Duda con la temperatura

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
JuanSkarloss
Nombre: Juan Carlos Suárez Avendaño

Duda con la temperatura

Mensajepor JuanSkarloss » Mar, 29 Abr 2014, 18:33

Buenas tardes compañeros, les comento:

Tengo un corsa modelo 2005, austero, estuve buscando un poco en el foro y hay información similar a mi problema pero ninguno concreto, cada que enciendo el coche enciende muy rápido el ventilador del radiador como si se calentara y se escucha que hace ebullición el anticongelante, lo raro es que esto sucede dentro de la ciudad en tramos muy cortos, no debería de calentar así, creen que pueda ser la bomba de agua? o quizás quiera cambiado el radiador?, les comento que la tapa del depósito de anticongelante no sella porque una vez que me pasé de anticongelante vi que tenia fuga en la tapa, además la aguja de la temperatura solo sube un cuarto o un poquito mas pero nunca llega ni a la mitad.

Orientenme haber que puede ser, porque no creo que sea normal que el ventilador se encienda tan rápido, y al apagar el coche queda encendido hasta que enfría el motor.

RMP66
Nombre: rodrigo

Re: Duda con la temperatura

Mensajepor RMP66 » Mar, 29 Abr 2014, 22:43

Espero te sirva, la tapa amarilla del deposito tiene una valvula que se suele joder, controla el nivel de liquido refrigerante, si baja abruptamente o sea, se consume y no cae al suelo podes tener la junta de la tapa soplada o la tapa picada... podes hacer controlar el termostato que puede estar trabado en posicion cerrada y te pueden controlar la bomba de agua.
Cambiarlo es torcer su destino

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 29 Abr 2014, 23:51

aunque parezca una pavada la tapa es muy importante ya que el sistema es presurizado,por eso se te hierve el agua justamente por culpa de la tapa..arranca por ahi cambiando la tapa..despues contamos como sigue la cosa..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 30 Abr 2014, 09:13

1) Sacale el termostato.
2) Si sigue jodiendo, sacá el radiador y llevalo a limpiar.
3) Si sigue jodiendo, revisá la bomba de nafta.
4) Si sigue jodiendo, prendelo fuego.

Saludos...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 30 Abr 2014, 09:37

... revisá la bomba de nafta....
:?:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

JuanSkarloss

Mensajepor JuanSkarloss » Mié, 30 Abr 2014, 11:38

Gracias compañeros voy a tratar de hacer lo que me dices, a lo mejor y le prenda fuego como dices jejeje! pero voy a empezar por reemplazar la tapa haber como me va, saludos y muchas gracias por la ayuda.

JuanSkarloss

Mensajepor JuanSkarloss » Mar, 20 May 2014, 13:54

Creo que sí funcionó apenas ayer pude cambiar la tapa del depósito del anticongelante y desde entonces no he escuchado que se encienda el ventilador, voy a seguir monitoreando, por lo pronto todo marcha bien, saludos y muchas gracias.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”