Minimo muy bajo sin el aire acondicionado
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Minimo muy bajo sin el aire acondicionado
Buenas noches, Soy de venezuela, tengo un Corsa 1.6 8V del año 1998,
Tiene el siguiente problema y no e podido encontrar la falla, los que me puedan ayudar se los agradeceria, bueno el problema es el siguiente:
con el aire encendido esta bien el motor en minimo, pero cuando ando sin el aire encendido, el motor baja como a 500rpm y unas veces se apaga y otras no pero es demasiado inestable y tembloroso, ya le cambie sensor TPS, IAC, SENSOR DE OXIGENO, BOMBA DE GASOLINA, BUJIAS, LIMPIEZA DE INYECTORES, el alternador manda 14,30V, ya no encuentro que hacerle al carro, la unica manera de que se estabilice el minimo es quitandole la bateria como 10 minutos, pero cuando lo uso como 5 minutos otra ves el minimo se pone inestable como si se fuese a desarmar el motor y aveces se apaga.
Gracias de antemano por sus respuesta.
Tiene el siguiente problema y no e podido encontrar la falla, los que me puedan ayudar se los agradeceria, bueno el problema es el siguiente:
con el aire encendido esta bien el motor en minimo, pero cuando ando sin el aire encendido, el motor baja como a 500rpm y unas veces se apaga y otras no pero es demasiado inestable y tembloroso, ya le cambie sensor TPS, IAC, SENSOR DE OXIGENO, BOMBA DE GASOLINA, BUJIAS, LIMPIEZA DE INYECTORES, el alternador manda 14,30V, ya no encuentro que hacerle al carro, la unica manera de que se estabilice el minimo es quitandole la bateria como 10 minutos, pero cuando lo uso como 5 minutos otra ves el minimo se pone inestable como si se fuese a desarmar el motor y aveces se apaga.
Gracias de antemano por sus respuesta.
-
birf
- Nombre: birf
Re: Minimo muy bajo sin el aire acondicionado
por que le cambiaste todo esto?ya le cambie sensor TPS, IAC, SENSOR DE OXIGENO, BOMBA DE GASOLINA, BUJIAS, LIMPIEZA DE INYECTORES.
antes de cambiar las cosas ubieras probado hacer un autodiagnostico
sonda lamda controlalo
la otra podria ser controlar la precion a veces funciona mal el regulador
cuantos kms tiene tu nave?
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Cuando decis sensor de oxigeno te referis a la sonda lambda? Hace poco le hiciste algun trabajo de mantenimiento ademas del cambio de piezas por esta falla?
Como te dijo birf, proba la presion de nafta y tambien revisa el punto de la distribucion.
Como te dijo birf, proba la presion de nafta y tambien revisa el punto de la distribucion.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Como para probar, cuando el ralentí sea estable (con el A/A encendido) vas y le desconectás la ficha del paso a paso, y fijate que es lo que ocurre al apagar el A/A.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
birf
cual seria la teoria de eso rey asi si me ocurre lo pongo en practica=?
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
- matusalen
Lo que hace es que cuando activas el A/A, la ECU ajusta/mueve la IAC para que el motor no caiga en vueltas. La onda es ver si cae las rpm cuando desactiva el A/A o no, asi sabes si el ajuste lo hace la ECU y habria que buscar porque hace ese ajuste.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
para mi hay algú. sensor informando valores erróneos sea por problema de masas o por falla del sensor mismo. por eso al reiniciar ecu anda bien pero luego la ecu aprende los valores erróneos. El tema es que no hay info suficiente para saber qué sensor
- matusalen
Tal cual, es muy seguro que sea eso.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
birf
diagnostico de compu (a todo esto quiero comprarme el cable para conectarlo a la note y hay muchos q me dicen si o no y no me quiero comprar para tenerlo al dope hay varias desde op com, elm, diagno, etc. aunq el clip entre los bujeritos funcan prefiero el cable XD
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
Bueno medi la presion de gasolina y me marcaba 35psi y al acelerar bajaba a 30psi y luego subia denuevo de golpe a 35psi, cambie la bomba de gasolina y al apagar el carro la presion no la mantiene baja a 0, entonces estoy pensando que es el regulador de gasolina, gracias por sus respuestas., si logro solucionar, aviso.por que le cambiaste todo esto?ya le cambie sensor TPS, IAC, SENSOR DE OXIGENO, BOMBA DE GASOLINA, BUJIAS, LIMPIEZA DE INYECTORES.
antes de cambiar las cosas ubieras probado hacer un autodiagnostico
sonda lamda controlalo
la otra podria ser controlar la precion a veces funciona mal el regulador
cuantos kms tiene tu nave?
Como para probar, cuando el ralentí sea estable (con el A/A encendido) vas y le desconectás la ficha del paso a paso, y fijate que es lo que ocurre al apagar el A/A.
Saludos... Gabriel...
Hola, ya la e desconectado y no sucede nada, probe con otra valvula del minimo y nada sigue igual al apagar el A/A el minimo se pone muy inestable y si estoy corriendo y me paro en un semaforo aveces se apaga o queda muy pero muy inestable.
Saludos... Gabriel...
Hola, ya la e desconectado y no sucede nada, probe con otra valvula del minimo y nada sigue igual al apagar el A/A el minimo se pone muy inestable y si estoy corriendo y me paro en un semaforo aveces se apaga o queda muy pero muy inestable, gracias por sus respuesta.
Hola, al desactivar el a/a se caen las rpm se ponen muy inestable y la mayoria de las veces se apaga.Lo que hace es que cuando activas el A/A, la ECU ajusta/mueve la IAC para que el motor no caiga en vueltas. La onda es ver si cae las rpm cuando desactiva el A/A o no, asi sabes si el ajuste lo hace la ECU y habria que buscar porque hace ese ajuste.
Hola, al desactivar el a/a se caen las rpm se ponen muy inestable y la mayoria de las veces se apaga, gracias por responder.Lo que hace es que cuando activas el A/A, la ECU ajusta/mueve la IAC para que el motor no caiga en vueltas. La onda es ver si cae las rpm cuando desactiva el A/A o no, asi sabes si el ajuste lo hace la ECU y habria que buscar porque hace ese ajuste.
- meteociclon
- Nombre: Ricardo
No será el tema de la info de velocidad que no le llega a la ECU?
Te anda el velocímetro? Que te aparece si apretás los dos botones juntos del TID mientras andas a cierta velocidad con el auto?
Te anda el velocímetro? Que te aparece si apretás los dos botones juntos del TID mientras andas a cierta velocidad con el auto?
Classic Spirit LT - 2013
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La presión de nafta en ralentí debe ser de 2,5 bar, lo cual es unos 37 PSI, por ende está perfecto. Lo curioso es que al acelerar baje la presión: debería situarse en 3 Bar (44 PSI). Probá de dejarlo en ralentí pero desconectale el tubito de vacío que vincula el regulador de presión con el múltiple de admisión, y fijate la presión que tiene en esa condición.Bueno medi la presion de gasolina y me marcaba 35psi y al acelerar bajaba a 30psi y luego subia denuevo de golpe a 35psi, cambie la bomba de gasolina y al apagar el carro la presion no la mantiene baja a 0, entonces estoy pensando que es el regulador de gasolina
En todos los corsas en que probé la presión de nafta, el valor cae a cero casi inmediatamente luego de parar el motor. En el que más tardó en cer a cero duró un minuto. Por eso (mero concimiento empírico) concluyo que no está mal que al apagara el motor la presión caiga a cero.
Saludos... Gabriel...
Hola, no amigo no es normal que caiga la presion de gasolina con mi bomba de gasolina antigua la presion subia a 3bar con el motor apagado y segun las especificaciones es lo que deberia hacer por que si no la flauta de los inyectores se vacia y le cuesta prender el carro y eso es lo que me esta pasando.La presión de nafta en ralentí debe ser de 2,5 bar, lo cual es unos 37 PSI, por ende está perfecto. Lo curioso es que al acelerar baje la presión: debería situarse en 3 Bar (44 PSI). Probá de dejarlo en ralentí pero desconectale el tubito de vacío que vincula el regulador de presión con el múltiple de admisión, y fijate la presión que tiene en esa condición.Bueno medi la presion de gasolina y me marcaba 35psi y al acelerar bajaba a 30psi y luego subia denuevo de golpe a 35psi, cambie la bomba de gasolina y al apagar el carro la presion no la mantiene baja a 0, entonces estoy pensando que es el regulador de gasolina
En todos los corsas en que probé la presión de nafta, el valor cae a cero casi inmediatamente luego de parar el motor. En el que más tardó en cer a cero duró un minuto. Por eso (mero concimiento empírico) concluyo que no está mal que al apagara el motor la presión caiga a cero.
Saludos... Gabriel...