Manejar el Electro a gusto?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mzafederico
Nombre: Federico

Re: Manejar el Electro a gusto?

Mensajepor mzafederico » Vie, 11 Jul 2014, 23:34

Gracias por los comentarios, no voy a modificar nada por el momento pero quería tener opiniones, ya que no tengo mucha experiencia con autos y en mi familia es el primer corsa así que nadie lo conoce del todo.... veré como se comporta en el verano y ahí tomaré una decisión, al igual que ustedes no me gusta modificar nada en un vehículo, pienso que mientras mas original esté es mejor pero si el problema persiste me parece buena la idea lo que dice Gabriel o de ultima lo venderé rapidito jeje
Respecto a los demás comentarios tienen razón en que el auto ya venia con la junta jodida antes de comprarlo y ademas un par de veces me llego a 3/4 la temperatura, sobre todo camino a la montaña (todo en subida), y bueno son los riesgos de comprar autos usados.
Saludos!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 12 Jul 2014, 02:55

Fede, mi auto sopló junta porque reventó la manguera superior, como no tenía síntomas me fui de viaje al Norte, con junta soplada y todo la única vez que llegó a 3/4 fue saliendo de S.S. de Jujuy con 38°C.
Después crucé el abra del Cóndor a 4000msnm y la de Lipan a 4500msnm y el auto ni se enteró, jamás pasó del centro de escala.
Aunque se apunó un poquito más que yo... :shock:
Y lo más importante, volví a Bs. As. sin ningún problema (bueno, si, la JTC, pero como todavía no lo sabía... :mrgreen: )
Creo que el secreto es verificar periodicamente nivel de refrigerante y posibles pérdidas (porque no sólo se pierde refrigerante, también presión en el circuito), verificar el correcto sellado de la tapa del depósito y utilizar un buen líquido refrigerante tratando de respetar la proporción indicada por fábrica. (Todo ésto figura en el manual el auto, no estoy pasando ninguna receta mágica :wink: )
De última, no hay que olvidarse que son máquinas, y por más cuidado que le pongamos siempre pueden fallar.
Tratá de mantenerlo lo más original posible, hacele los mimos correspondientes como te dije más arriba y por sobre todo...
Disfrutalo!
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 12 Jul 2014, 05:07

Fede, mi auto sopló junta porque reventó la manguera superior, como no tenía síntomas me fui de viaje al Norte, con junta soplada y todo la única vez que llegó a 3/4 fue saliendo de S.S. de Jujuy con 38°C.
Después crucé el abra del Cóndor a 4000msnm y la de Lipan a 4500msnm y el auto ni se enteró, jamás pasó del centro de escala.
Aunque se apunó un poquito más que yo... :shock:
Y lo más importante, volví a Bs. As. sin ningún problema (bueno, si, la JTC, pero como todavía no lo sabía... :mrgreen: )
Creo que el secreto es verificar periodicamente nivel de refrigerante y posibles pérdidas (porque no sólo se pierde refrigerante, también presión en el circuito), verificar el correcto sellado de la tapa del depósito y utilizar un buen líquido refrigerante tratando de respetar la proporción indicada por fábrica. (Todo ésto figura en el manual el auto, no estoy pasando ninguna receta mágica :wink: )
De última, no hay que olvidarse que son máquinas, y por más cuidado que le pongamos siempre pueden fallar.
Tratá de mantenerlo lo más original posible, hacele los mimos correspondientes como te dije más arriba y por sobre todo...
Disfrutalo!
Saludos
No olvidarse al igual que el líquido de frenos, cambiarlo en tiempo y forma. Hay gente que cree que es eterno y solo lo cambian cuando el nivel de oxido circulante vuelve lo que alguna vez fue refrigerante en un líquido que es cualquier cosa menos eso.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 12 Jul 2014, 09:40

Sabias palabras las suyas Don Laguna... De su boca brotan verdades como porotos 'e las chauchas. :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

mzafederico
Nombre: Federico

Mensajepor mzafederico » Mar, 02 Dic 2014, 14:59

Hola como están?
Les cuento que a pesar de que esta llegando el verano y las temperatura actuales van subiendo, no estoy teniendo problemas... esperemos que siga así! El electro enciende siempre a los 97° 0 98° y se detiene a los 95° mientras me mantengo en el embotellamiento y recién baja a 90° o menos cuando agarro la ruta o una calle recta sin semáforos.
Foto esquemática de las temperaturas promedios:
https://drive.google.com/open?id=0B5Sus ... authuser=0

Volver a “Motor”