problema calienta y no baja la temperatura
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: problema calienta y no baja la temperatura
Que bien, por suerte no fue nada serio! que nobles son los fierros xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
me paso lo mismo, y era la tapa del bidel, q se aflojaba, incluso el q me vendio la nueva me quito la tapa vieja con el auto encendido y el agua subiendo, coloco la nueva y automaticamente comenzo a bajar, creo q teniendo cuidado puede ser la forma de medir una buena. saludos
-
baskochevrolet
- Nombre: iñaki
hace 2 dias llego el corsa de un amigo con temperatura elevada. la aguja estaba clavada en el medio y solo bajaba un poquito al prender la calefa, le cambie el termostato y la correa de distribucion ya que la bomba y el tensor de la correa no ofrecian dudas.
Todo 10 puntos lo unico que sustitui fue el termostato por uno original (sin palermica como dicen) dado que no me considero mas inteligente que el ingeniero que diseño el motor, por lo que mantengo su originalidad. Aclaro que no le cobre un mango por si alguno quiere pensar que la proxima vez tengo que volver a desmontar la correa (que no acostumbro a reinstalar la misma. pero la que tenia antes cada cual se la lleva a su casa luego de cambiada).El termostato es una pieza que dura muchos miles de km por lo cual a pesar de verme tentado a poner uno en la manguera preferi respetar el diseño de fabrica porque de este modo esta lo mas cerca posible de la tapa de cilindros.principal generador de temperatura de un motor.
Alguno obsevo la diferencia de temperatura que tiene un marcador original con respecto a uno colocado en una coneccion que lo aleja de la tapa?
Saludos
Todo 10 puntos lo unico que sustitui fue el termostato por uno original (sin palermica como dicen) dado que no me considero mas inteligente que el ingeniero que diseño el motor, por lo que mantengo su originalidad. Aclaro que no le cobre un mango por si alguno quiere pensar que la proxima vez tengo que volver a desmontar la correa (que no acostumbro a reinstalar la misma. pero la que tenia antes cada cual se la lleva a su casa luego de cambiada).El termostato es una pieza que dura muchos miles de km por lo cual a pesar de verme tentado a poner uno en la manguera preferi respetar el diseño de fabrica porque de este modo esta lo mas cerca posible de la tapa de cilindros.principal generador de temperatura de un motor.
Alguno obsevo la diferencia de temperatura que tiene un marcador original con respecto a uno colocado en una coneccion que lo aleja de la tapa?
Saludos
hola gente consulta al mio le saque el tesmostato y debes en cuando se dispara la temperatura un poco mas de la mitad tiene bomba de agua nueva mangueras ,según el mecanico el uico problema puede se el radiaodr sucio ya qu el dueño anterior usaban con agua grifo uds. que opinan o aconsejan
juancho, yo revisaria lo basicohola gente consulta al mio le saque el tesmostato y debes en cuando se dispara la temperatura un poco mas de la mitad tiene bomba de agua nueva mangueras ,según el mecanico el uico problema puede se el radiaodr sucio ya qu el dueño anterior usaban con agua grifo uds. que opinan o aconsejan
1- q el electro ande las dos velocidades
2- q la tapa de envase no deje evarporar liquido
3- q las abrazaderas no esten flojas (algunas si son de tornillos pueden aflojar con el tiempo)
4- purgar el sistema de refrigerado ( vacia el liquido, y reemplaza por nuevo con el carro en frio, luego enciende sin tapar el envase y deja q el electro prenda dos vece, luego completar si hace falta y tapar bien)
5- q el conector de de el sensor q va a el termometro no toque la carroceria directa (una ves se me rompio el cable y se iba a tope)
6- limpiar bien con manguera las rendijas de el radiador
si de ahi todo va bien puedes ir con el mecanico a q te chequee los sensores como debe ser o hasta haga un escaneo
saludos
-
JAVIER2079
- Nombre: JAVIER2079
hace 2 dias llego el corsa de un amigo con temperatura elevada. la aguja estaba clavada en el medio y solo bajaba un poquito al prender la calefa, le cambie el termostato y la correa de distribucion ya que la bomba y el tensor de la correa no ofrecian dudas.
Saludos
la reforma es una muy buena opcion para no tener un dolor de cabeza en caso q se trabe el termostato,de forma original tenes q desarmar distribucion para cambiar termostato(te deja tirado en cualquier lado),y en este caso de el termostato en manguera en un abrir y cerrar de ojos lo cambias,no influye para nada el funcionamiento del motor ya sabemos q un motor superando lo 80 grados tiene una correcta temperatura de trabajo...no porque pongas el termostato a la salida de la pipa vaya trabajar muchos mas frio(segun termostato q pongas)quizas unos grados menos si,pero no te va afectar para nada el funcionamiento,consumo,desgaste,etc ,del motor...saludos
-
baskochevrolet
Hay javi querido porque haces cita de lo que yo escribi? Si opinas distinto pone lo que pensas y listo! Seguis buscando roña? Hace como guille guilles que no comenta donde yo escribo y viceversa y te dejas de romper las pelotas! Por otro lado vos sos de los "vivos" que se creen mas inteligentes que el tipo que diseño el motor! POrque no fundas una marca? Eso que propones es digno de un cacho como los que criticas ¿?
Cuanto dura un termostato? entonces porque no le pones tambien una bomba de agua de agua auxiliar y externa como usaban los tc de 1940 en las que el acompañante le daba a una manija para bombear dicho liquido desde un deposito trasero? ASI NO CORRES EL RESGO SE QUEDARTE TIRADO EN ALGUN LADO!
NUNCA PENSE EN TOPARME CON ALGUIEN TAN IDIOTA COMO VOS, PESCADO!
Cuanto dura un termostato? entonces porque no le pones tambien una bomba de agua de agua auxiliar y externa como usaban los tc de 1940 en las que el acompañante le daba a una manija para bombear dicho liquido desde un deposito trasero? ASI NO CORRES EL RESGO SE QUEDARTE TIRADO EN ALGUN LADO!
NUNCA PENSE EN TOPARME CON ALGUIEN TAN IDIOTA COMO VOS, PESCADO!
- gatul
- Nombre: Gabriel
Tranquilo amigo baskochevrolet, no son necesarios los insultos y si hubiese problemas personales por favor debátanlos en privado.
Respecto al tema del termostato, está perfectamente documentado en el foro el por qué no influye significativamente en el funcionamiento, y de hecho motores muy similares de la línea GM como por ejemplo el del Vectra tienen el termostato en la manguera, no te olvides que el motor del 1.6 es una adaptación del mismo motor carburado y en esa adaptación algunas cosas no son genialidades (como la tapita debajo de la bobina donde antes estaba el distribuidor).
En lo personal opté por ponerlo en la manguera porque si bien es cierto que un termostato debería durar por lo menos 60000 Km (hasta el cambio de correas) también es cierto que los repuestos son hoy de muy dudosa calidad y como suelo realizar viajes largos prefiero no arriesgarme a quedar varado en medio de la Puna, por ejemplo, por un termostato trabado.
Saludos y por favor respeten las reglas del Club
Respecto al tema del termostato, está perfectamente documentado en el foro el por qué no influye significativamente en el funcionamiento, y de hecho motores muy similares de la línea GM como por ejemplo el del Vectra tienen el termostato en la manguera, no te olvides que el motor del 1.6 es una adaptación del mismo motor carburado y en esa adaptación algunas cosas no son genialidades (como la tapita debajo de la bobina donde antes estaba el distribuidor).
En lo personal opté por ponerlo en la manguera porque si bien es cierto que un termostato debería durar por lo menos 60000 Km (hasta el cambio de correas) también es cierto que los repuestos son hoy de muy dudosa calidad y como suelo realizar viajes largos prefiero no arriesgarme a quedar varado en medio de la Puna, por ejemplo, por un termostato trabado.
Saludos y por favor respeten las reglas del Club
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
JAVIER2079
- Nombre: JAVIER2079
No sr gatul para nada,ningun problema personal,lo cite porque pregunto algo y le conteste mi punto de opinion,debido a mis 21 años manejando mis taxis y haciendoles la mecanica,y obviamente aprendiendo dia a dia de los q mas aportan al foro caso,rey..,molerpa.Lamentablemente el sr basko no sabe leer,menos interpretar, y al q no opina como el es un idiota,inutil,soret..y demas cosas q no vienen al caso.Me equivoque en citarlo y dar mi punto de opinion,no fue para nada buscar "roña"como el dice y menos atras de un teclado....Pido disculpas sino respete las reglas del foro,saludos
Amigo por curiosidad, cambiaste recientemente el sensor de temperatura? el q va al lado del primer inyector?hace 2 dias llego el corsa de un amigo con temperatura elevada. la aguja estaba clavada en el medio y solo bajaba un poquito al prender la calefa, le cambie el termostato y la correa de distribucion ya que la bomba y el tensor de la correa no ofrecian dudas.
Saludos
-
baskochevrolet
Hola: Estimado Franger era el termostato que no funcionaba,de hecho hace mas de 30 dias que mi amigo anda sin problemas dado que lo viaja y tiene la pata mas que pesada!
Para Javi: "Señor taxista de las 2 decadas" DEJA DE ROMPER LAS PELOTAS! QUE YO NO TE JODO Y SE LEER E INTERPRETAR, CONTRARIAMENTE A LO QUE EXPONES, SOLO QUE CUANDO ALGUIEN SALE AL CRUCE SIN SABER DE QUE GALLINERO CANTO EL GALLO (lease se "pesca")OBTIENE UNA RESPUESTA COMO LA QUE TE DI, TE DOY TE DARE!
P/D: Este tipo no me cito por error solo anda buscando mi****!
Para Javi: "Señor taxista de las 2 decadas" DEJA DE ROMPER LAS PELOTAS! QUE YO NO TE JODO Y SE LEER E INTERPRETAR, CONTRARIAMENTE A LO QUE EXPONES, SOLO QUE CUANDO ALGUIEN SALE AL CRUCE SIN SABER DE QUE GALLINERO CANTO EL GALLO (lease se "pesca")OBTIENE UNA RESPUESTA COMO LA QUE TE DI, TE DOY TE DARE!
-
baskochevrolet
MENTIRA! No me cito porque preguntaba algo, de hecho comente algo que yo habia hecho.
Ah ladino! Solo buscapleitos!
Ah ladino! Solo buscapleitos!
bueno que bien que se arreglo todo, aqui en mi pais, casi que apenas lo compres y tengas que abrir el capot, te quitan el termostato :/ creo q por la zona que es tan caliente pero no consigo uno de renault para hacer la polermicaHola: Estimado Franger era el termostato que no funcionaba,de hecho hace mas de 30 dias que mi amigo anda sin problemas dado que lo viaja y tiene la pata mas que pesada!
Bann de 7 días para baskochevrolet por agravios.
-
baskochevrolet
Estimado Sr Mola: No me siento a gusto en este "club", y arovechando que tuvo la "deferencia" (no asi para con otros miembros) de excluirme por una semana, le solicito tenga la inmensa amabilidad de darme de baja de este sitio web.
Dado que considero: Por cuanto he visto aqui se le llama "Cacho" a cuanta persona (siempre y cuando algun trabajo no haya tenido el resultado deseado sin tener en cuenta la voluntad del reparador, por lo cual GM podria ser catalogada de "Cacho" como aqui se acostumbra decir dado que estamos hablando de fallas de vehiculos producidos por dicha casa matriz))trabaja en mecanica sin conocer su grado de idoneidad y/o decencia al mismo tiempo de notar que la gran mayoria se circunscribe a miembros supuestamente "semidioses" (caso molerpa que sugiere limar las puntas de los aros para evitar una rectificacion de cilindros, TOTALMENTE CONTRAINDICADO POR LAS REGLAS DE ORO DE LA MECANICA) entonces deduzco que aca hay 3 o 4 "genios" alabados por una sarta de apaludidores al mejor estilo de la dirigencia actual.
Por lo que saco la conclusion que esta lleno de ratones que van a un taller no oficial para gastar menos guita, y si falla algo es una Cacho pero no se arremangan el bosillo para ir a una agencia oficial (PALADAR DE CHAMPAGNE CON BOLSILLO DE COCA COLA NO CAMINA)
Y en caso de opinion distinta no hay quorum, o mejor dicho vacio total o sale un grupito a tirar de la cuerda para defender su propio ego grupistico, si se me permite el neologismo.Despues para cambiar una lamparita todos somos genios solo que hay "gente" que se la cree porque siempre hay alguien que sabe menos!
Gracias Sr. y por favor elimine mi nick, nombre de usuario,contraseña y TODO!
MUCHAS GRACIAS.
P/D: He tenido la mala suerte de ver las discordancias de este "cub" tratandose de malversadores de fondos por lo que pienso que queda para un paisano del interior que opine distinto? Gracias y no olvide mi pedido. Adios
Dado que considero: Por cuanto he visto aqui se le llama "Cacho" a cuanta persona (siempre y cuando algun trabajo no haya tenido el resultado deseado sin tener en cuenta la voluntad del reparador, por lo cual GM podria ser catalogada de "Cacho" como aqui se acostumbra decir dado que estamos hablando de fallas de vehiculos producidos por dicha casa matriz))trabaja en mecanica sin conocer su grado de idoneidad y/o decencia al mismo tiempo de notar que la gran mayoria se circunscribe a miembros supuestamente "semidioses" (caso molerpa que sugiere limar las puntas de los aros para evitar una rectificacion de cilindros, TOTALMENTE CONTRAINDICADO POR LAS REGLAS DE ORO DE LA MECANICA) entonces deduzco que aca hay 3 o 4 "genios" alabados por una sarta de apaludidores al mejor estilo de la dirigencia actual.
Por lo que saco la conclusion que esta lleno de ratones que van a un taller no oficial para gastar menos guita, y si falla algo es una Cacho pero no se arremangan el bosillo para ir a una agencia oficial (PALADAR DE CHAMPAGNE CON BOLSILLO DE COCA COLA NO CAMINA)
Y en caso de opinion distinta no hay quorum, o mejor dicho vacio total o sale un grupito a tirar de la cuerda para defender su propio ego grupistico, si se me permite el neologismo.Despues para cambiar una lamparita todos somos genios solo que hay "gente" que se la cree porque siempre hay alguien que sabe menos!
Gracias Sr. y por favor elimine mi nick, nombre de usuario,contraseña y TODO!
MUCHAS GRACIAS.
P/D: He tenido la mala suerte de ver las discordancias de este "cub" tratandose de malversadores de fondos por lo que pienso que queda para un paisano del interior que opine distinto? Gracias y no olvide mi pedido. Adios