Algunas veces no arranca en caliente

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
baskochevrolet
Nombre: iñaki

Algunas veces no arranca en caliente

Mensajepor baskochevrolet » Dom, 13 Abr 2014, 21:09

Hola gente: Si alguien me puede tirar algun dato se lo re-contra agradezco ya que me esta volviendo loco mi corsa 1.6 8v
Sucede lo siguiente, algunas veces, pero cada vez mas frecuente cuando esta a temperatura normal de trabajo no falla ni tironea pero detengo el motor al parar en alguna parte y luego no quiere arrancar, hay que esperar unos minutos y luego enciende como si nada.
Lo que llegue a detectar fue que no habia chispa por lo que cambie la bobina y aparentemente se habia solucionado hasta que despues de 1000 y pico de kms. empezo a hacer la misma "pruebita" y cada vez mas frecuente.
La bobina esta puesta con espaciadores para atenuar la teperatura como aconseja el fabricante.
Ahora yo pregunto: sera la bobina o tal vez ande jodiendo otra cosa (sensor de cigueñal por ej) Tal vez a alguien de uds le haya pasado lo mismo y me pueda dar alguna idea. Saludos y desde ya muchas gracias.

baskochevrolet

Re: Algunas veces no arranca en caliente

Mensajepor baskochevrolet » Dom, 13 Abr 2014, 21:19

Perdon: Olvide agregar un detalle creo yo no menos importante, luego arranca normalmente, es decir no esta ahogado, por lo que pienso que tampoco inyecta combustible. Segun he leido en estos autos la bomba solo funciona al girar el motor, no al poner contacto como otros coches. Ahi mi duda que pueda andar jodiendo el sensor del cigueñal/imnovilizador tal vez? Gracias.

baskochevrolet

Mensajepor baskochevrolet » Vie, 18 Abr 2014, 13:08

Sigo con el problema, aun no he recibido ninguna idea siendo que hay mucha gente por aca.
Muchas gracias por responder!!!!!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 18 Abr 2014, 13:39

Que tal, mira...no es descabellado lo que decis. Yo probaria colgar un manometro en la rampa de inyectores para ver si cae mucho la presion y tambien ver despues si le cuesta levantarla. Tambien se podria ver si el voltaje de la bateria en el arranque en caliente decae mucho con respecto al arranque en frio, eso podria dar un buen indicio.

Por otra parte, somos muchos, pero nadie esta obligado a aportar. Tambien podemos ser muchos los que no se nos ocurre algo que chequear y para no escribir gansadas y hacerte perder tiempo/dinero mejor decidimos no escribir nada. Tratemos de ser pacientes que como habras visto si anduviste pispeando el foro, siempre se trata de ayudar y con la mejor onda posible.

Contanos que sale de esas 2 pruebas o si probaste alguna cosa y notaste algo, si hiciste alguna reparacion hace poco para saber algo del historial clinico del autito xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

baskochevrolet

Mensajepor baskochevrolet » Vie, 18 Abr 2014, 18:32

Hola Matusalen:
Mira, hace una año que lo compre con la gran suerte que hacia otro tanto que estaba parado, conclusion nafta podrida, tanque de chapa que ya te imaginaras en las condiciones que estaba, puse uno plastico por lo cual para tuve la grata sorpresa de tener que cambiar el modulo de combustible ya que es distinto. limpie rampa y cañerias con ultrasonido ademas del regulador de presion , limpieza de inyectores con sus respectivos filtros nuevos y desde entonces nunca anduve con menos de cuarto tanque (tiene gnc) por lo cual creo yo que no tendria que haber problemas por ese lado y la bateria funciona bien (probado con voltimetro), cambie la bobina como dije anteriormente y luego de un tiempo comenzo a joder de nnuevo pero en estos dias no ha hecho nada raro (me esta quemando la cabeza porque uno sale con miedo de no poder regresar cuando quiere) por lo cual sigo buscando posibles causas.
Dias atras pregunte a un muchacho que se dedica al escaneo en una ciudad vecina me dijo que es bastante comun que falle el sensor de rpm, la joda es que no puedo darme el lujo de cambiar cosas al azar y encima la falla no es permanente!
Agradezco tu colaboracion y te mantendre al tanto de lo que descubra.
Muchas gracias por responder!!!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 18 Abr 2014, 22:59

un muchacho que se dedica al escaneo en una ciudad vecina me dijo que es bastante comun que falle el sensor de rpm
Jamás supe que falle ningún sensor de RPM en ningún Corsa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Sab, 19 Abr 2014, 18:37

es verda yo lo lei pero para no responder gansada no respondi ahora si queres escuchar la repuesta de un cacho (mi) cambia bomba de nafta todas las mangueras los inyectores el regulador el sensor rpm y el iac para no descartar tambien compra otra bobina :D
jajajaj

despues del pequeño chiste es raro que falle el ckp ya que rey tiene corsas muy andados y por lo q veo no le fallo nunca XD el mio andubo por todas las inundaciones y tampoco. yo probaria con lo de matusalem y si no fijate el burrito :)
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Sab, 19 Abr 2014, 18:48

Revisa comprecion,cuantos km tiene el motor??,si esta desinflado puede que en caliente no arranque.
Revisa la precion en la rampa de inyectores

baskochevrolet

Mensajepor baskochevrolet » Dom, 04 May 2014, 21:34

Hola a todos: "elmarto" respecto a tu pregunta te comento que tiene 150 mil kms pero no consume aceite, no ventea,las bujias salen impecables, la bomba de nafta es nueva (delphi) al igual que el regulador de presion, filtro nuevo, inyectores limpios (cambie 1 por defectuoso).
Ahora lo siguiente: Ayer luego de varios dias me volvio a dejar a pie, se queda sin chispa (todas las veces en caliente) cambie la bobina en la calle, la que habia sustituido en vano y la llevo en el baul y no hubo caso, le di hasta que se agoto la bateria y lo lleve a remolque y lo guarde pero cuando regrese (mas o menos 3 horas) arranco al toque y eso que no le puse el cargador!
Hoy hice un autodiagnostico, el que me arrojo los siguientes codigos:
-12 segun lei es el inicio del diagnostico
-45 lambda mezcla rica
-44 lambda mezcla pobre
-35 paso a paso
-19 sensor rpm (o ckp)
-13 lambda circuito abierto
Me esta desconcertando cada dia mas! y no puedo darme el lujo de cambiar todo esto porque no me sobra guita!
El auto tiene gnc pero esta emulado solo en los inyectores, la sonda lambda esta con el cableado original y aclaro que cuando se "tara" no arranca con ninguno de los 2 combustibles y luego anda perfectamente solo jode cuando detengo el motor y quiero arrancarlo nuevamente, pero no siempre aunque cuando agarra la racha capaz que lo hace 3 veces en el mismo dia!
Agradezco si alguien puede aportarme alguna solucion. Saludos

matusalen

Mensajepor matusalen » Dom, 04 May 2014, 21:51

Me esta desconcertando cada dia mas! y no puedo darme el lujo de cambiar todo esto porque no me sobra guita!
Y porque cambiarias todo? Aun teniendo la guita no tendria mas sentido ver el "porque" de cada falla? no te gastarias menos plata llevandolo a un buen mecanico?

Por lo de tu problema que no enciende, revisa el CKP....cuando me refiero a que revises no es a que vayas corriendo a comprar el sensor -.- . Revisa su cableado, podes medir su impedancia, fijate la polea de cigueñal si esta bien a distancia con respecto al sensor, fijate si la polea gira normal.

Pusieron alguna vez un variador de avance que interceda en ese sensor?
Ms2 3.0 WORKING!

baskochevrolet

Mensajepor baskochevrolet » Dom, 04 May 2014, 23:11

Hola Matusalen: Vuelvo a hacer publico mi agradeciemiento por tu colaboracionismo. Eso no lo habia pensado, el emulador tiene corrector de avance por lo que lei en el folleto de instalacion creo se puede anular (lo coloque yo mismo luego de ver el diagrama de conecciones, una pavada dado que a mis 13 años construi un transmisor de FM y soy mecanico desde mas de la mitad de mi vida pero no electronico (en eso estoy) ya que adquiri 2 scanners con la buena suerte que el op com no funciona en mi auton porque la ecm es una fafw hecha en tierra del fuego. La verdad estoy cansado de renegar y si mi educacion hubiese sido otra estaria evaluando la posibilidad de quemarlo y cobrar el seguro a pesar de ser hincha de chevrolet desde mi mas temprana infancia!
ME TIENE RE- PODRIDO EL MONO ESTE!

baskochevrolet

Mensajepor baskochevrolet » Dom, 04 May 2014, 23:30

Hola: Ahi estuve mirando el tema de variador de avance, tiene un switch depende para que lado uno c orra la perilla es emulacion Map fijo o variable (axis ax-master) pero lo que me llama poderosamente la atencion es el porque lo hace de vez en cuando pero cuando le ataca es demasiado seguido para mi gusto! Y no hay caso no arranca hasta pasados varios minutos! Hace un rato pensaba tirar todo a la m...da y poner un distribuidor y carburador y que gaste lo que quiera total ando con gnc! Muy bonita y eficiente la electronica hasta que se emputece !!!!!
Lo vendo por menos que nada o como dijo Menditeguy al final de un gran premio (segun me contaba mi padre): "quemelo Linares (refiriendose al acompañante), yo lo autorizo!"

baskochevrolet

Mensajepor baskochevrolet » Lun, 05 May 2014, 00:05

Esten bien tranquilos que como buena cria de baskos voy a encontrar la falla (cueste lo que cueste) y voy a darles a conocer hasta el mas minimo detalle para que cuando otro tenga la "suerte" que hoy me sigue allanarle lo mas posible el camino (jamas fui egoista) solo que me recontra calienta el hecho de no poder andar tranquilo en mi auto con la seguridad que es una pelo**** lo que tiene! Pero....donde esta? Un abrazo a todos

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 05 May 2014, 00:49

Mira, podes chequear si es o viene por el lado del CKP de esta manera. Cuando das arranque el CKP manda señal a la ECU. Esta, si recibe señal, manda señal para activar la bomba de nafta, señal a los inyectores y señal a la bobina.

Vos decis que no tenes chispa, tendrias que corroborar si al mismo tiempo activa la bomba de nafta y si los inyectores escupen algo de nafta. Si esto no sucede, tenes algun problema referido al CKP...casi siempre cableado, por como es el sensor se ve que es un objeto muy noble, la unica vez que vi uno dañado es porque pusieron mal la polea, giro desecentrica y se lo comió xD

El emulador MAP no creo que afecte en nada pero son tan malos que a mi parecer no valen la pena usarlos.
Ms2 3.0 WORKING!

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Lun, 05 May 2014, 07:13

EL variador lo anulaste ??

baskochevrolet

Mensajepor baskochevrolet » Lun, 05 May 2014, 13:16

Hola: todavia no lo toque hoy voy a seguir haciendo pruebas y despues comento lo que he experimentado.Desde ya muchas gracias!!!

baskochevrolet

Mensajepor baskochevrolet » Lun, 05 May 2014, 13:32

Hola Matusalen: la vez anterior tuve la oportunidad de comprobar lo que me sugeris coloque una lampara de puesta a punto en uno de los cables de bujia y al mismo tiempo desconecte la manguera que alimenta la rampa porque leyendo vi que en el corsa la bomba se activa con la señal de giro y no al poner contacto como en otros autos y se me ocurrio hacer esto juastamente pensando en comprobar el sensor del cigueñal.nafta venia pero chispa ni ahi y al cabo de unos minutos arranco como si nada el tipo. Esto es lo mas jodido porque la falla no es permanente y si se le da por no hacerlo calculo que ningun scanner lo va a detectar-
Seguire probando luego con el tema del variador de avance aunque lo que mas me gustaria es que haga la falla y desconectar totalmente el emulador (es 3 en 1 emulador de inyectores-emulador de lambda que esta desconectado y variador de avance) a ver si asi arranca y lo que no he podido probar (porque lo hace de a ratos) es desconectar la bateria a ver que hace.
Agradezco tu buena predisposicion y seguimos en contacto!!!

baskochevrolet

Mensajepor baskochevrolet » Mar, 06 May 2014, 17:19

Hola gente: Hoy repitio la falla de no querer arrancar en dos oprtunidades, probe lo siguiente cada prueba por separado:primero desconecte la bateria, luego el emulador de map (el de sonda lambda no esta conectado como dije anteriormente) y mas tarde saque y coloque ficha del ckp.
Resultado: sigo igual que antes.
Pregunto: disculpen mi ignorancia la luz de check siempre se prende hasta que arranca? digo esto porque cuando no arrancaba estaba siempre encendida y despues que comenzo a andar normalmente comprobe que la apaga recien cuando arranca el motor.Saludos a todos

baskochevrolet

Mensajepor baskochevrolet » Mié, 07 May 2014, 21:16

Hola gente: nuevamente hinchando las p... pero estoy como el coyote queriendo atrapar al correcaminos, nada mas que estoy menos caliente que el otro dia! jaja y ahora carbure otra cosa dando vueltas por los distintos comentarios.
Como les comente el autodiagnostico arrojo 44 y 45 y ahora pienso no sera el catalizador el que ande rompiendo las b...? dado que noto temperatura en la zona de la palanca de cambios.
Agharrare la autogena y se lo hago volar al carajo!
Solo que me gustaria que en virtud de sus experiencias me dijeran si es descabellado esto.
Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 07 May 2014, 21:43

La temperatura bajo la palanca de cambios es debido a que se te desacomodó el fuelle de goma de la selectora (el que lleva el movimiento de la palanca a la caja). En esa zona la chapa es doble, digamos que hay como una cámara de aire entre la chapa "de abajo" y la "de arriba" por lo que es casi imposible que el calor del cata llegue hasta arriba.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”