Sensor MAP motor 1.8 8v

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mestrada016
Nombre: Mariano

Sensor MAP motor 1.8 8v

Mensajepor mestrada016 » Sab, 12 Jul 2014, 11:44

Hola a todos! Les cuento que tengo un Fiat Stilo Executive 1.8 8v (motor GM..una masa por cierto) que lo compre hace un año y medio con 27.000km y ahora tiene 49.000km. Comento en este sitio porque se que tiene el mismo motor que el Corsa 1.8 y la Meriva (es màs los repuestos los consigo en casas Chevrolet) y ahora estoy teniendo un problema que no puedo resolver.
Les cuento un poco el problema que estoy teniendo....desde comienzo de año de vez en cuando empezò a prenderse la famosa luz de averìa de motor, pasaba de vez en cuando pero con el tiempo empezò a hacerse todos los dìas. Descubrì que solo se prende cuando andas muy despacio en 2ª o cuando vas a en la ruta a màs de 4000rpm. Al ùltimo lo hacìa todos los dìas aunque sea una vez al dìa. Este pitido de averìa duraba 10 segundos, no màs que eso...lo raro es que nunca el auto funcionò mal cuando hacìa esto..nada.
Lo llevè a un mecànico y me dijo que no podìa hacer nada, que tenìa que prenderse la averia de motor al momento de conectar la computadora y que si el auto no me fallaba que no le de importancia....lo llevè a fiat y me dijeron lo mismo.
Hasta que lo llevè a otro mecànico que se ocupò un poco màs y conectando el auto a la computadora me dijo que el problema es el sensor MAP....me dice que el original cuesta $4500 argentinos....una locura....empiezo a buscar por internet en base al còdigo del sensor y consigo el mismo marca Delco a $600 (es exactamente el mismo que tiene el auto, supongo que era el original...yo lo comprè al stilo con 25mil km). Lo compro y lo cambio yo mismo ya que es una bolu**....la cuestion es que el auto estuvo tres o cuatro dìas andando de 10, no volviò a prenderse la luz de averìa de motor hasta hace dos dìas que se prendiò de nuevo y ahora se prende igual o màs veces que antes.....
La verdad que ya no se que hacer....evidentemente algo hizo el nuevo sensor porque no se prendiò màs la luz por tres dìas....las alternativas que creo son o el auto tiene algo que hace que se rompa el sensor o el sensor es ordinario y durò tres dìas (dudo esto porque vino en caja GM).....no tengo idea de mecànica y me cuesta tener que parar el auto para llevarlo a un mecànico....
Espero me puedan ayudar con este problemita.
Gracias!
Saludos a todos

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Sensor MAP motor 1.8 8v

Mensajepor reyleon » Sab, 12 Jul 2014, 12:19

Tengo uno para vender que estaba puesto en un Corsa 1.4 2012, si querés lo probamos, y si te convence, lo llevás. te lo dejo en $ 400. Ojo con las "cajitas GM" que la falsificcación es galopante. Donde lo compraste?

El que tengo es el de la foto:

Imagen

Y a modo de ejemplo, el que se ve en esta publkicación http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lvulas-_JM es falsificado de acá a la China.

Tenés idea si tu Stilo se escanea con OBDII? de ser así, tengo escáner y podemos ver si arroja valores coherentes.

Saliudos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mestrada016

Mensajepor mestrada016 » Sab, 12 Jul 2014, 20:51

Si tenes razòn con lo de las cosas truchas, lamentablemente estoy un poco lejos...soy de Jujuy. Al repuesto lo compre en Bs As en Repuestos Avenida - Marcelo T. de Alvear 2699, 1678 Buenos Aires. No se si seràn confiables la verdad.
Te adjunto una foto del sensor que cambiè. El que les comprè es igual....
Imagen

Gracias por la respuesta.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 13 Jul 2014, 03:42

Pero eso es un MAT?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 13 Jul 2014, 10:21

Pero eso es un MAT?
:?: :?: :?:
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen

Mensajepor matusalen » Dom, 13 Jul 2014, 12:34

Pero eso es un MAT?
:?: :?: :?:
Hablo de la imagen que subio mestrada, el sticker dice MAT al menos que se refiera a material.

Edit: Ahi busque el numero de pieza y es map...no dije nada :-"
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 16 Jul 2014, 20:13

Yo me fijaria si la ficha del map no tiene in falso contacting o si la manguerita de vacío no está jodida

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 16 Jul 2014, 20:15

Maldito corrector en modo ingles! Se entendió ¿no?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 16 Jul 2014, 21:36

Yo me fijaria si la (...) manguerita de vacío no está jodida
En el 1.8 8v el MAP va atornillado al múltiple de admisión, no lleva manguerita de vacío.

Saludos... Gabriel...

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 17 Jul 2014, 08:19

Gracias por la aclaración, no sabía, pero entonces debe llevar algún tipo de junta ahí, para que en la unión no pierda vacio. Se podría verificar eso.

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 17 Jul 2014, 11:00

Gracias por la aclaración, no sabía, pero entonces debe llevar algún tipo de junta ahí, para que en la unión no pierda vacio. Se podría verificar eso.
Si la junta son 2 o'rings.
Ms2 3.0 WORKING!

mestrada016

Mensajepor mestrada016 » Mar, 22 Jul 2014, 18:15

Amigos les cuento que la mayoria de las veces la luz de check se prende cuando andas por un camino de ripio o tierra a baja velocidad. El sensor nuevo que puse no entraba a presión asi que le puse un poco de teflon para que quede mas rigido porque me da la sensacion que la vibración lo debe hacer funcionar mal pero no estoy seguro. Mañana voy a otro mecánico para ver si me dice algo diferente.
Les aviso novedades.
Gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 22 Jul 2014, 18:45

Posteá fotos del "relleno con teflón", porque no me lo puedo ni imaginar...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”