Rayon en el Capot

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Leo1331
Nombre: Leonardo

Rayon en el Capot

Mensajepor Leo1331 » Vie, 18 Jul 2014, 12:04

Hola gente como estan??
Yo tengo un CORSA 2 2010, con apenas 24500 Km, el auto esta impecable, el día de ayer estacione, baje 15 minutos y cuando volví, me di con la noticia de que le hicieron un rayo en el medio del capot. El rayo empieza suave y se hace bastante fuerte. La verdad que me dio mucha bronca y impotencia hay que ser muy……..
Hoy ya mas calmado recurro a ustedes con la espereza de que alguien me de una mano conoce alguna manera de taparlos, sin repintar todo? Y en caso de repinta en cuanto anda??

Desde ya muchas gracias
Saludos
Leo

Colo piojoso
Nombre: Martin

Re: Rayon en el Capot

Mensajepor Colo piojoso » Vie, 18 Jul 2014, 12:58

Proba con retok, o si no comprate la pintura y dale con paciencia con algo bien finito, lo vas lenando de pintura de a poco
Molerpizado!

maxirusty
Nombre: Maxi

Mensajepor maxirusty » Vie, 18 Jul 2014, 20:53

Podes probar con una pasta fina, con cuidado y paciencia. A mi el adorable perro me habia rayado el capot corriendo a un gato, y con una pasta al agua salieron al toque y quedo 11 puntos. Ahora si el rayon lo hicieron tan fuerte como mencionas y salto la pintura, habria que ver.
La verdad da mucha bronca estos mal nacidos que arruinan lo ajeno. Te deseo mucha suerte y contanos como te fue.

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 18 Jul 2014, 21:00

Si el rayon es muy profundo ni el retok ni la pasta fina te van a servir..si es muuy leve usa la pasta fina o autopolish, si es apenas profundo proba con retok (aunque se va a notar de todas maneras y mas en el capot) y si es profunda no queda otra que repintar..suerte!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

manolo_sj
Nombre: manolo_sj

Mensajepor manolo_sj » Sab, 19 Jul 2014, 01:46

Hola que tal? Mira tendrias que subir una foto para que podamos observar el rayon.
Yo hago tratamiento acrilico con pastas y pulidora rotativa,esto se trata de perfeccionar la LACA y darle al auto un brillo "espejo".
Tener en cuenta que posees la chapa propiamente dicha, una capa de imprimacion,la pintura y al final la laca.
Si el rayon es superficial, es decir sobre la laca,se puede realizar el pulido.
Si en cambio el rayon te saco pintura, estas jodido y no te queda otra que repintar.
Te doy un consejo, no le mandes autopolish es muy dañino para la laca.
Mejor buscate alguien que haga car detailing trabajan con maquina y pastas 3m, menzerna, etc.
Y a la vez pastas con diferente poder de corte depende de la profundidad del mismo.
Esta seria la forma correcta y profeaional de pulir, lo demas es verdura.
Espero te haya servido de ayuda.
Saludos!
Nunca es tarde...

Imagen

Leo1331
Nombre: Leonardo

Mensajepor Leo1331 » Lun, 21 Jul 2014, 10:31

Hola gente, como están?
Gracias a todos por sus respuestas.
maxirusty la verdad que si da mucha bronca, Si me dicen fue un accidente, paso alguien y sin querer le hacen una rayita, da bronca pero a cualquiera le pude pasar, pero que vayan y te lo rayen por que SI, es para romperle todos los dedos de la mano.
El rayo si es muy fuerte, lo hable con un chapista conocido, y me dijo la única que queda es re pintar, en un aparte del rayón se ve la chapa. Pero me avive de hablar con el seguro, yo tengo seguro contra todo riesgo, la verdad que a mi ignorancia no sabia que me cubría este tipo de cosas.

Imagino que en estos días los llevo.
Muchas Gracias por todos
Saludos
Leo

maxirusty
Nombre: Maxi

Mensajepor maxirusty » Mar, 22 Jul 2014, 01:50

Bueno barbaro, en este caso el seguro contra todo riesgo te vino al pelo, a aprovecharlo. saludos!

PatoteroPY
Nombre: PatoteroPY

Mensajepor PatoteroPY » Mar, 09 Sep 2014, 16:00

esperamos la foto del raspon

nikoleta
Nombre: Nicolas

Mensajepor nikoleta » Mié, 10 Sep 2014, 10:57

Buenas!!...Manolo el autopolish daña la laca? Que recomendas para cubrir los "rayonsitos" y levantarle el brillo a la pintura?
No quiero desvirtuar el post lo que pasa es que uso autopolish hace años.

SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002

Imagen

manolo_sj
Nombre: manolo_sj

Mensajepor manolo_sj » Mié, 15 Oct 2014, 12:09

Buenas!!...Manolo el autopolish daña la laca? Que recomendas para cubrir los "rayonsitos" y levantarle el brillo a la pintura?
No quiero desvirtuar el post lo que pasa es que uso autopolish hace años.

SALUDOS!!!
Que tal? el autopolish yo no lo recomiendo, es muy dañino para la laca, lo que te recomiendo es que le hagas un tratamiento acrilico, no se de donde sos, pero hay lugares que se dedican a hacer este tipo de trabajos y lo hacen con pulidoras y pastas especiales.
Te va a quedar el auto como nuevo. Si los rayones superan la laca no vas a poder eliminarlos, pero si disimularlos.
Saludos!!
Nunca es tarde...

Imagen

nikoleta
Nombre: Nicolas

Mensajepor nikoleta » Mié, 15 Oct 2014, 12:37

No la onda es para mantenerlo yo... le pasaba autopolish lo que pasa es que es el primer auto con la pintura bien asiqe no lo quier arruinar me voy a comprar una cera con teflon... y dejar de usar el autopolish.

SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002

Imagen

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”