Posible problema con la ECU - falla electrónica
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
corsa_adelina
- Nombre: corsa_adelina
Posible problema con la ECU - falla electrónica
Gente, como están, ante todo muchas gracias por tomarse la molestia de leer.
Tengo un Corsa II 2005, con aprox. 90.000kms, naftero. Soy la 4ta. dueña. Se lo compré al 3er. dueño un conocido de confianza. Es mi primer auto y estoy recontra conforme y contenta de tenerlo.
Lo compré en Febrero de este año, y hasta ahora no me dio ningún problema grave visible.
La semana pasada al arrancarlo me empezó a titilar de la nada el ícono de "posible falla electrónica o del inmovilizador del motor", que tiene un auto y una llavecita arriba.
Al no saber exactamente qué era, decidí no emprender marcha y avisarle al mecánico de confianza que al día siguiente se lo llevaba a ver que tul. Obviamente probe media docena de veces prenderlo y apagarlo a ver si la luz se iba, pero no funcionó. Nota: cuando se lo llevé el ícono ya había dejado de titilar.
Cuestión, luego de dejarselo un día y que el lo revise, me comenta que la computadora había sido manoseada, que cada vez que yo pongo la llave guarda datos, pero se borra todo al momento de sacar la llave. O sea que no tiene absolutamente ninguna data como para hacer un diagnóstico y decirme por dónde viene el problema.
Me dijo que se lo deje un día para poder consultarle a un colega de el que trabaja exclusivamente en el rubro de las ECU. El pensaba que el programa instalado en la compu era uno "básico", que no era el programa para este auto y este país específico.
Eso hice, y al día siguiente me comenta que le llevo la ECU a esta persona y había sido sellada con poxipol, que no podía creer el estado en que estaba, y que se la iba a llevar en persona a este colega, pero que vaya pensando en cambiar el auto directamente. Incluso me comento la teoría de que el auto se hubiese inundado en algún momento, cosa que me pareció muy raro, porque me lo vendió una persona de confianza, y el interior del auto está impecable.
Cuestión, me quede el finde sin el auto cuando realmente lo necesitaba, no se cuando me lo va a dar de vuelta, no se cuánto me va a salir el arreglo y lo que más me preocupa es que en caso de negarme a hacer el cambio de la ECU me devuelva el auto en condiciones diferentes a las cuales yo se lo llevé.
Alguno ha tenido una experiencia similar con el aviso de esa falla en particular en su Corsa?
Toda recomendación es bienvenida, desde ya muchas gracias!
Tengo un Corsa II 2005, con aprox. 90.000kms, naftero. Soy la 4ta. dueña. Se lo compré al 3er. dueño un conocido de confianza. Es mi primer auto y estoy recontra conforme y contenta de tenerlo.
Lo compré en Febrero de este año, y hasta ahora no me dio ningún problema grave visible.
La semana pasada al arrancarlo me empezó a titilar de la nada el ícono de "posible falla electrónica o del inmovilizador del motor", que tiene un auto y una llavecita arriba.
Al no saber exactamente qué era, decidí no emprender marcha y avisarle al mecánico de confianza que al día siguiente se lo llevaba a ver que tul. Obviamente probe media docena de veces prenderlo y apagarlo a ver si la luz se iba, pero no funcionó. Nota: cuando se lo llevé el ícono ya había dejado de titilar.
Cuestión, luego de dejarselo un día y que el lo revise, me comenta que la computadora había sido manoseada, que cada vez que yo pongo la llave guarda datos, pero se borra todo al momento de sacar la llave. O sea que no tiene absolutamente ninguna data como para hacer un diagnóstico y decirme por dónde viene el problema.
Me dijo que se lo deje un día para poder consultarle a un colega de el que trabaja exclusivamente en el rubro de las ECU. El pensaba que el programa instalado en la compu era uno "básico", que no era el programa para este auto y este país específico.
Eso hice, y al día siguiente me comenta que le llevo la ECU a esta persona y había sido sellada con poxipol, que no podía creer el estado en que estaba, y que se la iba a llevar en persona a este colega, pero que vaya pensando en cambiar el auto directamente. Incluso me comento la teoría de que el auto se hubiese inundado en algún momento, cosa que me pareció muy raro, porque me lo vendió una persona de confianza, y el interior del auto está impecable.
Cuestión, me quede el finde sin el auto cuando realmente lo necesitaba, no se cuando me lo va a dar de vuelta, no se cuánto me va a salir el arreglo y lo que más me preocupa es que en caso de negarme a hacer el cambio de la ECU me devuelva el auto en condiciones diferentes a las cuales yo se lo llevé.
Alguno ha tenido una experiencia similar con el aviso de esa falla en particular en su Corsa?
Toda recomendación es bienvenida, desde ya muchas gracias!
Re: Posible problema con la ECU - falla electrónica
De confianza? Cambiar el auto? Ese señor no es de confianza o no es mecánico. Buscá en el foro, vas a encontrar mucha información. De que zona sos?
Saludos.
Saludos.
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Te esta mandando un verso marca cañón. Estoy 100% seguro que el "mecánico" te va a mandar a anular el inmovilizados y después te va a salir cobrando lo que vale una ECU nueva. Sácale el auto de una y no se lo lleves más.
Tu problema es el inmobilizador por eso titila la luz del auto con la llave. Tenes que llevarlo a un cerrajero automotor a que lo arregle o te lo anule directamente. Igualmente usa el buscador poniendo inmobilizador y vas a comprobar que los síntomas de tu auto son los mismos de los que tuvieron problema con el inmobilizador.
Tu problema es el inmobilizador por eso titila la luz del auto con la llave. Tenes que llevarlo a un cerrajero automotor a que lo arregle o te lo anule directamente. Igualmente usa el buscador poniendo inmobilizador y vas a comprobar que los síntomas de tu auto son los mismos de los que tuvieron problema con el inmobilizador.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

-
corsa_adelina
Muchas gracias por sus respuestas!
El mecánico me dijo que el inmobilizador directamente no andaba, justamente por este tema de la ECU.
Soy de Villa Adelina.
Aguardo más comentarios, gracias nuevamente.
El mecánico me dijo que el inmobilizador directamente no andaba, justamente por este tema de la ECU.
Soy de Villa Adelina.
Aguardo más comentarios, gracias nuevamente.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si no anduviera, el auto no arranca. Tomate el 140 con la ECU en la mano, bajate en Pampa y Acha, y estás a cinco cuadras del maestro total de las ECUs, que te va a cantar la justa. Si te interesa, por privado te mando sus datos.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Cacho te esta empaquetando como para regalo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
corsa_adelina
Cuánto sale una ECU nueva aprox?
Me pasó $2000 por actualizar el software solamente.
Opiniones?
Gracias!
Opiniones?
Gracias!
- reyleon
Opiniones?
Saludos... Gabriel...Si no anduviera, el auto no arranca. Tomate el 140 con la ECU en la mano, bajate en Pampa y Acha, y estás a cinco cuadras del maestro total de las ECUs, que te va a cantar la justa. Si te interesa, por privado te mando sus datos.
- gatul
Qué le va a poner, Güindous 8?Me pasó $2000 por actualizar el software solamente.
Hacé lo que te dicen los muchachos
(si hubiese encontrado un foro de Hyundai tan bueno como éste y con tan buenos consejos jamás hubiese vendido mi Elantra porque Cacho me quería cambiar el motor...)
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Hola. Si no es mucha molestia, podrías indicarnos la dirección donde queda el taller del sr. que te paso ese presupuesto.Cuánto sale una ECU nueva aprox?
Opiniones?
Gracias!
Gracias.
-
corsa_adelina
Hola.
Gracias por los consejos. La verdad estaba necesitando confirmación sobre lo que sale el cambio de software y el precio real de una ECU nueva, me pasó $8500.-, cuando en MercadoLibre están a $1500 aprox. Necesito "algo" como para decirle que pare el trabajo, lo empezó sin avisarme, o sea que ahora tengo que pagar dos lucas de garrón.
No tiene que ser exacto sino un aproximado. No tengo ni idea de estos precios actualmente en el mercado. Hice búsquedas en el foro pero encontre posts de 2010, y obviamente son otros precios.
Gracias!
Gracias por los consejos. La verdad estaba necesitando confirmación sobre lo que sale el cambio de software y el precio real de una ECU nueva, me pasó $8500.-, cuando en MercadoLibre están a $1500 aprox. Necesito "algo" como para decirle que pare el trabajo, lo empezó sin avisarme, o sea que ahora tengo que pagar dos lucas de garrón.
No tiene que ser exacto sino un aproximado. No tengo ni idea de estos precios actualmente en el mercado. Hice búsquedas en el foro pero encontre posts de 2010, y obviamente son otros precios.
Gracias!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Decile que no podes pagarlo, que tendria que haber hablado con vos primero. Eso es pasarse de vivo...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- alex-ag
- Contactar:
+1Decile que no podes pagarlo, que tendria que haber hablado con vos primero. Eso es pasarse de vivo...
Saludos!

-
corsa_adelina
Hice justamente eso, pero me dice que ya no se puede "parar", que ya empezaron a hacerlo...
La bronca que tengo no tiene nombre.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
DIsculpa que me meta pero el auto es TUYO, por ende NO IMPORTA lo que te diga el mecanico, pedile alguien que te lleve y lo buscas y te lo llevas a tu casa con la vara, o que te lo lleve el seguro con el camioncito a tu casa, y si se pone pesado anda a defensa del consumidor, decile a tu mecanico que no esperabas que saliera tanto que no le podes pagar NI LE VAS A PAGAR porque vos no le dijiste que comience a desarmar nada ni te consulto ante semejante gasto.. Yo tuve que hacer eso con el auto de un amigo que la rectificadora no le daba el motor, tuve que ir y cargarme el motor y listo..Hice justamente eso, pero me dice que ya no se puede "parar", que ya empezaron a hacerlo...
Lo que te están haciendo es un delito. (no sé, si el termino correcto sea estafa, pero casi)Hice justamente eso, pero me dice que ya no se puede "parar", que ya empezaron a hacerlo...
Indicanos por favor donde queda ese taller, porque otra persona puede caer en manos de esos delincuentes.
- Guille Guilles
Los garcas se aprovechan de las mujeres o de las personas que no tienen mucha idea..
"Cuando hubo abuso, el cliente puede intimar al mecánico para que concluya su trabajo y entregue la unidad de inmediato, sin descartar la posibilidad de iniciar acciones por incumplir el contrato, aún cuando en éste no se haya precisado un plazo. Lo mismo vale para cualquier otro desperfecto que aparezca, producto de un trabajo defectuoso o incompleto."
Y mas alla de eso defensa del consumidor dice que el taller no te puede tocar el auto sin un previo presupuesto firmado por el cliente, en donde se detalla el monton a pagar, plazos de entrega,etc.
"Cuando hubo abuso, el cliente puede intimar al mecánico para que concluya su trabajo y entregue la unidad de inmediato, sin descartar la posibilidad de iniciar acciones por incumplir el contrato, aún cuando en éste no se haya precisado un plazo. Lo mismo vale para cualquier otro desperfecto que aparezca, producto de un trabajo defectuoso o incompleto."
Y mas alla de eso defensa del consumidor dice que el taller no te puede tocar el auto sin un previo presupuesto firmado por el cliente, en donde se detalla el monton a pagar, plazos de entrega,etc.
- alex-ag
- Contactar:
Si vos no aprobaste que haga el laburo no tendría que haber empezado y más siendo algo tan caro, no es un cambio de bujía.
Por esa plata te podes comprar una ecu nueva e igualmente sigo pensando que el problema es el inmobilizador y no la ECU.
Hace como te dijeron, anda y decile por las buenas que no siga el trabajo porque vos no aprobaste nada. Si no quiere decile que vas a poner un abogado y si sigue sin aflojar, andate y volves con un abogado o mándale carta documento.
Por esa plata te podes comprar una ecu nueva e igualmente sigo pensando que el problema es el inmobilizador y no la ECU.
Hace como te dijeron, anda y decile por las buenas que no siga el trabajo porque vos no aprobaste nada. Si no quiere decile que vas a poner un abogado y si sigue sin aflojar, andate y volves con un abogado o mándale carta documento.
Saludos!

- Guille Guilles
-
birf
- Nombre: birf
donde queda el taller? vivo en munro y siempre estoy en villa adelina, reyleon sabe
el es el amo y señor de los corsas
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”