Hola que tal gente, queria plantearles el siguiente tema. Tengo un corsa classic 2013 nafta/gnc. ayer apague el auto y cuando voy a encenderlo no arranca. cuando le doy contacto enciende la bomba de nafta una ves que para le doy arranque y solo hace una sola ves un ruido como "tac" y queda ahi. Para encenderlo lo empuje y lo saque en 3era sin ningún problema anduvo ni fallas ni nada, pero cuando lo apago no enciende, la bateria anda muy bien, luces y todo lo eléctrico hasta la alarma original todo ok.
¿Alguien podría decirme que podría ser? o que me recomienden un taller que me diga lo que es?
Gracias.
PD: yo lo estaba trabajando de remis por que me quede sin trabajo y esto me parte a la mitad.
La bomba de nafta enciende pero no arranca
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: La bomba de nafta enciende pero no arranca
alguien sabe algo del tema o si me indican un taller de confianza
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
el motor movia cuando le dabas arranque? cuando no te arranca revisa si llega chispa a cada una de las bujias.asi descartas bobina cables y bujias..eso primero, si no encontras nada chequea la presion de nafta que se la correcta como hay en un tip. si el problema sigue y te llega correcta chispa y combustible fijate cuando arranca si te tira una bocanada de humo negro, si es asi es posible que un inyector este goteando y se te ahoga..arranca en ese orden de prioridades! saludos
antes que nada agradezco tu respuesta. bobina no es por que lo empujo en contacto y arranca al tirarle el cambio en 3era.
o sea cuando le doy contacto carga la bomba de nafta le doy arranque y solo hace un ruido que suena a "tac" y nada. cuando lo empujo y lo enciendo en 3era el auto anda perfectamente no tienen ningun problema. Estoy pensando si habra algun sensor de encendido que este jodiendo.
o sea cuando le doy contacto carga la bomba de nafta le doy arranque y solo hace un ruido que suena a "tac" y nada. cuando lo empujo y lo enciendo en 3era el auto anda perfectamente no tienen ningun problema. Estoy pensando si habra algun sensor de encendido que este jodiendo.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
pero el motor no gira? o gira pero no arranca?
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Eso, parece que no anda el motor de arranque.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
si le doy con la llave no gira solo hace un ruido como un tac pero no intenta arrancar en ningun momento, si lo empujo arranca en segunda marcha. estoy pensando se pudo haber roto el bendix?.