Problemas de motor.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
drumlin

Problemas de motor.

Mensajepor drumlin » Jue, 01 May 2014, 23:27

Hola, gente del foro. Es mi primera publicación. Tengo un corsa modelo 2000 1.6 AA. Desde finales del año pasado a estos días he tenido algunos inconvenientes. He de sincerarme; nunca he sido bueno con el mantenimiento general del auto.
Paso a comentarles. A principio de año se le cambió correa y bomba de agua. A los pocos días comenzó con humo blanco saliendo del escape. Ya hacía algún tiempo que perdía aceite. En fin, le hice cambiar la junta de tapa de válvulas y la junta del cárter. Estaban destrozadas. Luego de unos días observo una mancha en el suelo del lado derecho del auto. No era como la mancha de aceite. Carecía de espesor y era más clara. No le presté demasiada importancia ya cansado de ver manchas del auto. Cada vez que la limpiaba, al tiempo aparecía. La otra noche dejé estacionado el auto 2 horas y cuando vuelvo, veo que había como agua del lado derecho del auto. Era bastante y comenzaba a la altura de la rueda delantera y se extendía casi a la trasera. Aunque cuando toqué la mancha la sentía algo aceitosa, mayormente era acuosa. Es así que miré si faltaba algo y no tenía líquido refrigerante. Además el capot tenía húmedo el cobertor del motor en la parte derecha y se mojó la correa. Otra cosa que había observado anteriormente es que las cachas de plástico que cubren el sistema de distribucion estaban bastante mojadas con aceite :(
Yo estimo que se rompió la bomba de agua. Pero mi conocimiento de mecánica es nulo. Alguien puede guiarme para determinar que tiene??
Desde ya agradezco cualquier respuesta.

Saludos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Problemas de motor.

Mensajepor matusalen » Vie, 02 May 2014, 12:19

Que tal, tendrias que sacar las cachas plasticas para ver bien...despues podes sacar unas fotos. Tambien te podes tirar debajo del auto e inspeccionar/sacar fotos.
Nosotros de aca estamos ciegos, la imaginacion pasa desde la bomba de agua/grifo de calefaccion hasta la manguera mas tonta de todo el circuito.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

drumlin

Mensajepor drumlin » Vie, 02 May 2014, 17:33

Ah, sí. Disculpas. Ayer saqué unas fotos.

Imagen

La carcasa plástica del filtro de aire terminó toda mojada también:
Imagen

Creo que la pérdida llegó al suelo por allí:
Imagen

El recipiente de refrigerante estaba sucio. Mirando desde afuera parecía lleno pero se vació casi por completo. Ayer le agregué agua destilada y puse en marcha el motor unos minutos. Hasta hoy sigue sin perder:
Imagen

Las manchas de aceite que veo en la distribución:
Imagen

Imagen

Trataré de sacar las fotos que me pides. Gracias!

drumlin

Mensajepor drumlin » Vie, 02 May 2014, 22:42

Ya encontré donde pierde. Se lo aceleró con la mariposa hasta que el motor llegó a los 90 y tantos de temperatura. En ese momento, comenzó a salir el líquido refrigerante por un pequeño hueco de la manguera de la foto:
Imagen

Mañana la cambio. Ya que estamos, voy a cambiar también la tapa del recipiente de líquido refrigerante.
Solo me resta averiguar el tema del aceite.

Saludos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 03 May 2014, 11:47

El aceite puede ser problema de retenes, por eso te habia dicho que saques la tapa plastica. Para desarmarla vas a tener que sacar el filtro de aire y no se si tenes que manosear desde abajo (ya nos confirmara algun co-forero ;) )

Buenisimo que hayas encontrado la perdida de agua, fijate que si vas a comprar la tapa del deposito, que sea original (como ya mil veces se ha dicho en el foro)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

drumlin

Mensajepor drumlin » Sab, 03 May 2014, 17:32

De acuerdo.
Esta es la tapa que tenía:
Imagen

Esta es la que me vendieron:
Imagen

El interior es diferente pero me dijeron que ya no viene así. La bolsa tiene el número de parte de GM y en la tapa también estaba escrito. Así que imagino que está bien.

Por otro lado, cuando saqué la manguera superior pinchada del radiador encontré que la boca a donde se conectaba estaba rota:
Imagen

Coloqué la manguera nueva de todos modos colocando la abrazadera en la parte sana de esa boca. Espero no me traiga inconvenientes posteriores.

Gracias. Saludos.

drumlin

Mensajepor drumlin » Dom, 04 May 2014, 14:28

Se complicó. Ahora pierde líquido refrigerante del lado izquierdo del auto. Escurre por el paragolpes. Puede ser que todo se haya generado por el radiador? Me parece que proviene de ahí la pérdida. Al menos, no veo que otra manguera pierda. La temperatura sube hasta los 100 grados y ahí recién enciende el electro, demasiado tarde y con poca fuerza

drumlin

Mensajepor drumlin » Dom, 04 May 2014, 18:20

Nada. Error mio. Lo probé sobre terreno ligeramente inclinado. Sigue perdiendo pero es debido a la boca rota. Cae líquido sobre el paragolpes y se desliza a la derecha por la inclinación del terreno. Tocará cambiar el radiador de acuerdo a lo leído en el foro :/

Saludos

gastonac
Nombre: gaston trocha

Mensajepor gastonac » Dom, 04 May 2014, 21:40

consejo sano amigo no le mezquines en el circuito de refrigeracion del auto si te da el cuero pone repuestos originales en muchos casos no suelen estar tan lejos de los alternativos respecto el precio yo hace 2 meses pague el radiador original en caja GM 1300 pesos sin caminar ni un poco agarre la moto y lo compre en el primer lugar que lo encontre y por el chinoca me pedian 900 pesos no era nada la mucha la diferencia y el rendimiento y la duracion esta mas que demostrado en el foro que son muy diferentes
corsa wagon 1.6 8v mpfi 98

alex07
Nombre: alex07

Mensajepor alex07 » Dom, 04 May 2014, 23:06

hay mucha diferencia entre respuestos originales deconcesionaria chevrolet con las casas de respuestos ,un ejemplo la bobina de corsa 3500 ,voy a volver a preguntar tal ves me dio la del camaro como como dijo un colega

drumlin

Mensajepor drumlin » Dom, 04 May 2014, 23:41

Puede ser que en el radiador no exista tanta diferencia de precio en Buenos Aires. Yo soy del interior y en mi ciudad te atienden con el pasamontañas en la cabeza (Muy ladrones :D). De todas maneras voy a tratar de ir por el original.
Flor de bobina te quieren vender! :)

gastonac
Nombre: gaston trocha

Mensajepor gastonac » Lun, 05 May 2014, 23:24

Puede ser que en el radiador no exista tanta diferencia de precio en Buenos Aires. Yo soy del interior y en mi ciudad te atienden con el pasamontañas en la cabeza (Muy ladrones :D). De todas maneras voy a tratar de ir por el original.
Flor de bobina te quieren vender! :)
de ultima pa fijate en mercado libre y que te lo manden no es complicado cuando tenia la torneria en casa mandaba siempre trabajos al interior
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-aire-_JM
como para que tengas un ejemplo
por otro lado vi el post de la bobina yyy la verdad que las concesionarias se ZARPANNN mal
corsa wagon 1.6 8v mpfi 98

juarrol
Nombre: juarrol

Mensajepor juarrol » Dom, 11 May 2014, 11:12

Buenas!!, te cuento tal vez sume, Primero si podes, cambia ya el radiador, arreglarlo es loteria, yo pase por rotura de bomba de agua, termostato, falla en la tapa del deposito, y todo eso lo reparo el amigo mecánico, ahora bien la rotura del caño del radiador lo arregle como para ver si tiraba ( en realidad en el momento de rotura me agarro sin un cobre)
Una rotura similar a la de la imagen, corte el caño para dejarlo parejo, coloque manguera, coloque abrazadera y selle la union de manguera y radiador con suprabond metallico, el arreglo me duro un año y medio aproximadamente y hace una semana comienzo a notar que me baja el nivel de refrigerante,y me comenzó transpirando liquido, salia del lugar de la reparación casera, saco el pegamento y de nuevo se había partido el caño del radiador, me fui y compre radiador , 2400 en casa akar de repuestos, 1800 en lo de un amigo, y tres ochenta de mano de obra, no lo quise cambiar por que me parecio comparativamente con el valor de repuesto economica la mano de obra y a mi me dio julepe de pasarme con la torsion de la arandela , saludos y suerte!!

Volver a “Motor”