SECUESTRAN autos "bajitos" y con escape

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

Guille Guilles
Nombre: Guille

SECUESTRAN autos "bajitos" y con escape

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 06 Jun 2014, 20:59

Bueno el articulo que voy a colocar habla previo a la reunion, donde mas o menos detalla lo que podrai pasar, despues del enlace les cuento en que resulto.

http://www.0223.com.ar/nota/2014-6-5-au ... on-con-vtv

La reunion tuvo su resultado SE VAN A SECUESTRAR aquellos vehiculos con escape que superen los los 83 decibeles (osea practicamente todos los que tienen escape) y todos los vehiculos "bajitos" ya que para que no lo secuestren tenes que homologar el cambio en la suspension por parte de la fabricadora del vehiculo, en este caso GM deberia autorizarte por ejemplo a usar espirales o amortiguadores que no sean los de fabrica (UNA LOCURA JAMAS TE VA A AUTORIZAR NADA)..
En definitiva si tenes escape o la suspension fuera de lo standar no solo NO PASAS LA VTV, sino que te LABRAN UN ACTA POR RUIDOS MOLESTOS, y te SECUESTRAN el vehiculo. Ojo muchos pensaran no me interesa es en mar del..PERO las leyes en que se basan SON PROVINCIALES Y NACIONALES. por lo tanto en cualquier punto del pais un milicucho de transito te puede sacar el auto objetando que tenes escape o "alguna modificacion que el vehiculo no posea prevista y homologada por el fabricante". DA VERGUENZA.
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

corsario_gls
Nombre: elvio

Re: SECUESTRAN autos "bajitos" y con escape

Mensajepor corsario_gls » Vie, 06 Jun 2014, 23:06

me van a pu** en colores, pero me parece perfecto. Cada auto fue diseñado de determinada forma y hay demasiado "cacho" suelto cortando espirales y exponiendo al dueño de ese vehículo y a terceros, seguramente habrá gente que hace un buen trabajo de suspensiones al modificar la original, pero como sabe el vigilante que está en la esquina para detectar un buen trabajo???
Hay demasiados accidentes por andar pisteando en las calles y como contrapartida hace falta caerles encima a los que andan con catangos que si no te morís en el accidente te matan de una infección.
En paises del 1º mundo tenes que homologar toda modificación que hagas al auto, hasta un cambio de ópticas o luces (ej. xenon)

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

bonigol
Nombre: Gabriel

Mensajepor bonigol » Sab, 07 Jun 2014, 07:38

me van a pu** en colores, pero me parece perfecto. Cada auto fue diseñado de determinada forma y hay demasiado "cacho" suelto cortando espirales y exponiendo al dueño de ese vehículo y a terceros, seguramente habrá gente que hace un buen trabajo de suspensiones al modificar la original, pero como sabe el vigilante que está en la esquina para detectar un buen trabajo???
Hay demasiados accidentes por andar pisteando en las calles y como contrapartida hace falta caerles encima a los que andan con catangos que si no te morís en el accidente te matan de una infección.
En paises del 1º mundo tenes que homologar toda modificación que hagas al auto, hasta un cambio de ópticas o luces (ej. xenon)

saludos
Todo bien corsario,coincido con vos (tengo mi auto totalmente original y sin mods...)
Pero........
Para cuando se viene la LEY para el secuetro de estos (CATANGOS es un buen adjetivo Corsario,no lo conocia),por ejemplo:

Imagen

o este:

Imagen

o este otro:

Imagen

Ustede los ven en la calle tambien, o soy el unico.....

Imagen

La "ley" tendria que ser pareja ´PARA TODOS sres Legisladores, si algun "dinosaurio" de estos me roza o choca A mi quien me cubre??

Imagen

Ah claro uds andan en Autos polarizados o helicopteros......o sera una sensacion mia nomas......

Imagen

Disculpen la calentura y enojo :evil: :evil: :evil: ,pero uno se rompe el tujes para comprarse algo,paga sus impuestos,seguro,etc .Te para un control en la calle (a mi me paso) y por al lado tuyo pasa algo como esto......y todavia le toca bocina al cana saludandolo [-X [-X [-X

Imagen

Ah cierto ahora viene al Mundial y nos "anestesiamos" un mes de los problemas.
Suerte con sus bajitos.......
Un abrazo
Gabriel
Imagen

Chevrolet CLASSIC 2014 LT Pack
(Sin baguetas laterales......)

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 07 Jun 2014, 12:20

exactamente, el mio esta std, lo unico que tiene es sacado el silenciador y se coloco un bumbum..despues todo original...el tema es que vos tenes tu auto impecable y decis uy le quiero poner suponete progresivos para usarlo en la ruta o simplemente porque te gusta y te secuestran el auto..y como dice bonigol por al lado tuyo pasa un carro con ruedas y nadie le dice nada..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Sab, 07 Jun 2014, 12:45

Se sabe que cualquier modificación fuera de los parámetros de fábrica esta prohibida por ley, y si te lo secuestran, vos lo tendrías que saber. Osea, ajo y agua, sabés que eso puede pasar porque sabés que no estás en regla. Con esto no quiero decir que estoy en contra o a favor, solo quiero decir que todos los que le hacen ese tipo de modificaciones a los autos saben que eso puede pasar.

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 07 Jun 2014, 13:01

Gabriel, coincido con vos. Hay demasiados "catangos" dando vueltas en pésimo estado o directamente sin seguro ya que por año no les dan mas que una responsabilidad civil (en el mejor de los casos) siendo un riesgo para ellos mismos y para todo el entorno. Entonces, si actualmente hay leyes que prohiben a la mayoria de esos autos en estado calamitoso (distinto el caso de un auto de colección) porque no las aplican?

Ahora sobre la modificación, tengo entendido que los kits que se venden, el fabricante podría llegar a homologarlos. Veremos de prosperar la inciativa que hace GM y el resto de las fábricas, porque la noticia me parece apunta a sacar a los corta-espirales y a los que ponen escapes tipo bum bum al medio (ojo no lo digo por vos Guille, hay muchos que pasan y dejan sordo, en especial motitos 110cc que no se sabe porque no las regulan). No creo que Silen pro y tantas otras fábricas bajen sus persianas. No le veo futuro para esos casos (kits y escapes de marca) pero si para desalentar el hagamos cualquier cosa.

Corsario es así, afuera no se puede sacar el auto de los parámetros originales salvo que lo que se instale sea homologado y posterior visita a la planta verificadora para dejar asentada la modificación. Kits deportivos se venden en todos lados, la diferencia es que afuera tienen que homologarlos, sino no te lo dejan pasar en la verificación o en controles. Y no esta del todo mal, ayer veia un VW Gol que estaba tan bajo que ya no pudo corregir combas, y asi cuantos no me habré cruzado... No es por desmerecer, pero no le veo mucha seguridad a algo que queda asi, quizas hable sin saber pero tenia entendido que cortar los amortiguadores podía ser fatal.

pana

Mensajepor pana » Sab, 07 Jun 2014, 15:24

Hasta donde se no hay una autoridad nacional que homologue "per-se" los autos, a lo sumo los autorizan a circular, que no es lo mismo.
Si mal no recuerdo VN tenia esa facultad, pero el "patilla e´mandinga" la dejo chueca, cuando la descalabro a fin de privatizar las rutas y autopistas.

Para hacer leyes donde la técnica es dominante tienen que asesorarse antes, y los asesores deben ser personas idóneas, ingenieros formados en el arte afín, no meros conocedores superficiales.

Imagino un escenario donde unos cuantos abogados se van a forrar de guita gracias a payasadas como esta.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 07 Jun 2014, 17:06

Hasta donde se no hay una autoridad nacional que homologue "per-se" los autos, a lo sumo los autorizan a circular, que no es lo mismo.
Si mal no recuerdo VN tenia esa facultad, pero el "patilla e´mandinga" la dejo chueca, cuando la descalabro a fin de privatizar las rutas y autopistas.

Para hacer leyes donde la técnica es dominante tienen que asesorarse antes, y los asesores deben ser personas idóneas, ingenieros formados en el arte afín, no meros conocedores superficiales.

Imagino un escenario donde unos cuantos abogados se van a forrar de guita gracias a payasadas como esta.
Pana:

LCM: http://www.inti.gob.ar/lcm/

Autopartes/elementos de seguridad: http://www.inti.gob.ar/chas/

Y la página central: http://www.inti.gob.ar/regulaciones_automotrices/

Saludos ;)

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 07 Jun 2014, 20:55

Yo no digo que este bien circular asi:
Imagen

Pero con progresivos el auto baja solo 5cm..no es diferencia como para que te saquen el auto..ahora todo eso de homologar es gratuito? Abri los enlaces del inti pero no entendi nada jaja
Imagen

mathgraff
Nombre: Mathh

Mensajepor mathgraff » Sab, 07 Jun 2014, 22:23

Cuento una anécdota de hace un par de meses. Un conocido con un Bora, le puso Eibach homologados y le presento todos los papeles al oficial de transito en Vicente Lopez, como no quiso pagar la coima, lo multaron por el polarizado. Lo mas triste que los autos de los supervisores de calle en San Isidro andan en Gol 4puertas polarizados..
Imagen

pana

Mensajepor pana » Dom, 08 Jun 2014, 00:22

Pana:

Saludos ;)
Ops! me quede en el tiempo! :oops:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 08 Jun 2014, 00:33

Pana:

Saludos ;)
Ops! me quede en el tiempo! :oops:
:mrgreen: abrazo!

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 08 Jun 2014, 00:38

Yo no digo que este bien circular asi:
Imagen

Pero con progresivos el auto baja solo 5cm..no es diferencia como para que te saquen el auto..ahora todo eso de homologar es gratuito? Abri los enlaces del inti pero no entendi nada jaja
Lo de la homologación debería hacerla el fabricante del kit/fabrica de autos, y no creo que afecte a los progresivos (se vienen las cajitas con el sello "homologado..."). Esto me huele que apunta a los que cortan resortes o algun que otro kit que baje demasiado.

Ojo, en su momento las agencias Ford (y no se si hoy también) te vendian las defensas a sabiendas que no correspondían (no son homologables, se prohiben y listo) y hacian firmar junto a la factura al dueño como que era responsable/conciente de las prohibiciones del uso y no se que mas... :roll:

Guille, como dobla ese 12??? :shock:

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 08 Jun 2014, 11:28

No se..ja debe andar siempre derecho y para adelante! la blazer de mi viejo tenia las defensas adelante y era un tema, lo mismo que circular con el enganche puesto, cuando compramos el kayak fuimos a consultar para llevarlo en el techo, la respuesta fue que podias llevar un elefante pero nada que sobresalga los limites perimetrales del vehiculo.. el tema es hasta donde el vehiculo es personal porque si no te dejan poner un enganche, no podes tener defensas ni estribos que sobresalgan, no podes polarizar, no podes ponerle escape, no podes bajarle la suspension.. Y la proxima que van a hinchar es con los xenon..
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 08 Jun 2014, 12:02

No se..ja debe andar siempre derecho y para adelante! la blazer de mi viejo tenia las defensas adelante y era un tema, lo mismo que circular con el enganche puesto, cuando compramos el kayak fuimos a consultar para llevarlo en el techo, la respuesta fue que podias llevar un elefante pero nada que sobresalga los limites perimetrales del vehiculo.. el tema es hasta donde el vehiculo es personal porque si no te dejan poner un enganche, no podes tener defensas ni estribos que sobresalgan, no podes polarizar, no podes ponerle escape, no podes bajarle la suspension.. Y la proxima que van a hinchar es con los xenon..
Es que lo de las defensas argumentaron el mayor daño en caso de choque frente a un paragolpes que se deforma (si claro y mientras circulan 12, falcon, 504, dodge con paragolpes de chapa) a su vez que para los escapes en la vtv creo que exigen también un limite de db y si no los controlan es asunto de ellos :roll: y como decía antes una cosa es un escape que se escucha lindo y otra es uno libre o casi, pero ya que estan podrían empezar por reveer que hacer con las miles de motitos que ensordecen cuando pasan :evil: Lo mismo con el xenon o directamente las ópticas, si en la vtv tienen el aparato que refleja para ver si encandilas, porque no lo usan? ya que no solo joden los xenon mal puestos sino también con las convencionales mal reguladas (y hay varios)

Y lo del techo lo mas ilógico es que te dejan poner las bicis paradas pero no se te ocurra ponerla en el baul... :roll:

bonigol
Nombre: Gabriel

Mensajepor bonigol » Dom, 08 Jun 2014, 18:09

Es que lo de las defensas argumentaron el mayor daño en caso de choque frente a un paragolpes que se deforma (si claro y mientras circulan 12, falcon, 504, dodge con paragolpes de chapa) ..............

Que te hara mas daño la defensa que sobresale o tragarte este 504 con ese "bidoncito amarillo" que anda a saber que tiene ???Ese paragolpe trasero estara homologado??? Porque carajo ese auto circula en la calle libremente????? :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Estamos jugados estimado LT.....a la buena de Dios....hay que cuidarse y seguir remandola.
Las leyes en nuestro pais estan para desobedecerlas.....sino mira BOUDOU......que queda pa´bajo [-o<

sls

Gabriel
Imagen

Chevrolet CLASSIC 2014 LT Pack
(Sin baguetas laterales......)

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Dom, 08 Jun 2014, 19:21

La hacemos simple entonces muchachos, tanto los cascajos como como los autitos con la suspensión rebajada infringen la ley y son peligrosos por igual.

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 08 Jun 2014, 19:46

La hacemos simple entonces muchachos, tanto los cascajos como como los autitos con la suspensión rebajada infringen la ley y son peligrosos por igual.

Saludos.
Y que me decis de situaciones como estas?
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 08 Jun 2014, 20:07

Saludos.
Y que me decis de situaciones como estas?
Imagen
Igual eso es en la caja :roll:

Abrazo :mrgreen:

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 14 Jun 2014, 19:04

Finalmente..la comuna dio marcha atras y no pasa nada..mientras le pongas un kit para bajarlo y no hagas chanchadas cortando los espirales o algo asi no pasa nada.. y ahora se permiten hasta 105db de ruido..

http://www.0223.com.ar/nota/2014-6-12-a ... os-con-vtv
Imagen

Volver a “Noticias”