hola muchachos, les hago una consulta, el corsita me esta haciendo un sumbido o ruidito del lado de la distribucion, me dijero que eran las poleas. Ahora mi consulta es si necesito alguna herramienta especial para cambiar dichas poleas o si alguno ya hizo este laburito me pueda orientar los pasos a seguir.
Desde ya muchacho les recontra agradezco las respuestas!
Saludos para todos...
cambio de poleas
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
gonzalolopez
- Nombre: gonzalo
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: cambio de poleas
Las poleas no pueden zumbar. Te puede estar zumbando algún ruleman, del tensor de correa de servicios (si es AA/DH) y/o del tensor de correa de distribución.
-
gonzalolopez
gracias por la respuesta! no puede ser que las poleas esten desentradas y zumben o hagan algun tipo de ruido?? y en el caso que sea los rulemanes tengo que sacar las poleas para sacar la correa de distribucion o solo aflojando el tensor sale?
- pastorio
- Nombre:
O la bomba de agua también, contanos un poco más del auto, cuantos kms tiene , etc, etc
-
gonzalolopez
hola pastoria, si perdon no aclare nada de eso, es modelo 2000, base, tiene unos 150000 km y hace zumbidos o ruidos del lado de la distribucion el mecanico me dijo que eran las poleas y lo quiero hacer yo por que me doy maña. Pero necesito que me ayuden con los pasos a seguir o si puede ser otra cosa.....
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Buscá información en el foro, que hay varios tiutoriales acerca de como combiar correas. En el tuyo, por ser base, es mil veces más fácil cambiar la correa del alternador, y bien pueda ser eso (correa gastada) lo que te hace zumbar las poleas. Tal vez, simplemente cambiando la correa del alternador deje de zumbar.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:
Mira, yo una vuelta sentía como grillerio del lado de la distribución y era la bomba de agua que estaba medio jodido el eje,vos lo que tenes que hacer es lo siguiente:
1) Sacar la correa del alternador que es una bolu** y no implica riesgo, ahí lo prendes sin correa (no te asustes porque prenda la luz de batería esto es porque claro no esta cargando ), entonces te fijas si sigue haciendo el ruido, si lo sigue haciendo lo más seguro que sea la bomba de agua o el tensor de la distribución, si no lo hace proba cambiando la correa del alternador ya que debe ser eso, aunque también podría ser la polea del alternador pero lo dudo mucho y no creo que sea
2)En el caso que no sea alternador o correa del alternador, vas a tener que buscar acá en el foro como cambiar la distribución que esta muy bien explicado paso a paso ya que lo más seguro que sea ese tensor, correa o bomba de agua
-
gonzalolopez
pastorio grooossooo!!! gracias por la ayuda a todos, si me doy maña con la mecanica pero queria sus consejos ya que la tienen bastante clara con los corsitas.
les estare contando como me fue...
Saludos y muchas gracias
les estare contando como me fue...
Saludos y muchas gracias