botadores a veces si aveces no

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
villitadiego
Nombre: VILLITADIEGO

botadores a veces si aveces no

Mensajepor villitadiego » Mar, 15 Abr 2014, 00:16

Buenas noches hace un tiempo comente de un taca, taca que aparecia de ves en cuando en mi corsa, bueno se hizo continuo entonces lo lleve al mecanico, diagnostico :botadores , procedimos a cambiar botadores y balancines, aceite(helix 15w 40) era semi nuevo el q tenia pero por las dudas lo cambiamos, tambiem filtros de aceite , aire y nafta. Hasta aqui todo ok , se lo armo anduvo de diez durante unos 20 km y empezo el taca taca nuevamente la verdad que lo abduve igual y magicamente se fue el ruido, solo x unos dias ya que comenzo nuevamente, y he aqui la pregunta,¿que podra ser que tiene? Sera la bomba de aceite que se tapa de vez en cuando ? Desde ya gracias x su respuestas ya que la verdad es el cuarto mes seguidoque se rompe y no me esta gustando nada , mi marianita nanis
NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN

villitadiego

Re: botadores a veces si aveces no

Mensajepor villitadiego » Mar, 15 Abr 2014, 19:26

Buenas aporto lo siguiente, hoy hacia el famoso taca taca , despyez de andar un tramo corto , lo apague realice mi actividad, y al encenderlo seguia el taca taca y quice escucharlo bien abriendo la puerta y solte el enbrague con la 1ra marcha puesta , obviamente se apago el coche, luego d autoputearme , lo enciendo y desaparecio el taca taca , una de dos o tubo algo que ver el cabezaso que pego el.motor o el auto esta decicido a joderme la existencia. Gracias saludos

DAMIAN88
Nombre: damian oscar poletti

Mensajepor DAMIAN88 » Mar, 15 Abr 2014, 20:49

el golpeteo se escucha sobre la tapa de valvulas o el sonido sale de dentro del block? porque si es botadores tendria q haberse solucionado yo la semana pasada se los cambie y dejo de hacer el golpeteo molesto y ni siquiera le cambie balancines, asegurate de que tu mecanico realmente te los haya cambiado.

villitadiego

Mensajepor villitadiego » Mar, 15 Abr 2014, 21:20

Es en la tapa d valvulas el ruido, y si m los cambio 100 %seguro ya que yo lo estuve ayudando y aprendiendo , y es de confianza ya que es mi padrino , tb es profesor de macanica y fue encargado del taller una consecuonaria renault x varios años, Asi q le tengo confianza ciega.

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Mar, 15 Abr 2014, 21:36

Ya lo dijo Reyleón. A veces no es problema de botadores, sino de desgaste del árbol de levas.
Lo revisaste?

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

villitadiego

Mensajepor villitadiego » Mar, 15 Abr 2014, 21:47

Si esta ok palabra del mecanico, ademas creo desde mi ignoranciamecanica lo que voy a decir es que si fuece desgaste seria en todo momento el ruido ?y este es aveces asi q me tiene intrigado ya he pensado que puede ser algo que obstruya momentaneamente

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 15 Abr 2014, 23:55

Probaste en cambiar la densidad de aceite? Chevrolet esta recomendando SAE 5w30:

El YPF Elaion F50 d1 (SAE 5W30)

http://www.chevrolet.com.ar/cliente/lub ... s-ypf.html
http://www.chevrolet.com.ar/content/dam ... vrolet.pdf

Según YPF:

APLICACIÓN

Elaion F50 d1: producto diseñado acorde a los requerimientos de los últimos motores nafteros lanzados al mercado. Al margen de que el mismo puede ser utilizado en cualquier marca y modelo de vehículo naftero que requiera un lubricante de estas características (verificar en manual del usuario), la sigla d1 hace referencia al cumplimiento de la especificación de General Motors “dexos 1” dirigida específicamente a este tipo de motorización.

http://www.ypf.com/ProductosServicios/P ... n-F50.aspx

http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... y%20d2.pdf

;)

Tuercaman
Nombre: Diegocorsa

Mensajepor Tuercaman » Jue, 17 Abr 2014, 23:08

Hola! Chicos, saben cuanto mas o menos esta cobrando un mecanico para hacer cambio de botadores? Cuanto les salio los 8 botadores con sus balancines? Muchas gracias!

villitadiego

Mensajepor villitadiego » Vie, 18 Abr 2014, 20:03

hola los botadores 95 $ c/u viene x 8 marca jorsa, y balancines 45 c/u x 8 marca jorsa. mano de obra no sabria decirte, aceite helix 15w 40 me salio $330, filtro aceite 65$ y de aire 57$
estos precios son de Rcia, chaco
Pd: hace unos dias no hace ruido a taca-taca, asi que no se si me jode el auto o que

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Vie, 18 Abr 2014, 22:13

wao el de aire aca ta en las nubes o por lo menos en norauto XD bs as...lt sinceramente no confio en ypf desde hace años prefiero o shell o motul o acdelco o pichiflu XD pero si con respecto al aceite el manual y el legendario reyleon recomiendan 5w
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 18 Abr 2014, 22:59

wao el de aire aca ta en las nubes o por lo menos en norauto XD bs as...lt sinceramente no confio en ypf desde hace años prefiero o shell o motul o acdelco o pichiflu XD pero si con respecto al aceite el manual y el legendario reyleon recomiendan 5w
Yo te ponía el dato que da Chevrolet en su pagina, mas que nada por la recomendacion de viscosidad ;)

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Sab, 19 Abr 2014, 07:33

jajajjajaja si si lo se XD igual te doy la razon!
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Volver a “Motor”