Falla valvula EGR 1.6 16v 98`GLS
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- CHEVRO_DARIO
- Nombre: DARIO_CHEVRO
Falla valvula EGR 1.6 16v 98`GLS
Buen día! Buen día! Amigos del foro!...les comento ..!!! tengo problemas con mi válvula EGR, vi por ahí que "leo fernandez" integrante del club, hace algún tiempo atrás publico o posteo, como anular la válvula EGR, el hecho es que esta buenísimo el post, salvo que no se como irían conectados los cables y hay imágenes que faltan en ese post, y no se si en ellas estaría la parte de las conexiones....y si tiene un plano o tutorial de como saber si esta funcionando...o como debería conectarla afuera...cual seria su negativo y positivo...!!!!...Desde ya les voy a estar muy agradecido el que me ayuden y guíen, ya que soy nuevo en el foro y muy bien no entiendo esto....con decirles que para escribir para que me ayuden llevo como tres días tratando y averiguando...!!!! jejejejejje...soy medio nabo pal tema...!!!!......un abrazo...!!!!!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Falla valvula EGR 1.6 16v 98`GLS
http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-Vect ... 460f3bdca4
La comprás, esperás que te llegue y la instalás. Satisfacción garantizada y 0 injertos.
Saludos
La comprás, esperás que te llegue y la instalás. Satisfacción garantizada y 0 injertos.
Saludos
- CHEVRO_DARIO
gracias por tu pronta repuesta..!!! una duda...!!! VOS YA COMPRASTE AHI? CON ESTE SISTEMA DE EBAY?
- myrddraaluy
Creo que no les compré a ellos mismos, sino a otro en e-bay. Hay varios posts donde comento esto que me pasó con la EGR. Igual mucha cosa no te puedo aconsejar sobre comprar ahí, porque como habrás visto estoy en Uruguay; no tengo ni idea si es similar a acá sobre el tema importación y todo eso.
Saludos.
Saludos.
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
no tengo idea cuanto te pueden pedir acá por una egr. Comprando por ebay tenes que tener en cuenta el envío, entre 5 y 7 libras, te termina saliendo &37 que al cambio son unos 490 pé y a eso sumale el 35% de recargo por compras al exterior que, si pagas ganancias, podes deducirlo de lo que te cobran.
saludos
saludos
- CHEVRO_DARIO
Buenísima la info que me pasaste, aunque aquí son medio jodidos con el tema importaciones,...voy a ver si se puede.Quería también disculparme por escribir con letras mayúsculas, lo que sucede es que estoy acostumbrado a escribir así, vi en el reglamento que se lo toma como que te gritan o faltan el respeto y quería aclarar de que esa no fue mi intención....!!!....saludos cordiales...!!!
- myrddraaluy
Gracias por la aclaración, igual lo imaginé y no lo tomé como una falta de respeto.
Con respecto a lo que acota corsario, la última vez que pregunté en argentina me dijeron que no bajaba de los 500 verdes, y considerando los años que hace, debe estar mucho mas cara que eso.
Con respecto a lo que acota corsario, la última vez que pregunté en argentina me dijeron que no bajaba de los 500 verdes, y considerando los años que hace, debe estar mucho mas cara que eso.
- CHEVRO_DARIO
vendo repuestos chevrolet,....y te cuento que encima que fabrica no tiene, vale casi como el auto...(una locura de caro),..por eso buscaba de anularla y ver de armar esa plaqueta con el relay,..para colmo me queda un montón para ponerlo en linea a esta nave...ya voy a subir fotos de lo que voy descubriendo pero desde ya ,...no puede haber mecánicos tan hdp...!!!
-
birf
- Nombre: birf
Importar algo por arriba de 25 dolares t cobran el 30 % y recargo mas q t lo dekan en la aduana mi cuñada compro unos autitos q salian 40 dolares aprox y desde enero esta en aduana
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- CHEVRO_DARIO
gracias amigos corsarios por la data....ahora a desarmar mi maltrecha nave y a ver con q nos encontramos...espero q sean buenas noticias...porque los sacha mecánicos que lo tocaron...lo dejaron como caja de pandora...!!!!
- matusalen
Va a ir bien, no tengas miedo de hacerle la juntita y si queres tambien ponele algun sellador, a mi me anduvo siempre de 10 y lo mejor es que no tenes que andar toqueteando nada electrico.
Si podes, trata de sacarle la mugre que tiene la EGR, para que no se trabe el vastago y asi la ECU no te tira errores, con la junta ni se entera que está anulada.
Si podes, trata de sacarle la mugre que tiene la EGR, para que no se trabe el vastago y asi la ECU no te tira errores, con la junta ni se entera que está anulada.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- CHEVRO_DARIO
Gracias por la buena onda,..y como les comente, con la info que me pasaron empecé a desarmar y bueno,…empezaron las sorpresas…primero ver mangueras conectadas al sistema de vacío,…ajustadas o atadas con alambre…..las bujias sumergidas en aceite (literalmente), saque los capuchones de los cables y solo habia aceite, la verdad no se como estaba andando..!!!...que tul?....luego los cables masticados por ratas (mecánicos que dejan sin aislar los cables), no hay ficha que no estén pelados los cables y sin aislar,...luego empecé a ver que tiene un tornillo de cada taller,…no tan solo eso…con roscas distintas…. y para mejorarlo…algunas cabezas de bulones pegadas,…porque?...a mí me parece que lo partieron forzando las roscas y al ver el moco que se mandaron lo disimularon así,…y bue a sacarlas y llevar para que se reparen las piezas, para que quede como corresponde…ahora el tema es que necesito saber que torque lleva en el ajuste esas “bancadas de levas” y en qué posición van,..Porque me parece que están en el orden correcto….pero no en la posición correcta….alguien sabe dónde puedo bajar esos datos?...ah! aprovecho para comentarles que saque la egr y era una mugre única de hollín,..Limpie todo y bue….le puse una junta ciega,…y también mande a limpiar los inyectores y rampa y que de paso le cambien los filtros a los inyectores….bueno…no los aburro mas….si pueden pásenme esos datitos…..y hasta la próxima amigos corsarios……!!!!.....agrego fotitos para que vean…!!!!

- matusalen
Las bancaditas tienen un numero y siempre se colocan como se leen, siempre el numero abajo.
Una lastima que cochinadas le hiceron a la tapa de valvulas ahi, se les paso la mano con varias bancaditas.
Bajate este
http://www.4shared.com/office/rHdiJxz3b ... otor_.html?
Una lastima que cochinadas le hiceron a la tapa de valvulas ahi, se les paso la mano con varias bancaditas.
Bajate este
http://www.4shared.com/office/rHdiJxz3b ... otor_.html?
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
ya pase por varoas de esas incluyendo la inundación de aceite. a.da. por el foro mis comentarios al respecto 
- CHEVRO_DARIO
Buen día cumpas…!!!...les cuento …..anoche termine de armar el auto,….Salí a probarlo,…ya no pierde aceite,….con la limpieza de inyectores y rampa quedo un caño,….anule la válvula egr y sigue prendiendo la luz de tablero (cheking),…así que esta tarde a contar parpadeos…!!!, por otra parte, cuando anoche lo salgo a probar , lo saque a la ruta y cuando lo empecé a apurar a full, me empecé a andar como si se pusiera en 3 o hasta 2 cilindros y empezó a salir un olor a nafta fuertísimo, así que lo revise y parece que fuga nafta por los inyectores….me parece que los orings están fallando o bien yo no los apreté bien a los inyectores en el múltiple,…bueno a seguir, que algún día quedara o hare las cosas bien…!!!....bueno,…no los aburro mas…!!! …saludos cordiales…!!! Buen finde…!!!!
- matusalen
Buen dia...es muy raro que te haya quedado mal la rampa agarrada al multiple, casi que anulo esa posibilidad. Los O'rings sirven para que no pierda nafta por la rampa y abajo, para que no haya chupada de aire.
Podrias detallar el significado de apurar a full
? No sera que se calienta la bobina y empieza a fallar?
Limpiaste algo la EGR antes de volver a colocarla? aun asi, puede que ya esté jodido el mecanismo, se trabe y por ahi tengas que "aguantar" la luz prendida cuando salte la falla (al menos que quieras gastar en una EGR
), obvio si es que es la EGR, ojala que no.
Podrias detallar el significado de apurar a full
? No sera que se calienta la bobina y empieza a fallar?Limpiaste algo la EGR antes de volver a colocarla? aun asi, puede que ya esté jodido el mecanismo, se trabe y por ahi tengas que "aguantar" la luz prendida cuando salte la falla (al menos que quieras gastar en una EGR
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- CHEVRO_DARIO
buen dia amigo matusalem...la egr la deje impecable antes de ponerla...solo se apaga la luz de tablero cuando piso las 3 mil vueltas (rpm),...apurar a full yo le digo a "pisarlo"....digamos a andar un poco mas fuerte que en ciudad...ajjaja...disculpa es que soy medio mal hablado...hablo muy a lo mataco...jajajjaja...bueno...te cuento deduzco que es falla de los orings porque cuando empece a pisar el acelerador y llegando a los 80 kms/h...empezo a salir olor fuerte a nafta y en ese momento empezo como a fallar el motor,...entonces me meti en una estacion de servicio por temor a que se encienda fuego por el combustible y el calor del motor y alli empece a observar con una linterna...y note en donde asientan los inyectores rastros de derrame de liquido y no se me ocurre otra cosa mas que el hecho que por ahi pierda el combustible...mi teoria es que al acelerar, aumenta la presion y empieza a fugar por ahi el combustible...o quizas solo fue casualidad el q se halla dado todo casi al mismo tiempo,....ahora si....el jaloneo que hace por debajo de las 3 mil vueltas, andando en ciudad,..no ha dejado de hacerlo...(eso no les habia comentado)...saludos amigo!
- CHEVRO_DARIO
ahora al a mi auto lo llevea dar la vuelta manzana y resulta que me doy que el olor fuerte a nafta tambien viene del caño de escape...olor a cruda y humea...!!!....ya se me estan quemando los libros y donde entran los inyectores en el multiple de admision se mojaron de nuevo quedando rastro de como si se escapara por ahi nafta y a mi me parece que el humo es por una mala combustion...quizas por exceso de aire...segu yo pienso....si sale nafta poe ese lugar,..debe entrar aire tambien y quizas eso este jodiendo ahora...sera asi?....necesito lluvia de ideas...!!!!...saludos amigos...!!!
- CHEVRO_DARIO
otro dato...saque las bujias y cilindro 1º c/hollin liviano, 2º igual al primero, 3º c/hollin + olor a nafta, 4º c/hollin + empàpada de nafta....me parece que no es problema de bujia, cable, ni bobina..!!!!