[Solucionado] Bajan RPM - Error VSS
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
[Solucionado] Bajan RPM - Error VSS
Buenas, que tal.
Queria hacerle una consulta, ya que andaba muy mal el auto a nafta y a gas, revisando todo encontre que tenia una entrada de aire donde entraba la manguera del gnc y aparte se habia desarmado el iac, resulta que tape ese agujerito y cambie el iac.
Ahora lo que me sucede es que cuando arranco el auto a nafta y a gas anda muy bien. Pero cuando pasan 5 min, estando el auto en frio o en caliente se me bajan las rpm andando rapido o lento, en gas se apaga y a nafta solo bajan un poco. Alguna sugerencia ?
El vehiculo en cuestion es un corsa classic 2007 1.6 8v 3p
Muchisimas gracias!
Queria hacerle una consulta, ya que andaba muy mal el auto a nafta y a gas, revisando todo encontre que tenia una entrada de aire donde entraba la manguera del gnc y aparte se habia desarmado el iac, resulta que tape ese agujerito y cambie el iac.
Ahora lo que me sucede es que cuando arranco el auto a nafta y a gas anda muy bien. Pero cuando pasan 5 min, estando el auto en frio o en caliente se me bajan las rpm andando rapido o lento, en gas se apaga y a nafta solo bajan un poco. Alguna sugerencia ?
El vehiculo en cuestion es un corsa classic 2007 1.6 8v 3p
Muchisimas gracias!
Última edición por josefe el Lun, 21 Jul 2014, 17:05, editado 2 veces en total.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Bajan RPM y se apaga
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Muchas gracias por tu atencion y disculpame si te ofendi !
Te comento que estuve buscando en el foro y todavia no puedo dar con la tecla cual seria el problema o como buscarlo, si me podrias dar una pista seria mas llenadora tu respuesta !
Resulta que deje en claro que efecto peaje no es, ya que me lo hace andando "rap(ido" o lento, tampoco son entradas de aire como bien dice molerpa en el manual de regulacion del gnc, otros dicen que hay que limpiar el iac, pero lo acabo de poner nuevo (que lo cambie porque revisando las bajo el capot lo vi medio feo y cuando lo toque se desarmo por completo :S ) y de paso saque la mariposa y la limpie..
Tambien hice la prueba del TID, osea que la ecu sabe a que velocidad voy, aunque cuando hice el autodiagnostico me aparece eror en el vss.
Alguna pista aunque sea para seguir buscando ?
En estos dias voy a hacerle un refuerzo de masas por las dudas, sera eso ?
Muchas gracias !
Te comento que estuve buscando en el foro y todavia no puedo dar con la tecla cual seria el problema o como buscarlo, si me podrias dar una pista seria mas llenadora tu respuesta !
Resulta que deje en claro que efecto peaje no es, ya que me lo hace andando "rap(ido" o lento, tampoco son entradas de aire como bien dice molerpa en el manual de regulacion del gnc, otros dicen que hay que limpiar el iac, pero lo acabo de poner nuevo (que lo cambie porque revisando las bajo el capot lo vi medio feo y cuando lo toque se desarmo por completo :S ) y de paso saque la mariposa y la limpie..
Tambien hice la prueba del TID, osea que la ecu sabe a que velocidad voy, aunque cuando hice el autodiagnostico me aparece eror en el vss.
Alguna pista aunque sea para seguir buscando ?
En estos dias voy a hacerle un refuerzo de masas por las dudas, sera eso ?
Muchas gracias !
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
La señal de velocidad la genera el tablero y pasa por el TID y despues a la ECU...o sea que la señal la genera pero al parecer no llega a la ECU, eso tenes que revisar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Perfecto, entonces voy a buscar cual es el cable que le deberia llegar la señal de la vel a la ecu, descarto la famosa tripa que esta por ahi en el motor...
Muchas gracias !
Muchas gracias !
Perfecto, entonces con un tester y el auto en marcha controlo B2, y para hacerle un refuerzo de masa le paso un cable directo de la bateria a B10 ?
Las funciones de los pines son estas:
A1 - Señal Sensor de Detonación (No en el Corsa 8V) Gris/Negro
A2 - Señal Sensor de Rotación Gris/Rojo
A3 - Relé de Corte Aire Acondicionado Negro/Azul Oscuro
A4 - Relé del Electro - 1ra Velocidad Marron/Verde
A5 - Relé del Electro - 2da Velocidad Marron/Rojo
A6 - (Libre)
A7 - Señal del MAP Verde
A8 - Señal del TPS Azul Oscuro
A9 - Control válvula EGR (No en el Corsa 8V)
A10 - (Libre)
A11 - Masa del MAP, ECT y Presostato del Aire Acondicionado Marron
A12 - Masa alimentación ECU Marron
B1 - Tensión de Batería Rojo
B2 - Sensor de Velocidad (VSS) Azul/Rojo
B3 - Masa del Sensor de Rotación Gris/Rojo
B4 - Señal consumo combustibles (No en el Corsa)
B5 - (Libre)(Relé de Partida en Frío motores Alcohol)
B6 - Relé Bomba de Nafta Marron/Rojo
B7 - Terminal J ALDL (Diagnóstico) Marron/Blanco
B8 - Tensión de Referencia MAP, TPS, etc.. Negro/Blanco
B9 - (Libre)
B10 - Masa alimentación ECU Marron
B11 - Señal Sonda Lambda Verde
B12 - Señal del sensor de temperatura del motor (ECT) Azul
C1 - Lampara de Check Engine Marron/Azul Claro
C2 - Señal de rotación para tacómetro Verde
C3 - Control Bobina Encendido Cilindros 2 y 3 Negro/Azul Oscuro
C4 - Tensión de Batería. Negro
C5 - Control Paso a Paso Verde/Blanco
C6 - Control Paso a Paso Verde
C7 - (Libre)
C8 - Control Paso a Paso Azul Oscuro/Negro
C9 - Control Paso a Paso Azul Claro/Verde
C10 - (Libre)
C11 - Control Inyectores cilindros 2 y 3 Marron/Blanco
C12 - Masa Marron
C13 - (Libre)
C14 - (Libre)
C15 - Control Inyectores cilindros 1 y 4 Marron/Rojo
C16 - Tensión de Batería Rojo
D1 - Masa Marron
D2 - Masa TPS y ECT Marron
D3 - Señal sensor de temperatura del Aire Admitido (ACT) Marron/Azul
D4 - (Libre)
D5 - Señal de encendido del Aire Acondicionado Negro/Amarillo
D6 - (Libre)
D7 - (Libre)
D8 - Terminal B ALDL Diagnóstico Marron/Amarillo
D9 - (Libre)
D10 - Control Bobina de Encendido cilindros 1 y 4 Negro/Verde
D11 - Señal del sensor de presion Aire Acondicionado
D12 a D16 (Libres)
- pastorio
- Nombre:
Tiene inmovilizador
revisa detrás del tambor de la llave que este el inmo o en caso de no tener el embellecedor que hace de puente de vss
- gatul
- Nombre: Gabriel
No josefe, para nada! Cómo me vas a ofender?Muchas gracias por tu atencion y disculpame si te ofendi !
Pediste una sugerencia y te sugerí buscar porque el tema está tratado.
Saludos
Gabriel
Entonces, si mal no estoy entendiendo, el cable del sensor vss va desde el sensor al tid, del tid al inmovilizador y de este a la ecu ? Ahora en el finde reviso el inmovilizador a ver si funciona, muchas gracias !
- pastorio
- Nombre:
la verdad que no se por donde pasa primero, pero detrás del tambor pasa , debe estar la caja del inmo o el embellecedor que hace de puente
Siguiendo con el tema, resulta que saque el plástico que cubre el tambor y me econtre con un cable suelto que se ve en la imagen 1 y 2. Por lo que vi lo único raro es el cable ese.
Imagen 1:

Imagen 2:

Imagen 3:

Edit: La ficha es de 9 pines y dice "Delphi", no encuentro donde enchufarla, ja..
Edit 2: Buscando en el foro es la ficha que va conectada al inmovilizador, parece que al auto se lo han sacado segun lo que veo porque no lo encuentro, enonces el problema sera que falta puentear el pin 6 y 7 ?
Gracias !
Imagen 1:

Imagen 2:

Imagen 3:

Edit: La ficha es de 9 pines y dice "Delphi", no encuentro donde enchufarla, ja..
Edit 2: Buscando en el foro es la ficha que va conectada al inmovilizador, parece que al auto se lo han sacado segun lo que veo porque no lo encuentro, enonces el problema sera que falta puentear el pin 6 y 7 ?
Gracias !
Re: [Solucionado] Bajan RPM - Error VSS
Como para cerrar el post comento que lo que me pasaba era problema del vss (sensor de velocidad) prendiendome el check engine, asi que desarme el tablero y corte el cable que alimenta el led amarillo y lo solucione !
Na mentira, resulta que yo compre este auto hace unos meses y parece que por alguna razon le sacaron el inmovilizador y nunca puentearon los cables/pines 6 y 7 de la ficha que va al inmovilizador invisible, asi que era eso. Hace 3 meses que ando con el auto que apretaba el freno y el acelerador a la vez asi no se paraba jajaja, ya me habia acostumbrado
.
Como anécdota, cuento que la grasada que le habían echo al pobre auto, fue de hacerle un agujero a la mariposa para que pase aire/gas constantemente y no se llegue a parar el auto ::Plaf::...
Gracias por todo y espero que le sirva a otra persona !
Na mentira, resulta que yo compre este auto hace unos meses y parece que por alguna razon le sacaron el inmovilizador y nunca puentearon los cables/pines 6 y 7 de la ficha que va al inmovilizador invisible, asi que era eso. Hace 3 meses que ando con el auto que apretaba el freno y el acelerador a la vez asi no se paraba jajaja, ya me habia acostumbrado
Como anécdota, cuento que la grasada que le habían echo al pobre auto, fue de hacerle un agujero a la mariposa para que pase aire/gas constantemente y no se llegue a parar el auto ::Plaf::...
Gracias por todo y espero que le sirva a otra persona !
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Si hicieron eso tuvieron que haber reprogramado la ECU porque si sacas el inmo asi nomas, el auto no arranca. Por ahi pensaban que era problema del inmo que se apagaba el auto y lo sacaron, le hicieron reprogramacion y no sabian que tenian que puentear ese pin.
O sea, lo re cagaron al dueño anterior -.-
O sea, lo re cagaron al dueño anterior -.-
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Si algo asi pense, vaya a saber uno que pasaba, y me lo vendio asi como para sacarselo de ensima, andaba bien igual con la mariposa agujereada jajaja. Ahora esta fantastico un amor el auto, le tengo que levantar la cola que esta caida y voy a ver si le pongo progresivos adelante, antes que nada tengo que arreglar un poco de atras y de adelante que me chocaron en cadena -.- ja !