como cambiar colector de admision

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
yeder
Nombre: 31xdzk

como cambiar colector de admision

Mensajepor yeder » Dom, 11 May 2014, 21:22

hola gente alguien me podria dar una mano para cambiar el colector de admision , es complicado o puedo hacerlo yo , gracias saludos.
Imagen

baskochevrolet
Nombre: iñaki

Re: como cambiar colector de admision

Mensajepor baskochevrolet » Dom, 11 May 2014, 23:56

Hola: Creo que te referis al jultiple aunque la foto no relfeja eso. Cada vez que me ha tocado sacarle la tapa a un corsa y desarmarla integra me he preguntado lo que vos hoy consultas. Hay esparragos bastante largos que deberias desclavar de la tapa para poder retirarlo y seria inestimable la ayuda de fosa/elevador aunque cuando hay ganas las dificultades no son tanta y se agudiza el ingenio. Debe ser bastante jodido pero no creo imposible-
Suerte y saludos

yeder

Mensajepor yeder » Lun, 12 May 2014, 21:35

el mio tiene el multiple de plastico y pierde agua x el colector ese gracias amigo ya veo q hago

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 12 May 2014, 22:11

¿No será que pierda por la manguera? y ojo, porque si el colector de admisión llega a estar rajado y pierda agua, eso es PELIGROSÍSIMO, porque el pasaje de agua está al lado de la toma de admisión del cilindro #1, y se puede chupar el agua, ingresar al cilindro y doblar la biela.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yeder

Mensajepor yeder » Jue, 15 May 2014, 17:28

pierde por el orin o la junta de goma no es mucho lo que pierde y aparentemente la tira hacia afuera, ya compre el colector pero queria saber si lo podia hacer yo mismo, gracias

baskochevrolet

Mensajepor baskochevrolet » Jue, 15 May 2014, 23:45

Hola: Rey estas pecando de exagerado. Tendria que perder la cantidad equivalente a un diluvio para que eso sucediera.Puede llegar a suceder lo que decis (de pasar agua a un cilindro) pero en ese caso podria llegar hasta fallar y al dia siguiente no arrancar porque hay un cilindro lleno de agua pero mientras esta en marcha no porque la cantidad de agua que podria pasar es relativamente poca, sino se quedaria sin agua al toque y se pararia por haberse agarrado al faltarle enfriamiento, aparte segunparece es nafta y por ende tiene camara de combustion por lo cual existe bastante tolerancia con respecto a un diesel que tiene tapa plana (estamos comparando motores de 9,5:1 de compresion con otro de aprox el doble) y para que terza una biela tendria que aspirar solo agua (ej un bado)

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 16 May 2014, 08:49

El circuito de refrigeración es presurizado. Al apagar el motor, la presurización se mantiene. Si el Madm estuviera rajado en esa zona, o jodida la junta, o lo que fuera, y se va metiendo agua al cilindro (recordemos, con el motor apagado), al primer golpe de arranque dobás biela si o si. El motor es 1.6, por lo que cada cilindro es de 400 Cm3, y las cámaras de combustión son de 30 / 35 Cm3 aprox. Con que caigan 50 Cm3 de refrigerante hacés bosta el motor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 16 May 2014, 09:07

El circuito de refrigeración es presurizado. Al apagar el motor, la presurización se mantiene. Si el Madm estuviera rajado en esa zona, o jodida la junta, o lo que fuera, y se va metiendo agua al cilindro (recordemos, con el motor apagado), al primer golpe de arranque dobás biela si o si. El motor es 1.6, por lo que cada cilindro es de 400 Cm3, y las cámaras de combustión son de 30 / 35 Cm3 aprox. Con que caigan 50 Cm3 de refrigerante hacés bosta el motor.

Saludos... Gabriel...

Exacto, es tal cual de decis, y las bielas no safan..y mas aun no necesitas llenar el piston de agua con que se genere un colchon en la cabeza del piston es suficiente para quedart con los pezados en la mano
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

baskochevrolet

Mensajepor baskochevrolet » Vie, 16 May 2014, 19:26

No muchachos, no es tan grande la velocidad del arranque para doblar nada. Ni en los diesel sucede eso! He abierto muchos motores que han quemado junta o con la tapa picada o con un tornillo o esparrago de tapa cortado y tienen un cilindro lleno de agua, se les ha dado arranque sin lograr girar por tener el cilindro con agua, he solucionado el tema cambiando junta y/o rellenando y cepillando tapa pero jamas hubo que cambiarle ninguna biela tanto en autos nafteros (corsa, senda por ej) como en motores de maquinas agricolas que tienen mucha mas compresion. Seguramente me diran que las bielas son de mayores dimensiones pero esta todo proporcionado en relacion a potencia e indice de compresion.Saludos

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 16 May 2014, 19:43

Deciselo a mi amigo de la MUSSO
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?p=117612
o a mi otro amigo del ALFA
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1088367
O a mis amigos toyoteros, en donde si lees uno cuenta como doble bielas de la currier por entrada de agua
http://www.toyoteros.com.ar/foro/printt ... ?tid=46109

Ojo. si el motor no tiene mucha compresion no le va a dar la fuerza pero si no haces chicle las bielas.. o mejor dicho LA BIELA en cuestion.. saludos
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

baskochevrolet

Mensajepor baskochevrolet » Vie, 16 May 2014, 22:30

Bueno indudablemente tenemos dos manuales distintos. No se cuantos motores habras desarmado y armado vos, yo unos cuantos y no es asi.
Ahora si agarras un animal que lo remolque si vas a torcer todo-

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 17 May 2014, 08:24

No muchachos, no es tan grande la velocidad del arranque para doblar nada.
QUE??????

Y cuando importa la velocidad? importa la potencia y el torque, lo cual se gana justamente con la desmultiplicación. Si ponés 1era con motor apagado, das arranque, y con el arranque el auto se mueve, alcanza.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 17 May 2014, 10:25

[quote="baskochevrolet"]Bueno indudablemente tenemos dos manuales distintos. No se cuantos motores habras desarmado y armado vos, yo unos cuantos y no es asi.
"A mi entender, el hecho de que llegue agua a la admisión es VERDADERAMENTE TRAGICO.
Veamos. Desde que fuí a la escuela, tengo entendido que el agua es incomprimible, a diferencia
de los gases, como el aire.
Cuando se produce la explosión en el motor, se produce una compresión de los gases y la
gasolina que entra se aloja milimétricamente en el pequeño espacio que hay entre la cabeza
del piston y la culata. Esto viene medido a la milésima.
Si te entra agua, ésta no se comprime, por tanto NO CABE EN ESTE ESPACIO, ojo, hablamos
de unas simples gotas. Ello produciría que la Biela, al llegar a su punto más alto, se
viera incapaz de colocar en posición vertical, lo que produciría una presión sobre ella que
podría llegar a doblarla, aunque sea medio milímetro. Conclusión, hemos jodido el motor.
Esta avería produce graves consecuencias, la biela "canta", los rodamientos se joden y, lo
que es peor, la deformación es muy dificil de detectar, pues al ser tan pequeña solo se
aprecia con un nivel laser.

Es un articulo de internet, pero para mi el tema esta cerrado, los foros opinan que dobla, los mecanicos opinan que dobla, los chicos aca que saben un monton, le mostre un caso donde el tipo lo admite, me parece que se quedo sin recursos por eso apela a decirme que cuantos motores desarme que son bastantes debido a casi 8 años de laburar en talleres, en todo caso me encantaria que llene de agua el motor de su corsita y le de arranque y por supuesto lo filme "si total no pasa nada"..ahi realmente lo aplaudiria.saludos!
Imagen

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Sab, 17 May 2014, 11:04

Obviamente dobla,si el motor comprime como decia rey 50cm en una recamara de 40 es logico que la precion en comprecion no tiene donde salir y va a buscar alivianarla.Otro tema es que la cantidad de agua necesaria para doblar va a ser bastante ,no solo unas gotas..........

baskochevrolet

Mensajepor baskochevrolet » Sab, 17 May 2014, 14:10

No conozco ningun motor de arranque con la suficiente fuerza como para torcer una biela.
Sin recursos? por favor... vos llevas 8 yo 23, creo que te vas a tener que engrasar un rato largo las manitos!
Exagerados sobran

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 18 May 2014, 12:45

No conozco ningun motor de arranque con la suficiente fuerza como para torcer una biela.
Sin recursos? por favor... vos llevas 8 yo 23, creo que te vas a tener que engrasar un rato largo las manitos!
Exagerados sobran
ahh..pero en 22 años no aprendiste taaanto, ya que en seis meses no lograste que tu propio auto arranque bien..o me equivoco? y vinist a un foro de supuestos ignorantes, milicos e inutiles como nos catalogas vos con respuestas sobrando la inteligencia, se que en las reglas del foro habla de no calificar a los otros miembros del grupo, aca se discute de autos nada mas. creo haber leido que a rey leon le dijiste que no sea milico? a mi que me falta engrasarme las manos? creo haber leido otra publicacion en donde tratas de ignorantes? me parece que ya diste tu opinion de las bielas dedicate a justificarla con algo minimamente tecnico pero minimamente aunque sea, no estamos en el bailando por un sueño es un foro de autos media pila che.. mis mas respetuosos saludos y que sigas bien.
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 18 May 2014, 13:31

Cálculo simple: motor de arranque 505 SRI /Renault 21 TXI. 0.85 kw de potencia.

Piñon tiene si mal no recuerdo 9 dientes, y corona 139 (o 122... no recuerdo)

Usemos el caso que "más te daría la razón", 122 dientes.

122/9 = 13.5 (relación)

13.5 x 0.85 (kw) 11.5 kw, o sea alrededor de 13 caballos, lo mismo que requiere el motor para circular a 60-70 km/h. Esa es la potencia del arranque.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

marcos_2730
Nombre: marcos

Mensajepor marcos_2730 » Dom, 18 May 2014, 18:31

hola buenas tardes a todos me compre un chevrolet corsa 2000 con baul motor 1.7 diesel pregunto nomas si alguien sabe cuanto me va a salir xq me lo compre el lunes de esta semana y quisimos viajar a bs as y se me calento de golpe y se me apago y no arranco mas el mecanico m dijo que hay que canbiar junta y cepillar tapa yo voy a comprar la junta pero para tener nocion ya que es mi primer auto gracias.

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 18 May 2014, 19:06

hola buenas tardes a todos me compre un chevrolet corsa 2000 con baul motor 1.7 diesel pregunto nomas si alguien sabe cuanto me va a salir xq me lo compre el lunes de esta semana y quisimos viajar a bs as y se me calento de golpe y se me apago y no arranco mas el mecanico m dijo que hay que canbiar junta y cepillar tapa yo voy a comprar la junta pero para tener nocion ya que es mi primer auto gracias.
Hola marcos, cuidado en que post publicas, aunque se haya desvirtuado era un post sobre el colector de admision, ahora bien tenes mas o menos entre 700 y 1500 mangos de mano de obra, la junta debe estar entre 500 y 600 mas y el cepillado me mataste..
Imagen

pana

Mensajepor pana » Dom, 18 May 2014, 19:27

Cálculo simple: motor de arranque 505 SRI /Renault 21 TXI. 0.85 kw de potencia.

Piñon tiene si mal no recuerdo 9 dientes, y corona 139 (o 122... no recuerdo)

Usemos el caso que "más te daría la razón", 122 dientes.

122/9 = 13.5 (relación)

13.5 x 0.85 (kw) 11.5 kw, o sea alrededor de 13 caballos, lo mismo que requiere el motor para circular a 60-70 km/h. Esa es la potencia del arranque.
Si esa explicación no fuera suficiente... ver http://en.wikipedia.org/wiki/Hydrolock
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “Motor”