Autodiagnostico
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Autodiagnostico
Buenas gente! les comento que hace a una semana empece a notar una falla en el corsita ( 1.6 nafta 3p 2004 ). Al arrancarlo, regulaba mal, y despues de un instante se acomodaba y quedaba regulando casi normal, un poco mas de 1000 rpm, pero casi normal. Tironeaba en marchas bajas, y sentia olor a nafta muy fuerte por el escape. A causa de eso hice el autodiagnostico gracias a este exelente foro y me dio como resultado;
35 - Falla en el control de Marcha Lenta (IAC) (Paso a Paso)
44 - Sonda Lambda - Mezcla Pobre
Y despues de leer varios post por aca, y demas, me llevan a pensar que el problema podria ser un inyector. ( entre otras cosas)
ahora, en caso de ser un inyector, la falla en el control de marcha lenta seria a causa de este inyector no?
q otros componentes pueden ser que causan la falla de sonda lambda- mezcla pobre ? , y esta falla, ¿ puede ser que me haga consumir mas nafta de lo normal? . El auto anda normal en marchas altas, solo falla al aarrancar y en marchas bajas.
PD: se que hay mucha info en el foro pero no encuentro algo especifico sobre estos dos errores y como se relacionan, asi que perdon si es algo reiterado.
35 - Falla en el control de Marcha Lenta (IAC) (Paso a Paso)
44 - Sonda Lambda - Mezcla Pobre
Y despues de leer varios post por aca, y demas, me llevan a pensar que el problema podria ser un inyector. ( entre otras cosas)
ahora, en caso de ser un inyector, la falla en el control de marcha lenta seria a causa de este inyector no?
q otros componentes pueden ser que causan la falla de sonda lambda- mezcla pobre ? , y esta falla, ¿ puede ser que me haga consumir mas nafta de lo normal? . El auto anda normal en marchas altas, solo falla al aarrancar y en marchas bajas.
PD: se que hay mucha info en el foro pero no encuentro algo especifico sobre estos dos errores y como se relacionan, asi que perdon si es algo reiterado.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Re: Autodiagnostico
Limpia la IAC que te lleva media hora como muuucho, fijate que esta bien explicado en un post y ademas hay un video en youtube, y despues proba el corsa y decime como te fue.. porque el problema del olor a nafta y las rpm que mencionas pasan por ese lado..proba y contame..
guille! gracias! ahora q me decis vi por aca que mencionaban lo de limpiar la IAC, me habia olvidado, voy a hacerlo ya.
- Guille Guilles
medi ni bien lo sacas la distancia entre la punta de la valvula con el tamborcito..porque al armarlo te tiene que quedar igual o por lo menos muy parecido..respetando eso el resto es facil..
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Igual, no es descabellado lo que decis anguzs. El error de marcha lenta aparece cuando no logra establecer el regimen de ralenti en las rpm para lo que esta programado. Esto como decis, lo puede causar un inyector que no este inyectando correcto, con eso la ECU engorda los otros (en realidad todos) y entonces tenes una disparidad enorme con respecto al inyector ese que falla.
Yo diria que si no sabes en que estado estan los inyectores, si nunca le hiciste mantenimiento ni nada, que le hagas el mantenimiento debido (ya 10años andando, es la gloria).
Recordemos que la mezcla pobre es muy peligrosa para el motor.
Yo diria que si no sabes en que estado estan los inyectores, si nunca le hiciste mantenimiento ni nada, que le hagas el mantenimiento debido (ya 10años andando, es la gloria).
Recordemos que la mezcla pobre es muy peligrosa para el motor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Gracias por la recomendacion matusalen. Acabo de hacerle una limpieza al IAC, pero una limpieza "ligera" por decirlo de alguna manera, no lo desarme, solo desconecte la ficha, y saque los tornillos, y limpie la pieza ENTERA, con w-40, estaba NEGRO, quedo notablemente mas limpio. Volvi a conectarlo, y le di arranque. La primera vez casi no arranca, le costó demasiado y quedo regulando bajisimo casi hasta apagarse. Le di arranque de nuevo, quedo prendido unos minutos y lo apague. Lo prendi de nuevo y arranco mucho mejor y note q salio bastante "mugre" del escape, supongo q en parte el w-40. Fui a dar a unas vueltas y noté q al acelerarlo regulaba bien y el andar era mucho mas suelto. Lo apague lo prendi de nuevo y arrancó de 10 !. Lo acelere en punto muerto y sonaba genial! no hacia mas ese "prrr prrrr". Asi que estoy mas q contento! supongo que el principal problema era el paso a paso. Mañana igualmente le voy a ir a cambiar filtro de aceite, aire y nafta,porque ya estoy en fecha de cambiarlo. Tambien tendria que llevar a revisar los inyectores asi que en la semana iré. Lo que no se todavia, es la luz de "chek engine" si se seguira prendiendo, y el olor a nafta todavia lo siento. Será el filtro de nafta la causa? ojala q si.
Ya le hice cambio de filtro de aire, de aceite, y de nafta.. una pregunta ( quizas media bolu** ) cuando saque el filtro de nafta tenia muchisima mugre, ahora con el nuevo, hay alguna forma de "acentarlo" ? como por ejemplo exigirlo un poco en ruta o algo asi? nunca habia cambiado filtro de nafta, y estaba medio tapado y salio mugre por el escape junto con las nafta.
- Guille Guilles
che que bueno que se mejoro limpiando la iac, el filtro de nafta no se asienta ni nada por el estilo, lo unico que la primera vez que le das arranque tarda en arrancar porque esta vacio.. la mugre te salio despues de darle arranque con el filtro nuevo?
no, cuando sacaron el filtro salio llenod e mugre adentro... igualmente, me esta fallando otra vez, me anduvo un dia bien y hoy me falla de nuevo al arrancar, siguie regulando mal al arrancar..nose que puede ser
otra consulta... todavia no pude llevarlo al mecanico. Pero me di cuenta, de que la luz de chek se me prende SIEMPRE
Permiso; si estaba tan mugriento el filtro, quiere decir que el tanque puede estar peor, hay forma de limpiarlo creo, "rey leon" lo explica en uno de sus post. Lo de los inyectores ¿cuantos km tiene el auto? yo al mio se los saque hace poquito con 85mil KM, nunca habían sido limpiados, estaban bastante feos de mugre, se crea en la punta como una laca producto generalmente de nafta "podrida". Los lleve a limpiar con ultrasonido y quedaron fantásticos, cambio el andar del auto un 100%. Cuando limpiaste el IAC también tenes que tratar de limpiar un poco con thinner y una estopa como mas puedas donde entra el mismo en la pieza de aluminio del cuerpo de aceleración ya que ahí también junta bastante carbonilla
SI llevas a revisar a los inyectores, los ponen en unas probetas y simulan el funcionamiento con un liquido, ahí se dan cuenta al toque si están funcionando bien o mal. Ami me lo hicieron estando yo presente y uno tiraba de menos. La luz check quizá encienda por estar mal algún inyector. si te los limpian pedí también que te cambien micro filtro de cada uno y los oring
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Ahora que limpiaste el iac podrías reiniciar la ecu para que borre fallas viejas y ver que falla presenta ahora.
De todas formas es muy buena idea revisar tanque e inyectores, si cayó mugre del filtro la rampa debe estar asquerosa. Si es así vas a tener que limpiar tanque, inyectores y rampa, además de revisar filtros de la bomba y del regulador de presión. Aunque estaría bueno revisar la presión en primer instante.
Saludos.
De todas formas es muy buena idea revisar tanque e inyectores, si cayó mugre del filtro la rampa debe estar asquerosa. Si es así vas a tener que limpiar tanque, inyectores y rampa, además de revisar filtros de la bomba y del regulador de presión. Aunque estaría bueno revisar la presión en primer instante.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Bueno, entonces lo voy allevar a revisar inyectores, tanque, filtros de bomba y regulador de presion. Otra cosa q no mencione, me esta comiendo la nafta.
De cuanto es el consumo aproximado en ciudad y en ruta de un corsa 1.6 nafta base? creo que me consume algo de 7,5 litros cada 60 km.
De cuanto es el consumo aproximado en ciudad y en ruta de un corsa 1.6 nafta base? creo que me consume algo de 7,5 litros cada 60 km.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Ufff, 8 km/l es mucho. Lo máximo que me llegó a consumir es 11 km/l.
Igual para más referencias usa el buscador.
Saludos.
Igual para más referencias usa el buscador.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
bueno al final era la pu**. sonda lamnda, lo lleve a enchufar, y tiro el error de mezcla pobre.. despues de tanto dar vueltas lo lleve a mi mecanico de una vez. Cambie la sonda, y ahora arranca de 10, las rpm geniales, normales, regular perfecto y no siento " tanto " olor a nafta, supongo q es normal q todavia sienta un poco. Mañana voy a controlar cuanto me consume