Hola a todos,
Les comento, primer auto un corsa.
Hace muy poco tenemos el auto (usado) y hace un par de semanas hemos notado que el auto levanta temperatura y el electro no prende. La aguja marca por encima de la mitad, y recién se enciende el electro a baja velocidad, por lo que no es suficiente para bajarla. Para usar el auto y no dejar que suba la temperatura, lo que hacemos es mantenerlo con la aire acondicionado prendido (igual me dijo un mecánico que ayuda pero no sirve mucho porque el motor no tiene una temperatura uniforme, sino que solo baja la temperatura de un lado).
Consultamos a varios mecánicos, y la mayoría nos dice que es un problema de termostato... incluso, como hace menos de un mes se hizo el service (se cambió bulbo, bomba de agua y correa) uno de los mecánicos nos dijo que en el corsa se recomienda cambiar el termostato porque suele trabarse.
Por otro lado, un mecánico nos dijo que es un (mínimo) problema de presión... que la junta está soplada.
La cuestión es que los costos se cuadriplican si el problema es de junta soplada (Además me dijo que después habría que ver que funcione bien el termostato)...
Necesitaría, si pueden por favor darme algunas indicaciones para determinar si realmente el problema puede ser de junta soplada, y los riesgos de esto... En definitiva, no quiero correr riesgos con el vehículo (pero monetariamente hablando, si o si necesito esperar 2 o 3 semanas, porque antes no puedo afrontar el gasto) y no puedo gastar de más, es decir me resulta extraño que de 4 o 5 solo uno me diga que es problema de junta... Si necesitan más detalles me dicen, y les comento lo que haga falta sobre el auto....
Gracias por leer!!! y espero sus comentarios,
Saludos
Falla de termostato o junta soplada???
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Falla de termostato o junta soplada???
Me parece más un problema de termostato que de junta. Un error no haberlo cambiado junto con la distribución.
Te sugiero que utilices el buscador porque todas tus dudas ya están muy tratadas en el foro.
Saludos
Te sugiero que utilices el buscador porque todas tus dudas ya están muy tratadas en el foro.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
¿Que año es tu Corsa? que motor tiene? prenden ambos electros? de que zona sos?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Es un corsa classic 2007, motor 1.6. Siempre tenemos un electro funcionando por el aire acondicionado, y cuando la aguja supera la mitad se enciende el otro, pero a baja velocidad...Vivo en Neuquen.
Gracias por sus respuestas!
Saludos
Gracias por sus respuestas!
Saludos
- reyleon
Entonces como primera medida solucioná la falla de los electroventiladores, ya que ambos deben funcionar siempre a la misma velocidad.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Ok, eso no lo sabía...Gracias!!