Corsa classic no Arranca
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsa classic no Arranca
Hola como andan, tengo un corsa classic 3 ptas 2008. Ayer por la noche Tenia el auto encendido en punto muerto, y de la nada se apago, las luces del tablero se apagaron todas, los levanta vidrios no funcionaban, las luces y la alarma si, lo pongo en contacto y sigue sin prender ninguna luz, le doy arranque y nada, lo empujamos con unos amigos contacto y segunda y tampoco arranco, el burro gira normal, que puede ser? Desde ya gracias!
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Re: Corsa classic no Arranca
En ningún momento te prendió la luz de batería? puede ser que el alternador no te este cargando, le diste hasta que la batería se murió y después no quiso saber nada mas..para probarlo proba con una bateria que sepas que anda bien, la colocas le das arranque y medis si el alternador le da carga..suerte!
Nono nunca se prendio la luz de la bateria, fue asi instantaneo que estaba en marcha y se murio de la nada, nunca me habia pasado, la bateria la tengo hace unos meses, si fuese la bateria las luces delanteras no deberian prender o si? , revise fusibles y estan todos bien. La bobina de encendido, ademas de que no arranque, no puede generar que no anden las luces del tablero no? , le di pocas veces arranque y poco tiempo cuando ya veia que no arrancaba al toke como siempre lo deje. Tambien prove con sacar el fusible de la alarma ya que aveces te para el motor y hay que reprogramar y nada, prove arrancarlo sin alarma y tampoco, Gracias
- Guille Guilles
no no deberia tener que ver, probaste cuando le das arranque si le llega corriente a las bujias?
Como me doy cuenta si le llega corriente? Perdon por preguntas pesadas, pero es el primer auto que tengo, estoy aprendiendo. Grcias guille
- Guille Guilles
el metodo mas facil saca la bujia un poco y dale arranque..fijate si hace chispa, o pone la punta de la bujia cerca de la tapa de cilindros y deberia hacer chispa..
Ya esta tema solucionado, se cago el relay de la alarma(x28), le hicieron un puente a los cables y arranco 10 puntos, el lunes me lo cambian y listo, gracias igualmente por la info, saludos!
- Guille Guilles
buenisimo che que lo solucionaste! esas cosas son pavadas pero la bronca que te da cuando te deja a pata jaja suerte!
Si da bronca porque son pavadas que te dejan a pata, pero por suerte no fue algo importante, gracias saludos!
-
Neoluciano
- Nombre: Luciano
Hola emig420. Tengo un problema similar. Hace unos dias que el auto se para de la nada y arranca a los 5 o 10 minutos. Estoy sospechando de la alarma tambien. ¿Sabes donde esta el relay para desconectarla? Yo la quiero sacar directamente para descartarla por lo menos. Ya he consultado al mecanico, pero van 4 veces que voy y el auto esta en marcha una hora en la puerta y no se para. Doy vueltas a la manzana del taller 1 hora mas y no se para. Al otro día salgo al supermercado y se para 5 veces. El mecanico me dice que puede ser un microchip que le ponen a la ECU cuando el auto tiene GNC, para abaratar la instalacion electronica del equipo de GAS, y que ese microchip dura solo 1 año aproximadamente (en mi caso hace 4 años que tengo el auto, lo compre usado, ya con GNC, y es la primera vez que me hace esta falla). Por lo pronto, quisiera descartar la alarma, porque el auto se para como cuando se activa el corta corriente de la misma. Le saque el fusible de la alarma, pero me dijeron que si hay algun relay que este andando mal, aunque le quite el fusible puede que igual este afectando.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Cuando se para, DE INMEDIATO poné contacto y fijate si "check engine" enciende. También, con la ayuda de un ayudante, levantá el asiento trasero, y fijate si al ritmo del burro de arranque funciona la bomba de nafta. Para esto, ayuda apoyar un extremo de un palo de escoba en la bomba (levantá la tapa redonda negra) y el otro extremo del palo en la oreja.
Si check engine enciende y la bomba funca, el problema puede estar en la bobina, y no creo que esté en la alarma.
Saludos... Gabriel...
Si check engine enciende y la bomba funca, el problema puede estar en la bobina, y no creo que esté en la alarma.
Saludos... Gabriel...
-
Neoluciano
La luz de check engine es la de inyeccion? La amarilla del costado superior izquierdo? Esa se enciende 1 segundo cuando el auto se para, pero es solo un segundo y despues se apaga. Y cuando le doy arranque no enciende, solo suele encenderse cuando le doy arranque y arranca, la luz se enciende unos segundos y se apaga. Pero cuando falla, que le doy arranque y no arranca, la luz no se enciende mientras le estoy dando arranque. Lo de la bomba no lo probe, lo voy a probar. De todas formas, si fuese la bomba de nafta, igualmente se pararia cuando vengo a GAS? (No tengo ni idea del funcionamiento asi que disculpa si la respuesta a mi pregunta es muy obvia.)
- reyleon
Caaaasi con un 99% de seguridad, módulo de la alarma jodiendo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Por qué no hacés un autodiagnóstico para ver que errores tira?
Buscalo en Tips y Notas, es sencillo y gratis.
Saludos
Buscalo en Tips y Notas, es sencillo y gratis.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
Neoluciano
La verdad desconocía totalmente el asunto del auto diagnostico. Pensé que solo podía hacerse con el equipo de diagnostico que eh visto en los talleres.
Por ahora ya deje el auto en el taller para que lo vean. Pero el dato es muy bueno para tenerlo en cuenta.
Muchas gracias,
Por ahora ya deje el auto en el taller para que lo vean. Pero el dato es muy bueno para tenerlo en cuenta.
Muchas gracias,
-
elaleman_22
- Nombre: gustavo
y te lo soluciono el mecanico o no ??
-
Neoluciano
Ayer por la tarde retire el auto del mecanico. VOlvi a mi casa en el auto sin problemas. Hoy por la mañana sali para el trabajo y el auto se me quedo a 3 cuadras de mi casa. Ya no se que hacer. El mecanico probo con otra bobina, descarto la bomba de nafta, me dijo que el diagnostico de la computadora dice que todo el sistema de inyeccion esta bien, que no habria sensores rotos. Me dijo que para el era un problema del cableado, porque encontro una masa que estaba mal (No le crei nada, pero bueno, si el auto no se volvia a parar, no me importaba). Me dijo que lo habia andando todo un dia despues de reparar ese "problema" en el cableado y que no se habia vuelto a parar. Y hoy volvio a fallar
. Sigo pensando que es la alarma, asi que quiero pedirle al mecanico que la desconecte para probar asi. Busco informacion en google pero no encuentro nada de como desactivarla o quitar el corta corriente, para poder hacerlo yo . ¿Alguna otra idea?
- Guille Guilles
primera idea:cambia de mecanicoAyer por la tarde retire el auto del mecanico. VOlvi a mi casa en el auto sin problemas. Hoy por la mañana sali para el trabajo y el auto se me quedo a 3 cuadras de mi casa. Ya no se que hacer. El mecanico probo con otra bobina, descarto la bomba de nafta, me dijo que el diagnostico de la computadora dice que todo el sistema de inyeccion esta bien, que no habria sensores rotos. Me dijo que para el era un problema del cableado, porque encontro una masa que estaba mal (No le crei nada, pero bueno, si el auto no se volvia a parar, no me importaba). Me dijo que lo habia andando todo un dia despues de reparar ese "problema" en el cableado y que no se habia vuelto a parar. Y hoy volvio a fallar. Sigo pensando que es la alarma, asi que quiero pedirle al mecanico que la desconecte para probar asi. Busco informacion en google pero no encuentro nada de como desactivarla o quitar el corta corriente, para poder hacerlo yo . ¿Alguna otra idea?
- corsapickup
- Nombre: jorge la
Que tal, tengo un problema parecido, le cambie la junta de tapa y la tapa a mi corsita y nunca mas volvio a arrancar, hay algun sistema de bloqueo, me pueden recomendar un electricista yo estoy en tigre, pero lo cargo y lo llevo si hace falta.
gracias
gracias
- reyleon
¿Nafta o diesel?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”