Manejar el Electro a gusto?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- mzafederico
- Nombre: Federico
Manejar el Electro a gusto?
Hola mi nombre es Federico de Mendoza, tengo un corsa 1.6 con aire, a gnc, modelo 2005.
La idea de la pregunta es saber si se puede colocar un botón que accione los electros a mi gusto, pero sin anular la función automática del vehículo.
Les comento, que hace menos de un mes sople junta y la jodita me salio $2200, al parecer lo que yo pensé q era normal, en cuanto a la temperatura del corsa, no lo es !!!!nunca debe llegar al medio!!!! Antes de soplar la junta llegaba al medio y prendía el electro y cortaba a 2 mm del medio. El mecánico cambió junta, tornillos, liquido refrigerante, aceite, filtro, y termostato de renault 9 (87ºc) en la manguera que sale del motor... me comento que este termostato lo va a mantener mas fresco pero que el electro va a seguir encendiendo a la temperatura de antes, es decir casi 100 o mas.
Se que el auto trabaja caliente, pero no quiero soplar de nuevo la junta, así que estoy con la idea de hacerlo funcionar mas frió, para eso el mecánico me comento 2 ideas, una es colocar un bulbo de temperatura que abra el electro a menos temperatura pero como el electro lo controla la ECU no se si funcionaría, y la otra es puentear y colocar un botón que me deje accionar el electro cuando este en un embotellamiento o cuando yo vea que esta acercándose al medio.
Que opinan?
La idea de la pregunta es saber si se puede colocar un botón que accione los electros a mi gusto, pero sin anular la función automática del vehículo.
Les comento, que hace menos de un mes sople junta y la jodita me salio $2200, al parecer lo que yo pensé q era normal, en cuanto a la temperatura del corsa, no lo es !!!!nunca debe llegar al medio!!!! Antes de soplar la junta llegaba al medio y prendía el electro y cortaba a 2 mm del medio. El mecánico cambió junta, tornillos, liquido refrigerante, aceite, filtro, y termostato de renault 9 (87ºc) en la manguera que sale del motor... me comento que este termostato lo va a mantener mas fresco pero que el electro va a seguir encendiendo a la temperatura de antes, es decir casi 100 o mas.
Se que el auto trabaja caliente, pero no quiero soplar de nuevo la junta, así que estoy con la idea de hacerlo funcionar mas frió, para eso el mecánico me comento 2 ideas, una es colocar un bulbo de temperatura que abra el electro a menos temperatura pero como el electro lo controla la ECU no se si funcionaría, y la otra es puentear y colocar un botón que me deje accionar el electro cuando este en un embotellamiento o cuando yo vea que esta acercándose al medio.
Que opinan?
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Re: Manejar el Electro a gusto?
Primero: EL auto no lo necesita estando todo bien no deberias tener problemas.
Segundo: EL corsa trabaja entre un cuarto y medio (el tuyo es 1.6) osea que lo que te marca el tablero esta bien, a mi me llego hasta 3/4 y no queme nada.
Tercero: Fijate que tu problema paso porque se te trabo el termostato o porque quedo mal cerrado el deposito y se te hirvio el agua o porque la bomba de agua se te rompio, etc.
Cuarto: En caso de que lo quieras seguir haciendo (COSA QUE SI LEISTE LOS TRES PUNTOS ANTERIORES NO ES NECESARIO) podes puentar y colocar una tecla de la cual lo prendes, en mi jeep lo tenia asi, prendia automatico y cuando iba al medano o al barro lo mantenia siempre encendido desde la tecla.
Saludos.
pd:el que te dijo que nunca debe llegar al medio dale justo al medio, pero con un palo. Ah y me olvidaba, el motor fue diseñado para trabajar a una determinada temperatura,de mas lo hervis, de menos lo haces que consuma mas, que genere carbonilla en la cabeza del cilindro. Que te dejen todo bien como viene de fabrica y listo.
Segundo: EL corsa trabaja entre un cuarto y medio (el tuyo es 1.6) osea que lo que te marca el tablero esta bien, a mi me llego hasta 3/4 y no queme nada.
Tercero: Fijate que tu problema paso porque se te trabo el termostato o porque quedo mal cerrado el deposito y se te hirvio el agua o porque la bomba de agua se te rompio, etc.
Cuarto: En caso de que lo quieras seguir haciendo (COSA QUE SI LEISTE LOS TRES PUNTOS ANTERIORES NO ES NECESARIO) podes puentar y colocar una tecla de la cual lo prendes, en mi jeep lo tenia asi, prendia automatico y cuando iba al medano o al barro lo mantenia siempre encendido desde la tecla.
Saludos.
pd:el que te dijo que nunca debe llegar al medio dale justo al medio, pero con un palo. Ah y me olvidaba, el motor fue diseñado para trabajar a una determinada temperatura,de mas lo hervis, de menos lo haces que consuma mas, que genere carbonilla en la cabeza del cilindro. Que te dejen todo bien como viene de fabrica y listo.
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Es normal que pase un poco de la mitad. La mitad es 90° así que el electro prende a los 93°/95° y lo del termostato concuerdo con lo que dijo guille el motor esta hecho para funcionar a cierta temperatura así que pone el termostato que corresponde. También agrego que el motor funcionando a menos temperatura de la que tiene que funcionar va a tener un desgaste prematuro.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
- mzafederico
alex-ag estas equivocado, la mitad son mas de 100ºc y 1/4 son 90ºc... aca lo podes ver http://www.youtube.com/watch?v=mUSndZcRV30
No me convence que el electro en baja recién encienda a los 100ºc, es mucha temperatura.... ahora en invierno no hay drama xq anda bastante frio es raro q pase de 1/4. Pero en verano voy a optar por poner un electro a los 95ºc si es que se puede o poner un interruptor y poder accionarlo cdo estoy en un embotellamiento
No me convence que el electro en baja recién encienda a los 100ºc, es mucha temperatura.... ahora en invierno no hay drama xq anda bastante frio es raro q pase de 1/4. Pero en verano voy a optar por poner un electro a los 95ºc si es que se puede o poner un interruptor y poder accionarlo cdo estoy en un embotellamiento
- Guille Guilles
si gustas en hacer trabajar mas frio el motor en verano sacale el termostato.. o trabalo en la posicion de abierto y listo.. vas a ver que le va a costar bastante levantar temperatura.puentea la ficha del electro y ponete una tecla escondida debajo del tablero, cuando gustes lo prendes de la tecla y listo..gustos son gustos..
- mzafederico
Hola Guille. se que sin el termostato le cuesta mas pero el punto no es el tiempo que demore en calentar sino la temperatura que maneja, creo q voy a tener q puentearlo... ya voy a ver si busco un buen electricista. gracias!
- Guille Guilles
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... olores-_JM
Yo le habia puesto una tecla como esta en el tablero, que iba a las patas del bulbo..disculpa que no me doy maña como para explicartelo sino lo haria,pero no quiero equivocarme y hacerte hacer una macana! si lo haces subi fotos despues! saludos!
Yo le habia puesto una tecla como esta en el tablero, que iba a las patas del bulbo..disculpa que no me doy maña como para explicartelo sino lo haria,pero no quiero equivocarme y hacerte hacer una macana! si lo haces subi fotos despues! saludos!
Recuerdo el otro dia en el local de un amigo q vende accesorios para autos, teclas , faros , y esas cosas , que un tipo de unos 50 años de edad aprox me empezo a hablar de q el tenia un R18 el cual le calento y le puso una tecla para accionarlo el , e intentaba convencerme de q lo hiciera en mi corsa, cuando yo le decia q no tuve problemas jamas y si los tuviera jamas haria eso. En fin termine casi mandandolo a freir churros xq no lo soportaba mas jajajaja. Me parece que si la fabrica diseño el electro asi no hay necesidad de hacer semejante toqueteada , entiendo q soplaste junta pero q te dejen las cosas tal como viene original y reemplaza todo lo q necesites.
- pastorio
- Nombre:
Lo que pasa que algo mal tenes... el termostato de renault de 87º esta perfecto, el tema es que la primera velocidad del electro prende a los 96º.
Revisa el sensor de temperatura debajo de la bobina... yo compre uno supuestamente original marca DBO (que era igual al original de forma y conector) , llegaba a los 100º y no prendía, así que le puse uno mte thomson y tuve que modificar un poco la ficha ya que el conector era cuadrado y quedo a la perfección, 96º y prende igual que el original (una ca** pero hasta no conseguir el original que funcione bien mantengo este hace años)
PD: eso de poner una tecla para activarlo yo no lo haría, hace lo que tenes que hacer que es revisar ese sensor de temperatura y que funcione bien el electro, así como verificar que no este tapado el radiador y la bomba se mueva bien, con el fin de evitar que llegue enseguida de 90º a 96º.
Yo en mi caso tengo el termostato de twingo creo 89º, y la temperatura se mantiene en 90º, en transito muy pesado recién entra a subir hasta los 96º y baja enseguida a 93-94º
Revisa el sensor de temperatura debajo de la bobina... yo compre uno supuestamente original marca DBO (que era igual al original de forma y conector) , llegaba a los 100º y no prendía, así que le puse uno mte thomson y tuve que modificar un poco la ficha ya que el conector era cuadrado y quedo a la perfección, 96º y prende igual que el original (una ca** pero hasta no conseguir el original que funcione bien mantengo este hace años)
PD: eso de poner una tecla para activarlo yo no lo haría, hace lo que tenes que hacer que es revisar ese sensor de temperatura y que funcione bien el electro, así como verificar que no este tapado el radiador y la bomba se mueva bien, con el fin de evitar que llegue enseguida de 90º a 96º.
Yo en mi caso tengo el termostato de twingo creo 89º, y la temperatura se mantiene en 90º, en transito muy pesado recién entra a subir hasta los 96º y baja enseguida a 93-94º
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si acaso quieren poner una tecla para activar intencionalmente los electros, jamás se les ocurra alimentart el / los electros: no metan mano en el suministro de corriente al / los electros. Interrumpan la señal de temperatura a la ECU (pin B12, de cable azul) y listo. Y al interrumpir ese cable, además de arrancar el / los electros, a modo de "testigo ayudamemoria" les va a encender check engine, como para que no se lo olviden prendido al pedo.
Observación: en el video de más arriba (escaneando la Wagon) al observarse el testigo "electroventilador" en la pantalla de la netbook, hace referencia a que han encendido en baja.
Saludos... Gabriel...
Observación: en el video de más arriba (escaneando la Wagon) al observarse el testigo "electroventilador" en la pantalla de la netbook, hace referencia a que han encendido en baja.
Saludos... Gabriel...
- mzafederico
Grabriel y el electro en alta a que temperatura prende?
Antes de soplar la junta cuando llegaba a algún lugar después de andar un rato y paraba el motor se encendían ambos electros y la aguja estaba clavada en el medio.... Desde que lo saque nunca ha encendido el electro, el mecánico lo probo y me dijo q funciona bien. Entiendo q el motor esta diseñado así, pero no me convence como tampoco me convence que el electro no encienda si el auto no esta en contacto. Es una paranoia mía a volver a soplar la junta, no tanto por lo que sale sino mas por bolu** jajaja porque es algo que uno puede evitar.
Lo que estoy viendo es que quizás el relojito de temperatura si bien es igual para todos, no miden la misma temperatura... depende del motor, del modelo y si es con o sin AA, etc.
Mi error fue pensar, por lo que leí acá que el medio estaba bien, anduve 2 meses con la aguja cerca del medio y chau sople junta. El mecánico me dijo que la bomba de agua esta bien, liquido refrigerante tenia antes de soplar y ahora tb, el termostato original estaba abierto siempre, el radiador tiene 6 meses aprox... no encontró otra causa para haber soplado la junta.
De todas maneras voy a ver si consigo el sensor original que me comenta "pastorio" y como ultima medida lo llevare en el verano a colocar ese interruptor para el electro como explica Gabriel...
Cuando lo haga subo fotos!
Gracias por comentar!
Antes de soplar la junta cuando llegaba a algún lugar después de andar un rato y paraba el motor se encendían ambos electros y la aguja estaba clavada en el medio.... Desde que lo saque nunca ha encendido el electro, el mecánico lo probo y me dijo q funciona bien. Entiendo q el motor esta diseñado así, pero no me convence como tampoco me convence que el electro no encienda si el auto no esta en contacto. Es una paranoia mía a volver a soplar la junta, no tanto por lo que sale sino mas por bolu** jajaja porque es algo que uno puede evitar.
Lo que estoy viendo es que quizás el relojito de temperatura si bien es igual para todos, no miden la misma temperatura... depende del motor, del modelo y si es con o sin AA, etc.
Mi error fue pensar, por lo que leí acá que el medio estaba bien, anduve 2 meses con la aguja cerca del medio y chau sople junta. El mecánico me dijo que la bomba de agua esta bien, liquido refrigerante tenia antes de soplar y ahora tb, el termostato original estaba abierto siempre, el radiador tiene 6 meses aprox... no encontró otra causa para haber soplado la junta.
De todas maneras voy a ver si consigo el sensor original que me comenta "pastorio" y como ultima medida lo llevare en el verano a colocar ese interruptor para el electro como explica Gabriel...
Cuando lo haga subo fotos!
Gracias por comentar!
- reyleon
102 - 103°C.Grabriel y el electro en alta a que temperatura prende?
Mis taxis, desde octubre hasta abril, yiran 10 horas por día promedio con la aguja en 1/2, y en circunstancias mmmmmmmuuuuuuuuuuuy excepcionales de tránsito, pueden llegar a superar 1/2 por poco tiempo, sin llegar a 3/4. Si supera eso, mis choferes me avisan.Mi error fue pensar, por lo que leí acá que el medio estaba bien, anduve 2 meses con la aguja cerca del medio y chau sople junta.
Insisto: si se te sopló la junta debe ser por otra razón, ya que tal y como describís el funcionamiento de los electros me parece correcto.
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Te debes haber quedado sin agua y el tablero no te marcó hasta cuanto calentó.
Si los planos están bien y torquearon bien, no deberías volver a tener dramas.
Poniendo una teclita te vas a cansar de quemar electros.
Saludos.
Si los planos están bien y torquearon bien, no deberías volver a tener dramas.
Poniendo una teclita te vas a cansar de quemar electros.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- Guille Guilles
"Poniendo una teclita te vas a cansar de quemar electros."
Por qué?
Por qué?
- Fede Pedrotti
Quizás depende del uso, calidad de la marca y más cosas, pero en el taxi de mi viejo (Duna 1.7D) los choferes quemaban 1 cada 2 meses. Es muy frecuente prenderlo y olvidarse de apagarlo hasta recién cuando paran el auto, si es que escuchan el ruido del electro. Por eso está muy buena la idea de Gabriel.
Es solo mi punto de vista, principalmente porque no me gusta meter cables y fichas de más (otro punto a la idea de Gabriel, para no meter cables y relays), sobre todo que nunca se sabe qué hacen en el auto.
Saludos.
Es solo mi punto de vista, principalmente porque no me gusta meter cables y fichas de más (otro punto a la idea de Gabriel, para no meter cables y relays), sobre todo que nunca se sabe qué hacen en el auto.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Verifiquen bomba de agua y funcionamiento del termostato antes de hacer cualquier modificación. Si el agua no circula bien dificil que sirvan los electros... 
También se puede adaptar una luz testigo en algún recoveco para recordar que esta encendido... alguna vez viaje en un R9 que tenia en una tecla ciega una luz amarilla que prendia con el electro y apagaba con este.Quizás depende del uso, calidad de la marca y más cosas, pero en el taxi de mi viejo (Duna 1.7D) los choferes quemaban 1 cada 2 meses. Es muy frecuente prenderlo y olvidarse de apagarlo hasta recién cuando paran el auto, si es que escuchan el ruido del electro. Por eso está muy buena la idea de Gabriel.
Saludos.
- Fede Pedrotti
También es una buena idea, ¿también tenías un medidor de temperatura colocado o te guiabas con el tablero? Porque si se te pierde toda el agua el tablero del corsa no te marca nada y la teclita te la metes en el...
Saludos.
Saludos.
- gatul
Si eso ocurría tal cual lo relatás, desde el vamos tenías un problema porque cuando sacás el contacto los electros se apagan (en el Corsa no funcionan "al cuete" como en otros autos porque si el motor no anda, la bomba tampoco, el agua no circula, se enfriaría el radiador pero no el motor)Antes de soplar la junta cuando llegaba a algún lugar después de andar un rato y paraba el motor se encendían ambos electros y la aguja estaba clavada en el medio....
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Gatul en los nuevos ya solucionaron el ahorro de energia al apagar el motor y si se da la condición sigue ahi un rato... refrigerando el radiadorSi eso ocurría tal cual lo relatás, desde el vamos tenías un problema porque cuando sacás el contacto los electros se apagan (en el Corsa no funcionan "al cuete" como en otros autos porque si el motor no anda, la bomba tampoco, el agua no circula, se enfriaría el radiador pero no el motor)Antes de soplar la junta cuando llegaba a algún lugar después de andar un rato y paraba el motor se encendían ambos electros y la aguja estaba clavada en el medio....