Eso, hoy puse en marcha en el garage el Corsita de mi señora (mod 2006, 1.6 8v GNC) y vean como humeaba:
Eso es absolutamente normal (el charquito de agua que iba condensando también), estamos en invierno (vean que el termómetro acusaba 10°C, pero como sabemos que roba 2° entonces hacía 8°C) y el motor estaba reciénm puesto en marcha.
Observaciones:
- Es normal que las mangueras del radiador se endurezcan. Si les quedan dudas, vayan a cualquier estación de GNC y cuando pare un Corsa a cargar gas, pídanle permiso al dueño para verificar si tiene la manguera dura.
- En los corsas con A/A D/H es bastante común que la manguera superior (la de salida del termostato) se hinche. Eso se debe a que es muy cortita, y trabaja demasiado a la tracción (no olviden que el motor se mueve mucho), lo cual la va sobando y ablandando. Y por eso se hincha.
- Y lo del vapor es normal cuando hace frío, y más normal todavía si viven en zonas húmedas.
Ahora, si además les baja el nivel de refrigerante, antes de ponerse a sacar tapa de cilindro, verifiquen por pérdidas de agua, recuerden que los sitios más comunes por donde pierde agua no pueden verificarse a simple vista, verificarlos requiere usar linterna y revolcarse abajo del auto. No inspeccionen pérdidas "a la liviana".
Y recuerden desde luego jamás acudir a un mecánico a plantearle esto, porque desde luego les va a encontrar el pelo al huevo...
Saludos... Gabriel...
Paren de sugestionarse respecto de tener la JTC soplada
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Paren de sugestionarse respecto de tener la JTC soplada
Eso me lo hicieron la gran mayoria de autos que tuve,con frio todos condensan.....Es como decis vos ,si vas al mecanico te va a hacer medio motor por las dudas nada mas.
-
JAVIER2079
- Nombre: JAVIER2079
.......pídanle permiso al dueño para verificar si tiene la manguera dura.
Jaja
pídanle permiso al dueño para verificar si tiene la manguera dura.

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Muy util, la mayoria van a parar al mecanico con las dudas y terminan haciendo un laburo y gastando plata al pedo, mis felicitaciones Gabriel, siempre aportando lo mejor..
Excelente gabriel, y con video, mas claro imposible.
P/D: No puedo parar de reirme con el gif que puso pana jajajajajaja
P/D: No puedo parar de reirme con el gif que puso pana jajajajajaja
Y respecto al tema de pérdidas de líquido refrigerante, agrego el tema de cambiar la tapa del depósito, sale $90 original, de hacerlo a tiempo se van a ahorrar otros problemas.
Abrazo!
Abrazo!
- Rex Brown
- Nombre: Oscarcito
Pregunta: Si el tapón del deposito no acusa transpiraciones o fugas... es necesario cambiarlo ?? Pregunto por que mi auto es 2009 con 80.000 y se ve bien. ..Y respecto al tema de pérdidas de líquido refrigerante, agrego el tema de cambiar la tapa del depósito, sale $90 original, de hacerlo a tiempo se van a ahorrar otros problemas.
Abrazo!
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
..Pregunta: Si el tapón del deposito no acusa transpiraciones o fugas... es necesario cambiarlo ?? Pregunto por que mi auto es 2009 con 80.000 y se ve bien. ..Y respecto al tema de pérdidas de líquido refrigerante, agrego el tema de cambiar la tapa del depósito, sale $90 original, de hacerlo a tiempo se van a ahorrar otros problemas.
Abrazo!
no ni ahi..en caso de que te baje el refrigerante, transpire o lo que fuere si..pero sino no..
-
fernandokings
- Nombre: Fernando Reyes
Y que pasa si te aparece todo como una mancha negra aceitosa en el reservorio del Refrigerante? (el reservorio lo puse nuevo hace unos meses junto con el radiador y bomba) el aceite tiene 6500 Semisintectico y ya esta medio negro.sera la JTC?