buen mecánico y no solo arregla lo justo, sino que también previene, yo que se, es como si uno va a cambiar la correa de distribución pensando en 20 u$d y el mecánico te dice, son 100 u$d cambie correa tensor bomba de agua termostato :!:

Lo del sensor de ignición me parece chuco, la mariposa una bolu**, pero si limpio los inyectores abría que cotizar entonces "la marca de la bomba de nafta " + "limpieza inyectores" + "que el mecánico no solo cambio la bomba sino que realizo una limpieza" + "garantía de trabajo".

Igual para resumir, me parece un poco caro, pero vamos... hay que partir de la base de que bomba puso.

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Sab, 29 Mar 2014, 20:48

waaaaaaa te robo como nadie esta como ese de los simpsons el inspector de billetera x.x jaja bajonaso
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Volver a “Motor”