Problema con cable negativo de bateria

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
franger
Nombre: franger

Problema con cable negativo de bateria

Mensajepor franger » Sab, 31 May 2014, 22:20

saludos amigos, tengo un problema electrico con mi corsita 3p 1.6, cuando lo compre lo compre usado pero casi todo original, el carro anduvo bien un tiempo,hasta q empezo con problemas con el alumbrado en la noche (luz interior) luego con la bateria, aveces costaba arrancarlo, hasta q un dia amanecio sin bateria :O (mi rabia por q el 3p es automatico) en fin compre una bateria y la coloque y todo bien( no cambie bornes ni nada) al cabo de una semana comenzo con la falla de la luz otra vez asi q me decidi a abrir el cofre y poner a prueba mi conocimientos en elctro ( q no son pocos) y cambie los cables de el negativo q estaban demasiado sulfatados, en donde los picaba se veia la asquerosidad verde :( luego de eso me di cuenta q habia tres cables! y uno no podia scarlo para cambiarlo, cambie

1- el de el negativo a la carroceria por un cable n6 de cobre y terminales de cobre nuevos bien colocados y forrados con cinta
2- el de el negativo a el alternador (mismo procedimiento con cable y terminales)
3- este no consegui soltarlo :( es un cable q va del negativo, pasa pr debajo de el cuerpo de aceleracion y pierdo de vista!!

este cable me preocupa por q es el peor de todos (sulfatado) y aunq mejoro el carro creo q es necesario cambiarlo pero no se a donde llega si alguien me colaborara y dijera de que es, si necesito cambiarlo o llvarlo a cambiar gracias :)
una foto q no es mia pero para q tengan una idea

Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Problema con cable negativo de bateria

Mensajepor matusalen » Sab, 31 May 2014, 23:44

Ese negativo, estoy casi seguro que es el que va al block. Si te tiras abajo o sacas la rueda delantera lado acompañante lo vas a ver.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Dom, 01 Jun 2014, 02:14

El cable rojo que se ve en la foto no es original, ese es uno de los famosos refuerzos de masa, de hecho yo lo puse en el mismo lugar.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Dom, 01 Jun 2014, 02:52

Creo que a ese auto le han hecho lo que se denomina "Big 3". Es un refuerzo de las masas del auto que se hace cuando tenés un equipo de música que consume mucha batería.

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

franger

Mensajepor franger » Lun, 02 Jun 2014, 09:02

si la foto es referencial, pero eso mismo hice solo que con cable de cobre full ( no aluminio bañado en cobre ni de cobre en estaño) para q mejorara la conductividad, y con el numero q vi en una referencia, dependiendo de la potencia del alternador

franger

Mensajepor franger » Lun, 02 Jun 2014, 09:03

Ese negativo, estoy casi seguro que es el que va al block. Si te tiras abajo o sacas la rueda delantera lado acompañante lo vas a ver.
matu, ese es el que peor esta! hoy tratare de mostrarte una foto a ver que me puedes decir, y si me urge por la condicion en que esta o me puedo aguantar hasta el fin de semana para hacer todo con calma, otra cosa ese cable lleva tambien un terminal?

Volver a “Motor”