Hola gente, antes que nada quiero dejar en claro que soy bastante nuevo en todo lo que respecta a autos. Tengo un Corsa Classic 3 ptas 2005 que estuvo parado más o menos un año y medio, lo llevé al mecanico para poner a punto y tuvieron que cambiarle la batería. Lo tuve un tiempo de uso casual donde nunca necesité alarma, pero en el momento de usarla noté que no puedo 'activarla', los LEDs no prenden, etc. El control remoto sin embargo funciona.
No tengo idea si la desactivaron en el mecanico o se desactivó sola al cambiar la batería o cual será el problema.
Dejo algunas imagenes.
http://imgur.com/fqOFVas
http://imgur.com/YfkiGvX
http://imgur.com/FkInS5N
http://imgur.com/Tpy3WVa
El control remoto de la alarma dice 'Sonnar', tiene un manualcito pero no explica nada así que no sé donde buscar.
En la segunda foto está este cable en la fusiblera, probé poniendole un fusible y empezó a sonar un sonidito por tener las puertas abiertas, pero lo saqué porque la verdad que no quería hacer lío.
Alguno tiene idea como puedo hacerla funcionar de nuevo?
El corsita en sí funciona bien y la batería es nueva. Otra cosa que no funciona más es el stereo (un Philco, no estoy seguro del modelo) que antes prendía y despues de cambiarle la batería ya no prende, tampoco estoy seguro como revivirlo.
Gracias de antemano!
Consulta: Alarma 'Sonnar' no funciona
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
blitux
- Nombre: Blitux
Re: Consulta: Alarma 'Sonnar' no funciona
Hola bateman,
Primero deberías tratar de ubicar el módulo de la alarma. Algunos módulos traen un esquema de conexión impreso en la carcaza plástica. A veces puede ser dificil encontrar un manual de una alarma, pero se puede descubrir la conexión.
Los cables de la alarma son generalmente:
* +12v de la batería (que pasa a través del fusible)
* masa (o negativo)
* disparador/apertura de puertas (que dispara la alarma estando activada cuando por este cable se envía masa de los interruptores de las puertas, baul y capot)
* un cable blindado que puede ser del micrófono que detecta rotura de cristales
* Salida para las luces (generalmente conectado a un relé)
* Salida para la sirena (idem anterior)
* Corte de corriente del motor (pueden ser dos cables)
* Antena (suele ser un cable que no está conectado a nada)
No todos los cables pueden estar, ya que depende del modelo de alarma. Podes encontrarlos por descarte con esta lista que te pasé, y midiendo con un tester al abrir y cerrar puertas, en los diferentes cables.
Hace unos días vi una alarma que al conectarle el fusible se disparaba. Lo que había que hacer era presionar el boton de activación del control para desactivarla y la alarma comezaba a funcionar normalmente.
Con respecto al estéreo, primero, antes que nada, revisá los fusibles. Si están todos bien, hay que ubicar los cables de alimentación y medir si llegan 12v y si tiene masa. Algunos estéreos funcionan con contacto, otros están conectados permantemente. Tendrás que seguir el cable y ver hasta donde llega y seguramente podrás ubicar dónde esta la falla.
Si no sabés como usar un tester, podes leer aquí: viewtopic.php?f=92&t=16517
No es dificil, solo hay que prestar atención, tener buena luz, espacio, tiempo y paciencia.
Saludos!
Primero deberías tratar de ubicar el módulo de la alarma. Algunos módulos traen un esquema de conexión impreso en la carcaza plástica. A veces puede ser dificil encontrar un manual de una alarma, pero se puede descubrir la conexión.
Los cables de la alarma son generalmente:
* +12v de la batería (que pasa a través del fusible)
* masa (o negativo)
* disparador/apertura de puertas (que dispara la alarma estando activada cuando por este cable se envía masa de los interruptores de las puertas, baul y capot)
* un cable blindado que puede ser del micrófono que detecta rotura de cristales
* Salida para las luces (generalmente conectado a un relé)
* Salida para la sirena (idem anterior)
* Corte de corriente del motor (pueden ser dos cables)
* Antena (suele ser un cable que no está conectado a nada)
No todos los cables pueden estar, ya que depende del modelo de alarma. Podes encontrarlos por descarte con esta lista que te pasé, y midiendo con un tester al abrir y cerrar puertas, en los diferentes cables.
Hace unos días vi una alarma que al conectarle el fusible se disparaba. Lo que había que hacer era presionar el boton de activación del control para desactivarla y la alarma comezaba a funcionar normalmente.
Con respecto al estéreo, primero, antes que nada, revisá los fusibles. Si están todos bien, hay que ubicar los cables de alimentación y medir si llegan 12v y si tiene masa. Algunos estéreos funcionan con contacto, otros están conectados permantemente. Tendrás que seguir el cable y ver hasta donde llega y seguramente podrás ubicar dónde esta la falla.
Si no sabés como usar un tester, podes leer aquí: viewtopic.php?f=92&t=16517
No es dificil, solo hay que prestar atención, tener buena luz, espacio, tiempo y paciencia.
Saludos!
blitux
Corsa Wagon GLS 98 1.6 con cambio de motor de 16v a 8v MPFI
GNC: Tubo 40Lts. Reductor Prescon. Selectora e Integrador 3 en 1 Axis
Corsa Wagon GLS 98 1.6 con cambio de motor de 16v a 8v MPFI
GNC: Tubo 40Lts. Reductor Prescon. Selectora e Integrador 3 en 1 Axis
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”