3er Rele del electro quemado en 6 meses
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
3er Rele del electro quemado en 6 meses
Buenos dias a todos los corseros. Recurro a ustedes a ver si me pueden dar una mano con esto que ya me tiene loco.
Mi corsita tiene algun problema electrico relacionado con el electro, ya que es el tercer rele " que enciende la primer velocidad del electro " que quemo en 6 meses. Recien se me acabo de quemar el ultimo, y paso algo raro. Estaba viendo una cosa de la calefaccion y la tuve prendida 15 minutos masomenos, adaba todo bien pero sentia un chiflido que venia del electro.. Me llamo la atencion, pero no le di bola. Fui a cargar nafta etc etc. Cuando lo voy a prender no me arranca, LA BATERIA MUERTA. Lo empujo lo traigo a casa lo dejo regular y no prende nunca la primera del electro. Salta a la de emergencia directamente. OSEA SE ME QUEMO OTRA VEZ EL RELE DE LA PRIMER VELOCIDAD DEL ELECTRO.
Que puede ser muchachos ? Esta mi**** de venir andado, pararlo y que no arranque mas ya me lo hizo otras veces pero a mi entender la bateria esta bien, porque a la mañana nunca tuve problemas en arrancar el corsita. Siempre arranco de una.
Que puede ser que haga que se me queme el rele del electro. ? La verdad ya nose q mas hacer...
Espero su respuesta. Un abrazo .
Mi corsita tiene algun problema electrico relacionado con el electro, ya que es el tercer rele " que enciende la primer velocidad del electro " que quemo en 6 meses. Recien se me acabo de quemar el ultimo, y paso algo raro. Estaba viendo una cosa de la calefaccion y la tuve prendida 15 minutos masomenos, adaba todo bien pero sentia un chiflido que venia del electro.. Me llamo la atencion, pero no le di bola. Fui a cargar nafta etc etc. Cuando lo voy a prender no me arranca, LA BATERIA MUERTA. Lo empujo lo traigo a casa lo dejo regular y no prende nunca la primera del electro. Salta a la de emergencia directamente. OSEA SE ME QUEMO OTRA VEZ EL RELE DE LA PRIMER VELOCIDAD DEL ELECTRO.
Que puede ser muchachos ? Esta mi**** de venir andado, pararlo y que no arranque mas ya me lo hizo otras veces pero a mi entender la bateria esta bien, porque a la mañana nunca tuve problemas en arrancar el corsita. Siempre arranco de una.
Que puede ser que haga que se me queme el rele del electro. ? La verdad ya nose q mas hacer...
Espero su respuesta. Un abrazo .
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: 3er Rele del electro quemado en 6 meses
El electro de afuera posiblemente esté atascado. Fijate si gira libre.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Precisamente, el electro.Que puede ser que haga que se me queme el rele del electro. ?
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
El electro de afuera posiblemente esté atascado. Fijate si gira libre.
Saludos... Gabriel...
Gira barbaro. No esta atascado en ningun lugar. Que podra ser ?
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Tenias el auto encendido y en 15 minutos no se apago nunca el electro? Y encima se agoto la batería?
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
aparte si no me equivoco tiene un cors modelo 99, que al sacar contacto se deberian apagar los electros por mas temperatura que tenga el motor..osea que el electro esta pegado o en corto..Tenias el auto encendido y en 15 minutos no se apago nunca el electro? Y encima se agoto la batería?
Tenias el auto encendido y en 15 minutos no se apago nunca el electro? Y encima se agoto la batería?
Nono. Yo lo tenia prendido el auto con la calefaccion y andaba todo barbaro. Cuando apago el motor para cargar nafta se apaga el electro. Cuando lo fui a prender no arranco mas, y se quemo el rele de la primer velocidad.
El corsita es el classic mod 99.
aparte si no me equivoco tiene un cors modelo 99, que al sacar contacto se deberian apagar los electros por mas temperatura que tenga el motor..osea que el electro esta pegado o en corto..Tenias el auto encendido y en 15 minutos no se apago nunca el electro? Y encima se agoto la batería?
Si amigo acertaste, como es el tema si esta pegado o en corto el electro. ? Como hace eso que me queme siempre el rele, o que me descargue la bateria ? Disculpa mi ignorancia en el tema..
- gatul
Trinex, exactamente a qué llamas "quemar relé"?
Se quema la bobina entonces el relé no conmuta o se "cocinan" los contactos y por más que conmute no le llega corriente al electro?
Es un dato importante para intentar determinar la causa
Se quema la bobina entonces el relé no conmuta o se "cocinan" los contactos y por más que conmute no le llega corriente al electro?
Gabriel
Trinex, exactamente a qué llamas "quemar relé"?
Le digo asi a que ya no pegue. Osea lo pruebo directamente con 2 cables a la bateria, energizo la bobina y el contacto no pega.
Da la pauta de algo esto ?
- myrddraaluy
La verdad que no entendí casi ninguna de las respuestas a las preguntas
MOTOR funcionando calefaccion prendida, electro Prendido. Apago el auto, lo quiero vovler a arrancar y no arranca mas, Bateria descargada. Cargo la bateria lo vuelvo a poner en marcha y nunca mas prendio el electro en la primera velocidad. Dsarmo la guantera, saco el rele y ,lo pruevo directo y no pega. Se cago el rele.
Quizas no fui claro, pero cuando prendo la calefaccion, se prende inmediatamente la primer velocidad del electro y se mantiene prendida, hasta q apague la calefaccion. Quizas en eso no fui claro.. ,,, Ahora obiamente como se cago el rele, al prender la calefaccion no enciende el electro.
Mi duda es que puede ocacionar que se cague el rele del la primer velocidad del electro de la nada ?
- gatul
Trinex, el tema es saber qué parte del relé se jode, se entiende?
El relé tiene una bobina que si se quema no anda más y también tiene contactos que si se joden causan el mismo efecto.
Un motor con exceso de consumo te jode los contactos y un problema eléctrico te puede quemar la bobina del relé.
Si disponés de un tester es muy fácil medir la bobina del relé y probar los contactos
Acordate que estamos detrás de una pantalla imaginando el problema en base a lo que vos nos contás por lo que tenés que aportar la mayor cantidad de datos.
El relé tiene una bobina que si se quema no anda más y también tiene contactos que si se joden causan el mismo efecto.
Un motor con exceso de consumo te jode los contactos y un problema eléctrico te puede quemar la bobina del relé.
Si disponés de un tester es muy fácil medir la bobina del relé y probar los contactos
Acordate que estamos detrás de una pantalla imaginando el problema en base a lo que vos nos contás por lo que tenés que aportar la mayor cantidad de datos.
Gabriel
Trinex, el tema es saber qué parte del relé se jode, se entiende?
Sisi claro y les agradesco muchachos !!!
Tengo tester, como mido la bobina ? que tengo q medir la resistenica ? Lo mido con tencion o sin tencion ? O que mido ?
Desde ya muchas gracias, sepan entender mi gran ingnorancia.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
juaj voy a intentar ser mas explicativo, y tambien me perdi el hilo asi que perdon si repito algun comentario, lo que yo decia es que gires el electro con la mano, puede ser que esta trabado o jodido y eso haga que se queme el relay por el exceso de esfuerzo, tambien puede ser que el consumo sea elevado y constante y antes de que se queme algun fusible se quema el relay, esto lo comprobas con el tester (no me preguntes donde medir porque sinceramente no quiero mandarte fruta y debe ser la herramienta que mas odio el tester)
- gatul
Ubicá los terminales de bobina y con el tester medí la resistencia, cualquier valor que midas nos hace suponer que la bobina está bien (no es totalmente cierto pero por ahora sirve).Tengo tester, como mido la bobina ? que tengo q medir la resistenica ? Lo mido con tencion o sin tencion ? O que mido ?
Por supuesto se mide con el relé fuera del zócalo y sin energía.
Después en la escala más baja del tester (si tiene bipper, mejor) tenés que probar si mandando tensión a la bobina (podés ayudarte con una batería o pila de 9V, o sino con dos cables desde la batería del auto) cierran los contactor que alimentan el electro (supongamos 30 y 87 pero chequealo porque no estoy seguro) y que cuando le das energía a la bobina te tienen que dar 0 ohm o un valor casi 0.
Después contanos que resulta
A mi me llama la atención que se queme el relé por exceso de corriente pero no salte el fusible
Gabriel
- myrddraaluy
Bien ahora entendí que lo que pasa es que no entendiste mi pregunta y mis comentarios.
MOTOR funcionando calefaccion prendida, electro Prendido. Apago el auto, lo quiero vovler a arrancar y no arranca mas, Bateria descargada. Cargo la bateria lo vuelvo a poner en marcha y nunca mas prendio el electro en la primera velocidad. Dsarmo la guantera, saco el rele y ,lo pruevo directo y no pega. Se cago el rele.
Quizas no fui claro, pero cuando prendo la calefaccion, se prende inmediatamente la primer velocidad del electro y se mantiene prendida, hasta q apague la calefaccion. Quizas en eso no fui claro.. ,,, Ahora obiamente como se cago el rele, al prender la calefaccion no enciende el electro.
Mi duda es que puede ocacionar que se cague el rele del la primer velocidad del electro de la nada ?
El electro no debería mantenerse encendido durante 15 minutos bajo casi ninguna condición de operación, y tampoco debería encenderse o apagarse porque vos tengas o no encendida la calefacción. Probablemente por ahí esta tu problema. El circuito del electro esta diseñado para operar a intervalos según la temperatura del refrigerante. Sobre todo si es base. Si es con A/A puede ser otra cosa.
Yo revisaría porqué al encender la calefacción se enciende el electro ya que eso no es normal y no forma parte de la instalación eléctrica original del corsa.
- meteociclon
- Nombre: Ricardo
Hola, que modelo es tu auto?
En los classic q vienen con un solo electro, cuando usas el A/C ( no la calefaccion), esta siempre encendido el electro.... aun en ruta... en un viaje de ruta de 10hs, todo el tiempo contantemente encendido sin parar. Asi es la operacion normal y por eso dicen q se deterioran rapido.
En los classic q vienen con un solo electro, cuando usas el A/C ( no la calefaccion), esta siempre encendido el electro.... aun en ruta... en un viaje de ruta de 10hs, todo el tiempo contantemente encendido sin parar. Asi es la operacion normal y por eso dicen q se deterioran rapido.
Classic Spirit LT - 2013
- myrddraaluy
Por eso mismo en los corsas, solo venían con un electro los base, o sea sin a/a
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”