llegan 10v a la bomba de nafta..

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
joaquinmigliore
Nombre: joaco

llegan 10v a la bomba de nafta..

Mensajepor joaquinmigliore » Dom, 20 Abr 2014, 13:03

Hola Muchachos, como va?

Les queria consultar, estoy tratando de solucionar el retraso que tiene en el arranque a primer hora de la mañana, tengo un corsa mpfi 1.6 '99 con gnc el cual siempre arranca a nafta.
Hoy probe la bomba con el multímetro y anda bien, pero tambien medi el voltaje que llega a la bomba y es de 10v. Es normal eso? o tengo un problema electrico? tambien voy a cambiar la manguera corrugada por una para hidrocarburos asi descarto esa posibilidad..

Muchas gracias
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: llegan 10v a la bomba de nafta..

Mensajepor reyleon » Dom, 20 Abr 2014, 20:58

¿Cuando llegan 10v a la bomba? ¿en oportunidad de estar dando arranque, o ya cuando el motor está en marcha? Medí de nuevo ese voltaje, poniendo un terminal del tester en la ficha de la bomba y el otro haciendo masa en la "U" de la cerradura de puerta (del lado de la carrocería). Esa masa es excelente, y bien pueda ser que tengas mala masa en la ficha de la bomba. Es decir, si esos 10v los mediuste en marcha, y en la ficha de la bomba (tanto el + como masa) tal vez te convenga reforzar esa masa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Lun, 21 Abr 2014, 10:47

Gracias por la rápida respuesta Gabriel!

El voltaje lo probe dando arranque unos segundos, no con el motor en marcha,, la masa la hice con el cable de la ficha, despues voy a probar hacer masa con la U para ver que marca.. Vale aclarar que mi auto quedo medio inundado en abril del año pasado (soy de La Plata).
Consulta a parte, la base donde van conectado los Relay de la bomba de nafta y otros se consigue? mi idea es aprovechar y hacer el cableado nuevo ya que uno de los contacos donde se conecta está medio sulfatado.

Saludos
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Abr 2014, 11:13

Los zócalos de los relays se consiguen perfectamente...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 21 Abr 2014, 11:23

Igual para no cambiar el "plastiquerio" de la base, podes desarmar cada conector de la ficha y limpiarlos/cambiarlos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Lun, 21 Abr 2014, 13:01

Muchas gracias chicos, el finde que viene me pongo a laburar con eso a ver que pasa..

de paso preguntonta... para sacar cada conector y reemplazarlo, como lo saco? un poco de fuerza y un destornillador plano chico o hay algún método.

Respuesta: Hay que correr para el costado la "trabita" gris que esta en el zocalo, eso se hace levantando un poco el plastico en la parte inferior que lo traba.
Una vez que queda unos milimetros al costado, en la cara donde conecta el relay estan las ranuras y muy pegado una mas chiquita cuadrada, meten un destornillador finito y destraban la "patita" que traba cada conector.

Ya pude reemplazar las fichas, hoy a la mañana arranco al segundo por suerte..

Muchas gracias

Saludos

ChibiRomano
Nombre: ChibiRomano

Mensajepor ChibiRomano » Sab, 03 Dic 2016, 12:22

Retomo este tema ya que me pasa algo similar.

El día de ayer cuando quise encender el auto, el mismo arrancó y de inmediato se paró.
Le di arranque un par de veces más, no arrancó, por lo que calcule que se había ahogado, entonces lo deje un rato tranquilo y a la 1/2 hora cuando quiero encenderlo no arrancá.
Mi auto tiene gnc pero siempre arrancá a nafta y después se pasa a gas.
Decidí probar arrancarlo directamente a gas y arrancó sin problemas.
Lo deje un rato encendido a gas, lo apago para probar encenderlo a nafta y nada.
A gas sigue arrancando y funcionando sin problemas.

Es evidente que el problema viene de la bomba.
Noté que al darle contacto ya no se escucha el ruido del motor de la bomba.
Comprobé los fusibles y están bien.
Medí el voltaje que sale del conector que va a la bomba y me da 10.20V, esta medición con el auto apagado, solo en contacto.

Que tendría que probar antes de sacar la bomba?

Tengo un Corsa 1.6 Wind MPFI M.2000 con GNC

Gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 04 Dic 2016, 11:36

Medí el voltaje que sale del conector que va a la bomba y me da 10.20V, esta medición con el auto apagado, solo en contacto.
O estás midiendo cualquier cosa, o tiene un desastre en la instalación eléctrica. Estando el motor apagado, la ECU no activa al relay de la bomba, por lo tanto deberías tener 0 volts en la bomba.

Poné en marcha a gas, y medí a masa (es decir, NO al cable marrón de la ficha de la bomba) el voltaje que recibe. Es el cable grueso rojo con azul.

Repetí la maniobra, en la misma condición pero enchufando la fiahc de la bomba, a la entrada y salida del relay de la bomba.

Repetí la maniobra en los fusibles 19 y 26 de la fusiblera.

Insisto: midiendo, en todos los casos, a una buena masa de carrocería y NO a masas que encuentres en cables marrones.

Comentanos las lecturas obtenidas.

Saludos... Gabriel...

ChibiRomano

Mensajepor ChibiRomano » Dom, 04 Dic 2016, 13:07

Gracias Gabriel, voy a probar lo que decís.

Al margen, vos decís que la ECU, estando el motor apagado, no activa el relay de la bomba. Entonces, como se explica que, antes de tener este inconveniente, siempre que ponía contacto y antes de arrancar el motor se escuchaba funcionar a la bomba?

Por otro lado, me podrías explicar mejor este paso que mencionas:
"Repetí la maniobra, en la misma condición pero enchufando la fiahc de la bomba, a la entrada y salida del relay de la bomba."

Muchas gracias

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 04 Dic 2016, 13:33

La ECU no activa la bomba hasta que no detecta pulsos del sensor de cigüeñal.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

ChibiRomano

Mensajepor ChibiRomano » Dom, 04 Dic 2016, 13:40

Gabriel, acabo de hacer unas pruebas y aprovecho para pasar imagenes del conector que va a la bomba para que se entienda mejor que fue lo que hice.

Imagen

Imagen

Con el auto apagado
Rojo= 0
Azul= 0
Marrón= tierra
Marrón= tierra

Determine que los 2 marrones van a masa midiendo continuidad contra una parte de la carrocería.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con el auto en contacto
Rojo= 0
Azul= 10.20V
Marrón= tierra
Marrón= tierra

Tomé tierra desde la carrocería y también desde los 2 puntos del terminal.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con el auto en marcha (a gas)
Rojo= 13.80V
Azul= 10.20V
Marrón= tierra
Marrón= tierra

Tomé tierra desde la carrocería y también desde los 2 puntos del terminal.

Un abrazo!

ChibiRomano

Mensajepor ChibiRomano » Dom, 04 Dic 2016, 13:44

La ECU no activa la bomba hasta que no detecta pulsos del sensor de cigüeñal.

Saludos
Debe ser así ya que la última medición que hice me arrojo nuevos valores (acabo de postearlo)
Entonces ese sonido que se escuchaba y que venía de la bomba sin duda alguna, a que se debía?

Un "mecanico" me lo diagnostico de oido al asegurar que si pones contacto y no se oye la bomba esta esta rota.
Medio que le creí por esto que te digo, que antes de tener este problema, siempre al poner contacto se odía funcionar la bomba, era por 1 o 2 segundos nada más, pero se escuchaba.

Gracias!

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 04 Dic 2016, 15:01

Las tensiones estan bien, debe ser la bomba no más...

Respecto al conector, los cables de "afuera" son los de alimentación. Los de "adentro" son los del medidor de combustible.

Sacá el cuerpo de la bomba y fijate si no se cortó la manguera corrugada que conecta la bomba con el pico de salida, es algo muy común que suceda.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 04 Dic 2016, 15:09

Esos valores están perfectos. Medí la resistencia entre los dos pines grandes de la bomba (es decir, NO del lado del cableado, sino de la bomba de nasssta en si).

Saludos... Gabriel...

ChibiRomano

Mensajepor ChibiRomano » Dom, 04 Dic 2016, 16:53

La resistencia entre los 2 pines chicos es de 98.6 en la escala 200 ? y la de los pines grandes es nula en todas las escalas.

Gatul, voy a intentar más tarde quitar el cuerpo y verificar lo que decís.

Gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 04 Dic 2016, 17:04

98 ohms es la resistencia del flotante (el tanque está como 3/4 lleno) y la resistencia nula en la bomba indica qu está quemada. Sacala y cambiala.

Saludos... Gabriel...

ChibiRomano

Mensajepor ChibiRomano » Dom, 04 Dic 2016, 17:48

98 ohms es la resistencia del flotante (el tanque está como 3/4 lleno) y la resistencia nula en la bomba indica qu está quemada. Sacala y cambiala.

Saludos... Gabriel...
Hago eso.
Debe andar en las 6 gambas aprox. no?

Mañana la compro y veo si me hago un huequito para cambiarla.

Les cuento que tal fue cuando termine.

Un abrazo

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 05 Dic 2016, 00:55

No la compres hasta no saber si está quemada o no... puede haberse cortado el cable dentro del tanque...

Saludos... Gabriel...

ChibiRomano

Mensajepor ChibiRomano » Lun, 05 Dic 2016, 09:16

Por supuesto, primero voy a chequear todo antes de comprar nada.
Calculo que mañana le dedico tiempo a eso, hoy tengo mucho trabajo

Te vuelvo a consultar si surge alguna duda.

Gracias

ChibiRomano

Mensajepor ChibiRomano » Mié, 14 Dic 2016, 11:31

Buen día gente.

Bueno, al fin hoy pude ponerme con lo de la bomba y por suerte ya esta solucionado.
Cuando retire el cuerpo me puse a examinarlo, la manguera corrugada estaba ok, no había cables cortados.
Retiré el motor, lo probé directo y funcionaba por lo que deduje que el problema estaba en los cables.
Uno de ellos, el que alimenta el motor se lo veía bastante sucio y estaba medio flojo. Lo retire, cerré un poco el terminal y limpié todo con WD40, armé el cuerpo y antes de volver a instalarlo, le mande 12 directo y funcionó.

Ya esta colocado en el tanque y el auto funcionando a nafta.

Muchas gracias por los consejos.
Tenías razón Gabriel, al final era un cable todo el problema, me ahorré unos buenos mangos y me quedó la experiencia. Ganar-ganar 100%

Un abrazo y gracias

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”