no arranca la primera velocidad del electro

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
clauvet

no arranca la primera velocidad del electro

Mensajepor clauvet » Mar, 17 Ene 2012, 21:59

buenas amigos, le cuento que ayer volviendo de cordoba, venia barbaro en la ruta con la temperatura, hasta que pare en una zona donde estaban reparando y note que la temp supero los 100°c y arranco la velocidad mas fuerte del electro y la bajo un poco, luego cuando agarro velocidad la temp vuelve a los 90°c, cuando llegue a mi casa me quede revisandolo y note que no enciende la primer velocidad de electro, entonces la temp sube hasta pasar levemente los 100° y ahi enciende la segunda velocidad. ¿alguien me podra orientar por donde puede estar el problema?
pd: mi corsa es modelo 1998, con aire y dirección.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: no arranca la primera velocidad del electro

Mensajepor reyleon » Mié, 18 Ene 2012, 00:10

Al encender en alta, ¿encienden ambos o uno solo? ¿cual enciende y cual no? tu corsa es base o tiene A/A?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 18 Ene 2012, 00:36

Clauvet, como estas amigo, estimo que en tu auto deberia funcionar la primera velocidad del electro motor, mas o menos entre los 95° y 98° ( si esta equipado con aire tiene dos velocidades), en este enlace tenés muy bien explicado ( plano mediante ) como funcionan, tanto como para empezar a buscar el problema si lo hubiera. Un saludo

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 59#p269754
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

clauvet

Mensajepor clauvet » Mié, 18 Ene 2012, 15:40

no anda ninguno de los 2 electros ni el del motor ni el del aire, solo anda el del motor en la velocidad mas fuerte cuando la temp ronda los 100 - 102°c,

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 18 Ene 2012, 16:29

Cauvet, leete el post que te pasó Marginal. Alguien ya tuvo un problema similar y está muy bien desarrollado.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 18 Ene 2012, 16:55

no anda ninguno de los 2 electros ni el del motor ni el del aire, solo anda el del motor en la velocidad mas fuerte cuando la temp ronda los 100 - 102°c,
El electro que no gira está jodido. Sacalo, mandale 12v directos de la batería (como para probarlo) y si no gira así tampoco, compralo nuevo. Sale unos $ 450.

Si es el de adelante, tenés que sacar el paragolpes (cosa relativamente sencilla). y si es el de adentro del motor, es todavía más fácil.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

clauvet

Mensajepor clauvet » Sab, 21 Ene 2012, 10:09

les comento como sigue el tema: el electro del motor no arrancaba en la primer velocidad porque la ecu no le mandaba la señal, cosa que el mecanico lo soluciono rapidamente, pero sigue sin encender el electro del a/a, y aparentemente es un relé jodido, el problema es que hace tres días que tengo el auto en el taller porque no pueden conseguir el bendito relé, es uno color gris y aparentemente no hay marcas alternativas y tuvieron que encargarlo a gm original, y ya me aviso el mecanico que sale como $320, al parecer no es un relé comun, tiene una parte electronica porque tiene una pata mas y que se yo. ¿puede ser que un relé salga tanta guita? o me estan abrochando.
¿cuanto sería lo logico que me cobren por todo este trabajo?

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 21 Ene 2012, 10:54

¿De que zona sos? -> me gustan los desafíos de problemas de temperatura de Corsas.

me preocupa la forma en que tu mecánico "solucionó" el problema del electro.
Es cierto que el relay reversible sale caro, pero (aunque todo puede ser) no creo que el problema sea ese. Hay que diagnosticar la falal eléctrica, y si el mecánico no tiene el esquema eléctrico NO LO VA A PODER HACER, porque aún con el esquema y talento, tampoco es tan fácil.

Saludos... Gabriel...

clauvet

Mensajepor clauvet » Sab, 21 Ene 2012, 12:14

hola Gabriel, soy de lujan, recien vengo del mecanico y me dijo que recien le trajeron el relé y todavía lo tiene que armar, asi que si no me lo hace en un rato, hasta el lunes no tengo auto, por lo que me conto asi como está la primer velocidad del electro arranca a los 98° como siempre, pero al prender el aire no funciona el electro del mismo, por eso le va a cambiar el rele, espero que sea eso y que funcione todo.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 22 Ene 2012, 13:18

A mi me pasa maso menos lo mismo, pero no se si mi problema viene por ahí, mi corsa es 1997 base, y tiene un solo electro, siempre prendía en 97º maso menos, con el tiempo fui cambiando algunas cosas, termostato , sensor de temperatura marca DBO creo(abajo de la bobina), etc.

Con el tiempo me fui dando cuenta que el electro dejo de prender, un día lo deje que subiera llegando a 100º y el electro no prendió.

Les cuento que el marcador de temperatura anda lo mas bien, porque en cuanto calienta se clava en unos 91 o 92º, y que el electro anda, porque si yo desenchufo el sensor de temperatura de abajo de la bobina con el auto prendido el electro se prende.

Ahora no se si es por el sensor de temperatura que le puse, o si mi problema es que no prende la "primera velocidad", ya que como nunca subía de 97 grados la temperatura no se si tiene otra velocidad o no, me marie un poco leyendo que tienen mas electros con A/A y varias velocidades, etc.

Agradezco si alguien me puede guiar.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Ene 2012, 13:45

Mi experiencia me dice que hay cosas en las que podemos comprar repuestos "genéricos", y hay cosas que no, estamos obligados a comprar GM en cajita cerrada. Que ahorrar en este sentido termina saliendo más caro.

Este criterio lo recomiendo para casi todos los componentes asociados al sistema de refrigeración: bulbo sensor, radiador, botellón y su tapa de refrigerante.

Saludos... Gabriel...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 06 Feb 2012, 21:16

Bueno, pude solucionar, no me prendía el electro, ahora puse de nuevo la tapa original del recipiente que estaba en perfecto estado, compare la resistencia que daba el sensor de temperatura que tenia puesto y un thomson universal y efectivamente el thomson variaba mas suelto y marcaba como 150 - 200 ohm menos a igual temperatura; coloque el thomson y ahora arranca la primera velocidad a los 95º :P

El que tenia anterior era marca "VDO", igualito al original, me lo vendieron para corsa en una casa oficial, y no sirve!

Adhiero a lo que dice Gabriel 8) , igual por ahora dejo el thomson por que me encanto que prenda a 95º :wink:

Salu2.

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Lun, 06 Feb 2012, 21:24

Eviten la marca VDO de bulbos... marcan cualquier cosa siendo nuevos, incluso se rompen de nada al poco tiempo...
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

lorena4777
Nombre: roque

Mensajepor lorena4777 » Vie, 25 Jul 2014, 17:10

Hola tengo un corsa 98 con aire, direccion asistida y Gnc con el que estoy remiseando, necesitaria saber a cuanto tendria que bajar la temperatura estando el electro prendido (cosa que ocurre entre los 95º y 97º) y si es normal que con el electro prendido la temperatura llegue a los 98º o 99º o deberia con la primera velocidad bajar la temperatura y a cuanto.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 25 Jul 2014, 17:18

Utiliza el buscador que ya se hablo mucho del tema temperatura :!: te adelanto que algo tenes, la temperatura debería bajar, revisa si no esta tapado el radiador, el termostato trabado, etc.

lorena4777
Nombre: roque

Mensajepor lorena4777 » Vie, 25 Jul 2014, 17:51

el radiador es un INFRA nuevo y el termostato estaba puesto fuera de la distribucion (en la salida de la pipa donde se conecta la manguera del radiador) pero actualmente no lo tiene. Existe la posibilidad de que el electro este funcionando pero sin la intensidad que deberia tener, pues si bien anda casi no se escucha.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 25 Jul 2014, 20:53

La bomba de agua mueve bien :?: , la calefacción calienta :?:

Volver a “Motor”