Iluminacion de TID con LEDS

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

pindongon
Nombre: Daniel

Iluminacion de TID con LEDS

Mensajepor pindongon » Sab, 26 Abr 2014, 21:56

Hola amigos , hice el cambio de las lamparitas piojito del TI D, faciles de quemar y propensas al falso contacto, para ello coloque 4 leds cuadrados piramidales de 7 x 7 mm ultra bright blancos en serie entre ellos y ademas una R de 10 Ohms x 1 W, en serie tambien con ellos. La tension de alimentacion es de 12 volts , por lo que bastarian los 4 leds solos , ya que cada uno de ellos trabaja con 3,2 / 3.4 Volts , pero al encender el motor la tension se eleva a 14,3 Volts , esto hace que cada led reciba 3.55 volts y para preservar su vida util, estimada por el fabricante en 100.000 Hs, ( aprox. 400.000 Kms. ) les puse esa R en serie. Para colocarlos les doble las 4 patas hacia afuera, con lo que quedan planos y los pegue con la gotita en las 4 paredes oblicuas del interior de la caja blanca , mas o menos centrados . No anulé el reductor nocturno del tid,ya que este dimmer viene bien para la noche , aun asi , por mas que de dia se tengan las luces bajas encendidas , la luz de los leds es el doble de la que entregan las lamparitas , ademas de mas bonita. Otro dato necesario es que el polo positivo de los bornes de las lamparitas , es el que va a la R grande verde de 10 Ohms de la plaqueta . Tambien estoy haciendo luz del encendedor / cenicero , tablero y consola de AA / calefaccion todo con estos leds . Mando fotos. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Iluminacion de TID con LEDS

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Abr 2014, 23:50

¡Está bueno!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pindongon
Nombre: Daniel

Mensajepor pindongon » Dom, 27 Abr 2014, 09:53

Gracias Gaby , me olvide de poner que los leds deben ser estos planos sin domo arriba , ya que difunden la luz en casi 180 grados ycomo se ve en la foto no quedan zonas de ´poca iluminacion . Ni la foto con flash puede con la iluminacion de los leds, tampoco son molestos para la vista. Cualquier duda a disposicion de todos .

facu_616
Nombre: Facundo Campos

Mensajepor facu_616 » Vie, 27 Jun 2014, 01:26

Yo tengo la luz del reloj quemada.. Tengo un classic 2009 Me podes decir (mejor seria una foto ajaj) como hago para cambiarla? Por q no encuentro la forma de sacar el reloj.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 28 Jun 2014, 01:26

Facu lo mismo que te respondí en el otro mensaje, salvo para esto estoy seguro que hay varios post.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

mbratovich10
Nombre: Mariano Bratovich

Mensajepor mbratovich10 » Mié, 22 Oct 2014, 12:29

hola che! sabes q tube ese problema con el tid, un dia dejo de funcionar y lo saque para ver q podia ser, y ahora lo enchufo y se prende en color blanco.. (antes tenia naranja) y este en contacto o no, se mantiene prendida, por lo que no se que es lo que tengo que hacer. capas me podes dar una mano ya q desarme todo y no lo quiero volver a armar hasta solucionar este problema! cualquiera que me pueda dar una ayuda se lo agradeceria! saludos

Volver a “Tips y Notas”