Futuro Chevrolet Low Cost

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

LT_Nach
Nombre: Nach

Futuro Chevrolet Low Cost

Mensajepor LT_Nach » Lun, 07 Abr 2014, 17:59

Salió publicado hoy en Argentina Autoblog sobre el proyecto Ambar, que sería el modelo que reemplazaría dentro de unos años al Clasic/Celta/Agile, lo cual me parece medio difícil salvo que alguna exigencia se los obligue...

La nota:

http://autoblog.com.ar/2014/04/proyecto ... al-motors/

La oferta superpoblada de autos chicos de General Motors en el Mercosur se encontrará con un problema en el mediano plazo: de aquí a dos o tres años se estima que cesará la producción de los modelos Classic, Agile, Celta y Aveo.

Así, la oferta de GM en el Segmento B quedará reducida sólo a los nuevos modelos Onix, Prisma, Cobalt y Spin. Pero en la marca saben que necesitarán un vehículo de bajo costo, con planteo de citycar como el nuevo VW Up!, y a precio accesible para ubicarse como el modelo más barato de Chevrolet en el Mercosur.

En julio del 2013, Autoblog publicó los primeros indicios del Proyecto E-Car, que recibió ese nombre no por tratarse de un auto eléctrico o ecológico, sino “económico” (leer más). Poco después, el plan adoptó el nombre interno de Proyecto Jade y ahora, en estado más avanzado, se lo conoce internamente como Proyecto Ambar.

Según publicó el sitio brasileño Automotive Business, la arquitectura completa del modelo ya culminó la etapa de diseño y comenzó la fase de cotización de proveedores, con fecha de producción pautada para comienzos del 2017.

Y allí surgió un inconveniente: los actuales costos de la industria brasileña resultan demasiado elevados para un vehículo económico. Y comenzaron a barajarse alternativas. No son muchas las variables. Para conservar un precio bajo, el vehículo debe ser producido dentro del Mercosur y ahí es donde comenzó a tomar fuerza la posibilidad de radicar el Proyecto Ambar en la planta argentina de Rosario.

Allí se producen los modelos Classic y Agile, que entrarán en etapa de fin de ciclo cuando comience a fabricarse el nuevo Cruze II a fines del 2015 (ver fotos). La inversión de 450 millones de dólares que comenzó a implementarse hace más de un año dejará al establecimiento de Rosario en condiciones de producir plataformas globales y en mayor volumen.

Un primer indicio del nivel de competitividad actual de la planta de Rosario lo brindó de manera abierta la semana pasada el presidente de GM para América Latina, Jaime Ardila: “La fábrica de Rosario es más competitiva que la de São Caetano do Sul (Brasil)” (leer nota).

C.C.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Futuro Chevrolet Low Cost

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Abr 2014, 23:30

Seguro que va a terminar siendo el Corsa de siempre con los farolitos y los paragolpes cambiados...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 07 Abr 2014, 23:56

Es lo más probable... pero con tablero digital azul.
Saludos.

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 08 Abr 2014, 07:30

Perdon si soy ignorante, pero esa supuesta foto que ponen en el blog del nuevo chevrolet es practimante IGUAL al celta este 2012.. osea que por lo visto de nuevo no tiene nada mas que el nombre..

Imagen
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 08 Abr 2014, 10:51

Perdon si soy ignorante, pero esa supuesta foto que ponen en el blog del nuevo chevrolet es practimante IGUAL al celta este 2012.. osea que por lo visto de nuevo no tiene nada mas que el nombre..

Imagen
Dice la nota...

* Aclaración: imagen meramente ilustrativa.

:mrgreen:

Lo raro es que dice que reemplazaría al Aveo... el Aveo original ya tiene su reemplazo en el Sonic, el Aveo que fabricaron hasta el año pasado era la continuación de versiones baratas y su reemplazo por "low cost" fue el Cobalt, aunque el precio no tiene nada de low cost... #-o

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 08 Abr 2014, 11:04

Seguro que va a terminar siendo el Corsa de siempre con los farolitos y los paragolpes cambiados...

Saludos... Gabriel...
Gaby, yo pensaba lo mismo. Rediseñan el frente del Celta, se pierden los actuales cromados de la parrilla (herencia del Prisma 1) y el lugar para rompenieblas... para el sedán rediseñan la cola del viejo Prisma así queda mas aceptable, meten tablero multipropósito tipo moto como bien dijo Raul y surge... ¿un nuevo auto? =P~

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 08 Abr 2014, 11:24

Lamentablemente, y me da pena decir esto, es la realidad de nuestro mercado, tampoco podemos esperar que nos ofrezcan un buen auto, moderno, seguro, de bajo consumo, etc., si la realidad diaria de nuestro país no nos ofrece buenos medios de transporte masivo, un buen sistema educativo, hospitales equipados, suministro eléctrico normal, y todo lo que ya sabemos. Lo que es triste es el precio que tienen estos autos, muy por encima de modelos superiores en otros lados, lo que además de malos, los hace casi prohibidos para la mayoría de la gente.
Saludos.

PD: hay una vida y unos autos mejores, pero... ( :mrgreen: )

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Mar, 08 Abr 2014, 11:56

Hace poco leí una frase que dice algo así como...
"Un país desarrollado no es aquel donde el pobre tiene auto, sino aquel donde el rico usa el transporte público".

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 08 Abr 2014, 12:26

tampoco podemos esperar que nos ofrezcan un buen auto, moderno, seguro, de bajo consumo, etc.,
Toyota Etios. Y parece que a fin de 2014 lanzan el Etios AT...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 08 Abr 2014, 12:31

tampoco podemos esperar que nos ofrezcan un buen auto, moderno, seguro, de bajo consumo, etc.,

Saludos... Gabriel...
Ojala Toyota logre establecer un estandar en este segmento tan maltratado, también habrá que esperar el vw Up a ver en que termina.

Kolex

Mensajepor Kolex » Mar, 08 Abr 2014, 14:13

Saludos... Gabriel...
Se viene un "proyecto Toyotas para todos"!! jajajaj!

Hablando enserio... Toyota esta por abrir una nueva unidad de negocios... cual? Hacer un plan de ahorro para que todos podamos tener nuestros Toyotas financiados al 0% de interes!

Asi que a estar atentos que en cualquier momento se larga!

aceiman

Mensajepor aceiman » Mar, 08 Abr 2014, 23:49

Saludos... Gabriel...
Coincido Gabriel, en Latinncap sacó un muy buen puntaje en seguridad comparado con sus rivales y de seguro será un auto robusto y confiable. Ahora, tenían que hacerlo tannnnnnnnnn feo al sedán? No lo paso, por más que lo miro con cariño me parece horrible. Ojo que esto no significa que llegado el caso tal vez lo compre.

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

pana

Mensajepor pana » Mié, 09 Abr 2014, 00:46

Como sera de fulero el Etios que prefiero el logan viejo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 09 Abr 2014, 09:30

Sí, es bastante feo el pobre, pero tal vez es una buena opción en comparación con la competencia, a pesar de ser el low cost de Toyota para mercados emergentes (cuando emergirán? :roll: ). Por otra parte, sacó cuatro estrellas para adultos, pero sólo dos para niños, lo que para nuestro mercado es de lo mejor, pero no es el super auto, pasa que Toyota sabe que con poquito, por estas tierras, pelea el nicho bajo del mercado.
Saludos.

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 09 Abr 2014, 11:35

Lo mejorcito del etios es la mecanica..viene con cadena de distribución en vez de correa y me gusto el andar el motorcito es una nave..ahora lo peor que tiene es el interior HORRIBLE.. plasticos berretas y un diseño feo e incomodo..no se quien tuvo la genial idea de poner el tema del instrumental en la posicion en donde esta el TID en el corsa, las salidas de aire no están bien distribuidas..antes de comprar el corsa estuve averiguando para comprarlo es mas lo probe y todo..pero me pego un aumento y quede re lejos de entrada vale 20lucas mas que el classic..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

pana

Mensajepor pana » Mié, 09 Abr 2014, 15:38

Lo maneje un par de veces, anda bien, no destaca en nada pero el andar va con lo justo.
El interior me produce tal rechazo que es una tortura cuando me toca manejar en ruta, trato de que sea de dia, por la noche es imposible mirar el tablero.
La calidad del interior es espantosa.

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

aceiman

Mensajepor aceiman » Mié, 09 Abr 2014, 18:47

Lo maneje un par de veces, anda bien, no destaca en nada pero el andar va con lo justo.
El interior me produce tal rechazo que es una tortura cuando me toca manejar en ruta, trato de que sea de dia, por la noche es imposible mirar el tablero.
Cheeee, para tanto es la cosa? Digamos que venimos de un Corsa, tanto peor es la calidad del interior? De diseño es clarísima la diferencia, pero en calidad también?

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 09 Abr 2014, 19:14

Ojo que el corsa no tiene mala terminación de interiores. Subite a un ka, un palio o uno (de los 2 fiat no conozco los nuevos)... Todavía podes ver la chapa de las puertas o parantes.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pana

Mensajepor pana » Mié, 09 Abr 2014, 21:44

Cheeee, para tanto es la cosa? Digamos que venimos de un Corsa, tanto peor es la calidad del interior? De diseño es clarísima la diferencia, pero en calidad también?

Slds.
Si, por lo menos para mi.
Por Ej. las uniones del plástico en el torpedo son de terror. las terminaciones de las puertas son de un 2cv #-o

yo_elguille

Mensajepor yo_elguille » Jue, 10 Abr 2014, 20:27

Yo tambièn manejè un Etios (el de mi hermano) y me diò la sensaciòn (y eso que lo saquè de la concecionaria) como si fuera un VW gacel 88, rustico, con mucha deriva, tablero muy demasiado pobre (màs allà que NO me gusta la posiciòn central), un tanque chico, y una comba en la rueda que lo tiene que llevar a la concecionaria que no es normal...
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

Volver a “Noticias”