Recall Classic y Agile (Ampliación)

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

paliracing
Nombre: Nico

Re: Recall Classic y Agile (Ampliación)

Mensajepor paliracing » Mar, 29 Abr 2014, 17:18

Puntualmente no se pierdan de leer estos dos mensajes:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 10#p484710

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 14#p484714

Son de el usuario "elmarto" que pudo comprobar cambiando el aceite y poniendo exactos 3.5 lt que la nueva varilla marca mal.
Gracias!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Mar, 29 Abr 2014, 17:57

Lee esto: http://www.chevroletcelta.com/t3817-fal ... -de-aceite y lee mi post del acite y de la varilla y decime si no te angustia!!!!!
Leelo por favor, hay un pibe con un Celta con 1800km que le agrego 1 litro de aceite porque segun varilla le faltaba...... y no es 1 solo.
Me estoy logueando en el foro del Celta para avisarle, se va a querer morir. No puedeo dejar que lo rompa y no hacer nada.
Los de GM son unos HDP.

La verdad no me angustia,te comento que el primero en postear el tema de la varilla corta fui yo.El problema es que nadie hace las cosas como corresponde.....amen de que en este pais es todo un desconche.
Hay que dejarse de embromar y tratar de hacer valer nuestros derechos como consumidores en vez de angustiarse (ojo te lo digo yo que no la quice seguir con CD por el tema de la varilla)y tenes un cero K para que alguien responda por vos ,debes ir a la agencia o llamar por telefono no revolearle un litro de aceiter.
OJO entiendo tu bronca,el tema es que ya lo asimile hace rato lo de la varilla........y hasta ahora safe de todos los recall

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 29 Abr 2014, 18:33

Elmarto, se agradece y mucho tu colaboración porque justamente gracias a tu análisis y buena voluntad salvaste a mas de uno de tener bastante pasado de aceite el auto. =D>

Entiendo que ya lo superaste pero volviendo al tema sorprende que desde septiembre del 2013 hasta ahora Chevrolet siga sacando los 1.4 con varillas que no miden bien. Y esto podría estar en dudas sino fuera por el trabajo que te tomaste de sacar le aceite, ponerle lo que lleva (segun manual) y comparar lo que miden las dos varillas. Pensemos que no todos tienen Classic y que tampoco todos pueden haber leído el tema en cuestión.

Una vez más gracias por tu dedicación y análisis =D> Abrazo!!!

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Mar, 29 Abr 2014, 18:41

Elmarto, se agradece y mucho tu colaboración porque justamente gracias a tu análisis y buena voluntad salvaste a mas de uno de tener bastante pasado de aceite el auto. =D>

Entiendo que ya lo superaste pero volviendo al tema sorprende que desde septiembre del 2013 hasta ahora Chevrolet siga sacando los 1.4 con varillas que no miden bien. Y esto podría estar en dudas sino fuera por el trabajo que te tomaste de sacar le aceite, ponerle lo que lleva (segun manual) y comparar lo que miden las dos varillas. Pensemos que no todos tienen Classic y que tampoco todos pueden haber leído el tema en cuestión.

Es mas pior la cosa,el mio me lo entregan en septiembre pero lo tenian desde julio en la agencia..........ergo anda saber desde cuando pasa ,quizas sea desde junio............

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 29 Abr 2014, 18:44

Es mas pior la cosa,el mio me lo entregan en septiembre pero lo tenian desde julio en la agencia..........ergo anda saber desde cuando pasa ,quizas sea desde junio............
Increíble... sinceramente no tienen vergüenza :evil: y los sigue sacando asi.

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 22 May 2014, 02:31

Lo de la varilla aparentemente es una decision de fabrica con respecto a la cantidad de aceite y el caudal entregado por la bomba (en teoria deberian haber modificado tambien la regulacion de presion de la misma, o quizas no.)

Lo anterior es Sic de lo que dijo la consecionaria, quedo en me iba a enviar la circular tecnica de fabrica.

La cantidad de aceite al maximo estimo que es muy cercana a los 4 litros (incluyendo el filtro)
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 22 May 2014, 14:01

De donde sacaste eso?
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 22 May 2014, 14:10

Lo de la varilla aparentemente es una decision de fabrica con respecto a la cantidad de aceite y el caudal entregado por la bomba (en teoria deberian haber modificado tambien la regulacion de presion de la misma, o quizas no.)

Lo anterior es Sic de lo que dijo la consecionaria, quedo en me iba a enviar la circular tecnica de fabrica.

La cantidad de aceite al maximo estimo que es muy cercana a los 4 litros (incluyendo el filtro)
Pero deberían haber modificado entonces la capacidad (y forma) del carter para evitar daños... :roll: a la bomba de aceite no le influye la "altura/nivel" del aceite en el carter, pero hay otros componentes a los que si, incluso al mismo aceite que va a formar espumas #-o

Fijense de buscar en la web "exceso de aceite en el motor" y se van a enterar de las verseadas que les dicen. :evil:

Javier si te llegan a enviar la circular técnica justificando esto estaría muy interesante -si es que querés- que la compartas, ya que se acabarían los mitos y misterios sobre este tema :mrgreen: Un abrazo!!!

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 22 May 2014, 21:55

Ok, vamos a ver que pasa, me falta hacer un par de veces la misma consulta en un par de concesionarios mas, exigir respuestas por escrito y si no hay concordancia mandar carta documento a GM reclamando que se pongan de acuerdo.

Lo ideal seria una accion conjunta, veremos si se puede organizar algo asi y que pongan el gancho los demas usuarios.

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Vie, 23 May 2014, 00:12

El mío es de JULIO 2013 y vino con la varilla corta.

Me sumo a cualquier acción conjunta q quieran hacer, si vale la pena. Por momentos me indigno y siento mucha bronca por este tema, pero en otros momentos pienso que tal vez que le pongan 1L de más de aceite no debe ser dañino y por eso no le llevan el apunte en fábrica ni en los service oficiales. Si fuera una varilla demasiado larga y el problema fuese que todos andamos con "poco aceite real" ahí tal vez les preocuparía más.

Yo lo tengo hace 6 meses andando con 4.5L (máximo de la varilla corta) y no note evidencias ni que humeara ni quemara aceite ni nada raro (salvo que bajó un cuadradito de varilla (0.25L) en estos 9000km del mismo aceite.. o sea ahora tiene 4.25L, según estas estimaciones.

Cuando llame a GM por el problema me dijeron que no tenían ninguna info al respecto, pero que si notaba un problema o la varilla estaba en el min, que lo llevara al service oficial... Ahi fui y desestimaron el problema y me dijeron que ellos le ponen el aceite con el nivel que va y listo...sin tantas vueltas... que no iban a hacer ninguna prueba ni verificaciones técnicas que un usuario quisiese... que resolvían problemas concretos si algo ANDABA MAL.. no si queríamos verificar capacidades y cosas... en definitiva... no están para debatir cuestiones técnicas con "usuarios avanzados"... son para "usuarios dummies" ... si falta aceite, es decir, está debajo del MIN le agregan sin cargo por la garantía, pero si esta entre el MIN y MAX esta bien (resulta que ellos en el service 10K le ponen 4L para que quede en el medio entre min y max de la varilla corta y ningún cliente se queje). En fin, lo deben saber pero no quieren verificarlo frente al cliente pq si no estarían obligados a hacer algo.
Classic Spirit LT - 2013

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 23 May 2014, 08:33

que resolvían problemas concretos si algo ANDABA MAL
Es que algo anda mal: el manual del usuario dice que al cambiar aceite y filtro lleva 3,5 litros, y con esa cantidad queda al "MIN", lo cual no es razonable. No quieren reconocer el error porque son una marca pedorra.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

diegoevaldez
Nombre: Diegov

Mensajepor diegoevaldez » Lun, 26 May 2014, 11:15

Me sumo a la lista de b***** que le agregamos medio litro al poco tiempo de sacarlo de la agencia..

Ingenuamente pense, bueno, tal vez como "no esta asentado el motor" aun, habra comido algo de aceite, le compre una botellita de 5W30, y le agregue medio litro.

Acabo de medir la varilla y tiene 36 cm desde la punta hasta el aro tope de plastico

En el ultimo service que le hice me dejaron aceite hasta la mitad entre min y max, asi que estimo que no le habran dado bola a la regla de los 3,5 litros, sino que le dieron hasta que mida bien en la varilla.

La consulta es la siguiente:

A partir de cuando empezo a aparecer problema? El mio es de junio del 2013
Hay alguien que le hayan dado bola en la agencia por esto?
Alguien llego a tener problemas reales con este inconveniente? (Retenes reventados por elevada presion de aceite, bujias empastadas, etc)

Muchas gracias,

Diego.

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Mar, 27 May 2014, 00:11

No estoy completamente seguro, pero la presión de aceite (y el flujo del mismo) casi no debería cambiar por tener un poco más aceite el depósito del cárter. Me lo imagino como el flujo de una bomba de agua que chupa de un depósito... casi no cambia si el nivel del deposito se modifica un poco...ya que depende de la característica de la bomba misma.

Resulta entonces que mientras no sea una cantidad "excesiva" (no sabemos a partir de cuanto lo es) de forma tal que el nivel de aceite del cárter con el auto andando (la bomba succionado y repartiendo el aceite por arriba) no sea demasiado elevado, no debería haber problemas.

Hipótesis: el problema vendría si con el auto en marcha el nivel del cárter quedara muy alto, entonces la parte baja del motor en movimiento (cigüeñal, etc) tocaría el aceite y lo "batiría", generando espuma y ahí si, se podría complicar la cosa...

De todas maneras, son especulaciones mías.
Classic Spirit LT - 2013

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 28 May 2014, 03:37

Muy probablemente le pongan 4 litros ya que es la medida de los bidones standard, con esto estimo que no llega al maximo.

Ayer tuve la posibilidad de ver desmontado un carter de un 1.4 (mas viejito 2012) y al agregarle 4 litros de liquido, este no supera la division que tiene para evitar que el fluido supere la division que el mismo tiene para evitar el barrido por parte del cigueñal.

Recien con 4.5 litros quedaria al tope (de la division), lo que seria el maximo de la varilla nueva.

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 28 May 2014, 14:02

Dejen todo como esta que no pasa nada, pero cuando hagan el cambio le ponen 3,5 L como indica el manual y cambian la varilla por la vieja como hice yo ($160) y van a tener el auto como va.
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 28 May 2014, 15:55

Dejen todo como esta que no pasa nada, pero cuando hagan el cambio le ponen 3,5 L como indica el manual y cambian la varilla por la vieja como hice yo ($160) y van a tener el auto como va.
Saludos
Tal cual, si se sienten con ganas y $ llevanelo a vaciar el carter y hecharle los 3.5 lt que indica el manual. Despues cambian varilla y listo.
Viendo el Face de Chevro dudo mucho que por esto nos den pelota. Fijense a la gente "bien feliz" esperando les entreguen sus unidades que supuestamente por contrato deberían ya tener... y no parecen tener una solución. En este caso que es una discusión tecnica, donde ellos pueden argumentar la burrada mas grande, dudo obtengamos algo en concreto.... total con en el tiempo recien se ve (aparentemente y segun cuan pasado este) :evil:

Lo de la bomba de aceite lo entendí asi yo también, el nivel del carter no debería afectar a la parte "alta" del motor, la joda esta abajo donde si esta muy pasado se puede licuar y hacer espuma entre otras cosas (busquen en google que hay mucho del tema exceso de aceite)

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 30 May 2014, 20:09

El mío es de JULIO 2013 y vino con la varilla corta.

Me sumo a cualquier acción conjunta q quieran hacer, si vale la pena. Por momentos me indigno y siento mucha bronca por este tema, pero en otros momentos pienso que tal vez que le pongan 1L de más de aceite no debe ser dañino y por eso no le llevan el apunte en fábrica ni en los service oficiales. Si fuera una varilla demasiado larga y el problema fuese que todos andamos con "poco aceite real" ahí tal vez les preocuparía más.
Mande lo siguiente por el canal web de postventa de GM Argentina, de no tener respuesta, esperare unos dias para mandar carta documento e iniciar las acciones legales por los posibles daños y perjuicios que podria ocasionar el desconocimiento del asunto en cuestion.

La gente que tenga el mismo perjuicio y que quiera sumarse por favor hagan contacto via mensaje privado, ya que las comunicaciones que emiten como respuesta, al ser pruebas son de caracter privado.

" Consulta sobre medida de varilla de aceite y cantidad de lubricante requerido por el motor 1.4L del classic MY2014, he realizado la consulta en varios concesionarios oficiales (Kiara, Dalcros, Collins, Roycan) con respuestas contradictorias e informacion inexacta en el manual del propietario entregado por ustedes, soy propietario de otro classic con identico motor y la medida de la cantidad de lubricante coincide (con lo que marca la varilla, y lo indicado en el manual del propietario). Agradeceria de parte de ustedes respuestas "por escrito", aprovecho el presente para saludarlos atte, y quedo a la espera de la misma".

De momento respondieron con un mensaje automatico, y con un llamado telefonico en el que me indicaban que recibiria una respuesta por escrito "mail y correo postal".

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 31 May 2014, 01:26

Hola, disculpame lo que te voy a decir, por favor, no te enojes ni lo tomes a mal; no va con mala onda.
Yo conozco el tema sobre el que hablas a la perfección (tengo un post) y por eso pude DECIFRAR lo que intentaste escribir en el cuerpo del texto que decis que enviaste. Pero el que lo lee por primera vez y no tiene referencias de lo que se habla o el contexto adecuado no va a entender nada ya que está muy mal escrito, es casi incomprendible. (Puntuaciones, signos y palabras)
Si esperas una buena respuesta, enviá una buena pregunta.
Repito: no es con maldad, sino lo contrario, por tu bien.
Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 02 Jun 2014, 04:27

Si, tenes razon, esta mal redactado, pero no te preocupes, que entender entendieron... :-)

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 02 Jun 2014, 23:39

Entonces mejor asi!
Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Volver a “Noticias”