Consultas Inst, Alarma PST

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Leandro8710
Nombre: Leandro8710

Consultas Inst, Alarma PST

Mensajepor Leandro8710 » Jue, 15 May 2014, 13:38

Hola gente los molesto para plantearles una dudas que tengo al instalar mi alarma pst FX300 US, en mi corsa 2 GL 2008, aclaro que soy electricista de fin de semana jajajajaj.

1. Veo que para que me prenda las luces cuando salta la alarma me trajo dos cables de +12v uno para las izq y otra para las derechas buscando en el habitaculo encontré solo cables negativos, que me conviene tirarle un cable al fusible o tiene rele a las luces bajas? también pensé que cuando prendo las luces le va a enviar +12v a la alarma esto le haría daño al modulo de la alarma?

2. Cable de ignición, no puedo encontrar el cable de ignición para realizar el corte alguien sabe de que color es? (hay una ficha con traba que tiene varios cables)

3. y por ultimo tengo que pasar unos cables desde el baul hasta adelante para la apertura del mismo por solenoide y aparte pasar el cable de gnc que lo muy hdp lo pusieron con precintos con el caño de gas..... viendo veo que del baul hacia delante los cables van por el techo y bajan al parante del vidrio? me combiene pasarlos por el socalo o el techo?

gracias y saludos.
Última edición por Leandro8710 el Jue, 15 May 2014, 18:26, editado 1 vez en total.

rauld1968

Re: Consultas Inst, Alarma PST

Mensajepor rauld1968 » Jue, 15 May 2014, 14:35

Ojo, que el Corsa 2 CD tiene un módulo llamado BCM, que controla la mayoría de las funciones del auto. Vos prendés la luz del coche, le va una señal al BCM y éste enciende las lámparas, activando los relés correspondientes. Lo mismo la bocina, la luz del techo, etc.
Los cables del o hacia el baúl pasan por el zócalo (del lado del conductor), por el parante trasero hacia el techo van los de la luz interior trasera.
El cortacorriente es medio al pedo, el coche ya trae inmovilizador, sin la llave no lo van a arrancar. Y si te atracan a mano armada, vas a apretar el botón para que se pare en la otra cuadra? Hay que tener muchos huevos. Y aunque los tuvieras, es mejor no hacerlo.
Saludos.

Leandro8710

Mensajepor Leandro8710 » Jue, 15 May 2014, 18:18

Ojo, que el Corsa 2 CD tiene un módulo llamado BCM, que controla la mayoría de las funciones del auto. Vos prendés la luz del coche, le va una señal al BCM y éste enciende las lámparas, activando los relés correspondientes. Lo mismo la bocina, la luz del techo, etc.
Los cables del o hacia el baúl pasan por el zócalo (del lado del conductor), por el parante trasero hacia el techo van los de la luz interior trasera.
El cortacorriente es medio al pedo, el coche ya trae inmovilizador, sin la llave no lo van a arrancar. Y si te atracan a mano armada, vas a apretar el botón para que se pare en la otra cuadra? Hay que tener muchos huevos. Y aunque los tuvieras, es mejor no hacerlo.
Saludos.
Hola Raul, gracias por tu respuesta, pido disculpas me equivoque el modelo del auto es "GL", por lo que lei en el foto este esta todo cableado a la old school? este tambien trae inmovilidazor de motor?

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 15 May 2014, 20:04

El CD trae BCM seguro, el GL puede traer o no, y no sé de qué depende, yo tuve un GL 2004 y ahora uno 2010, ambos con BCM. Una forma fácil de darte cuenta es viendo como prendés la luz del techo. Si apretás para adentro la rueda de la llave de luces, una vez para prender y otra para apagar, tenés BCM. Si tirás de la perilla para afuera para prender y metés para adentro para apagar, no tenés BCM.
El GL también trae inmovilizador.
Saludos.

Leandro8710

Mensajepor Leandro8710 » Vie, 16 May 2014, 13:52

El CD trae BCM seguro, el GL puede traer o no, y no sé de qué depende, yo tuve un GL 2004 y ahora uno 2010, ambos con BCM. Una forma fácil de darte cuenta es viendo como prendés la luz del techo. Si apretás para adentro la rueda de la llave de luces, una vez para prender y otra para apagar, tenés BCM. Si tirás de la perilla para afuera para prender y metés para adentro para apagar, no tenés BCM.
El GL también trae inmovilizador.
Saludos.
Realice la prueba que me indicaste y el auto no tiene BCM. Tenes idea de que función cumplen los cables que estan en la ficha que se encuentra atras de la tapa o gabeta guarda objetos?

Aca dejo una imagen disculpen que no se ve bien es la ficha que esta con el cirsulo rojo, se me rompio el cel y no puedo sacar orta.

Imagen

y para resolver el problema de las luces de la alarma le voy a tirar un cable desde el fusible hacia adentro del habitáculo, con un diodo para que no le llegue +12 a la alarma, ¿que opinas?

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”