ayuda desesperada para uno que sufre-suspension progresiva

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
esteban1027
Nombre: esteban iachini

ayuda desesperada para uno que sufre-suspension progresiva

Mensajepor esteban1027 » Mar, 29 Jul 2014, 17:39

les cuento mi caso, tengo alta nave, osea un corsa 1.4, super original hasta hace 4 dias, que tenia que cambiarle lla suspension.
como la verdad lo tngo hace 3 años y nunca me di el gusto de meterle mano le compre un par de amortiguadores sachs, y espirales progresivos RM.
la cuestion es q al sacarlo y hacer media cuadra golpeaba como si no tuviera amortiguador, lo lleve de vuelta y el mecanico lo reviso y me dijo que eras las herraduras de los tensores.
lo cambie, no golppeaba mas como antes pero sigue golpeando, lo hice ver, cuestion, los progresivos me bajaron 8 cm! una locura, y el golpe q siento e el pobre amortiguador haciendo tope.
busque y recontra busque informacion y decidi poner progresivos porque en teoria solo tenes que poner los espirales y listo, ahora me entero que hay que trabajar el amortiguador, cortar topes de gomas y demas.
llame a RM y me dijeron que devuelva los espirales porque bajaron demasiado.
ahora no se que CATZO hacer cuando me den los espirales nuevos.....alguien sabe del tema si hay o no que trabajar el amostiguador? si es asi, alguien conoce una casa confiable en capital federal del lado norte?
adjunto las fotos de como me quedo con los espirales "que menos bjan"
Imagen

Imagen

Imagen

CorsaEspacial
Nombre: Lucas

Re: ayuda desesperada para uno que sufre-suspension progresi

Mensajepor CorsaEspacial » Mar, 29 Jul 2014, 19:33

Atras le hiciste algo? Esta a la misma altura que el mio, y de adelante no me toco NUNCA en ningun lado. Pase las cunetas mas profundas que vi en mi vida y no toco nunca el paragolpe. Manda a laburar el amortiguador para que trabajen bien con el espiral que queres poner asi logras un mejor andar. (Yo hice trabajar la original)
Ademas YPF es K asi que ya no me brindan mas confianza.....

esteban1027

Mensajepor esteban1027 » Mar, 29 Jul 2014, 19:42

atras es todo puramente original, nada mas que tengo todo el equipo de audio que pesa una banda, y de adelante no me toca el paragolpe, es mas, paso derechito la loma de burro con cuatro personas a bordo, el tema es q golpea la parte de arriba el amortiguador porque no tiene espacio para trabajar.
Desde la fabrica de espirales me dijeron que bajo mas de lo debido y que debo devolverlos.
Ahora la duda es...que hago con esos espirales? me los quedo? los pongo?trabajo los amortiguadores? (porque en teoria no se tiene que tocar el amortiguador) alguien conoce casa de suspension? en lo posible capital federal norte

CorsaEspacial
Nombre: Lucas

Mensajepor CorsaEspacial » Mar, 29 Jul 2014, 20:18

atras es todo puramente original, nada mas que tengo todo el equipo de audio que pesa una banda, y de adelante no me toca el paragolpe, es mas, paso derechito la loma de burro con cuatro personas a bordo, el tema es q golpea la parte de arriba el amortiguador porque no tiene espacio para trabajar.
Desde la fabrica de espirales me dijeron que bajo mas de lo debido y que debo devolverlos.
Ahora la duda es...que hago con esos espirales? me los quedo? los pongo?trabajo los amortiguadores? (porque en teoria no se tiene que tocar el amortiguador) alguien conoce casa de suspension? en lo posible capital federal norte

Devolve los espirales como te dijeron los de RM, y que te den unos progresivos que bajen lo que tiene que bajar. Y despues de ahi, con amortiguador que vos queres + los espirales RM vas a algun lugar que te trabajen el amortiguador para que todo trabaje como tiene que ser. Yo no conozco nada por ahi, seguramente despues vendra alguno que la tenga mas clara y te va a decir donde ir. Como te dije antes, yo mande a cortar el espiral y trabajar el amortiguador (todo original) y anda terrible. Asique en mi opinion deberias mandar a laburarlo, pero ya es otro precio. Saludos.
Ademas YPF es K asi que ya no me brindan mas confianza.....

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 29 Jul 2014, 20:27

Yo puse progresivos y no me hizo falta modificar nada, ni siquiera los topes, aunque quizás hubiera venido bien para que tenga más recorrido el amortiguador. Igual devolvelos a RM como te dijeron, 8 cm es mucho para ser progresivos. Si no estas convencidos deciles que te devuelvan la plata.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

maxirusty
Nombre: Maxi

Mensajepor maxirusty » Mar, 29 Jul 2014, 22:05

Demasiado bajo, eso baja con vastago corto y espirales competición. Lo de laburar el amortiguador para progresivos no es asi, cuanto mucho cortarle el tope a la mitad (si tiene el tope largo de unos 10cm) sino no. Yo tengo amortiguadores gm originales y progresivos rm y quedo a 2 dedos apretados de la rueda, es decir lo que baja normalmente un progresivo.
Hace como dicen los chicos y devolvelos que te den otro par. Saludos

esteban1027

Mensajepor esteban1027 » Mar, 29 Jul 2014, 23:33

Si, pero estamos en un punto donde todos nos dividimos....se tienen o no se tienen que trabajar los amortiguadores?

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 30 Jul 2014, 01:00

Poné en el buscador espirales progresivos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

maxirusty
Nombre: Maxi

Mensajepor maxirusty » Mié, 30 Jul 2014, 01:37

No es necesario, los fabricantes de espirales aclaran que los progresivos se pueden usar 100% bien con amortiguadores originales (de echo yo lo uso asi), a vos te vino un par defectuoso de espirales por asi decirlo. Los que recomiendan laburar espiral o usar vástago corto para progresivos no estan errados, pero es para que baje un poco mas sin tener que poner espirales de competicion o algo mas bajo.
Por lo tanto a tu pregunta, NO es necesario laburar amortiguadores para usar progresivos, ahora toca hacer valer la garantia de los espirales y que te los cambien, chequeaste que los amortiguadores hayan venido bien? que sean nuevos no significa que no puedan fallar

esteban1027

Mensajepor esteban1027 » Mié, 30 Jul 2014, 08:37

Los amostiguadores se portan de lujo, no hacen ruido ni nada.....que se yo....pasa q cuando te quemas con leche ves la vaca y lloras

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 30 Jul 2014, 13:01

¿Los espirales los compraste vos o alguien más? Pregunto porque capaz que te vendieron los competición sin darse cuenta.

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Mié, 30 Jul 2014, 13:14

En un Peugeot 405 me paso lo mismo
VIenieron con una fatiga de materiales los RM.. Le mandé una Cartita a RM y me mandaron un juego nuevito..
Y conlos otros.. hoy los uso de punta de trazar !
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

esteban1027

Mensajepor esteban1027 » Mié, 30 Jul 2014, 22:46

Los compre yo hasta llame a rm y me dijeron q estaba bien los códigos, x ahora necesito encontrar u a casa confiable de suspensión

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 31 Jul 2014, 04:07

Que raro, yo tenía a RM como buenos productos, nunca había escuchado de tantas fallas.

esteban1027

Mensajepor esteban1027 » Jue, 31 Jul 2014, 09:19

Capaz es como dijeron mas arriba y vinieron con materiales fatigados

oscar corsa
Nombre: oscar

Mensajepor oscar corsa » Sab, 30 Ago 2014, 11:34

No soy experimentado en el tema pero esto es sencillo compras espirales progresivos sean rm o ag le tenes que poner amortiguadores más cortos no originales sino el auto golpea todo adelante yo lo digo por que es el segundo corsa que tengo y ahora hace dos meses compre todo espirales progresivos y amortiguadores originales y también golpea todo pero bueno conseguí unos topes de goma que van en los espirales como enroscados y chau ruido no golpeó más si ahora está a tres dedos antes sin eso quedada a dos subió un poquito mas pero dejo de hacer el ruido.

Sfarnese
Nombre: santiago

Mensajepor Sfarnese » Jue, 16 Abr 2015, 00:24

Perdon que reviva el tema pero a mi me pasa lo mismo lo tengo a dos dedos apretadiisimos con los rm, donde puedo comprar los topes de goma para los espirales o como los pido?

sebaclassic
Nombre: sebastian

Mensajepor sebaclassic » Jue, 23 Abr 2015, 09:04

Buen dia gente! Les comento le ñuse al corsa amortiguadores vastago corto y rm progresivos, al pasar lomas de burro o badenes hace como un ruido a un clan clan como si fueran los espirales! A alguien le paso? Gracias! Saludos!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 23 Abr 2015, 12:10

A mi me pasó que las espiras pegaban entre ellas, fijate si es eso u otra cosa.
Saludos.

sebaclassic
Nombre: sebastian

Mensajepor sebaclassic » Jue, 23 Abr 2015, 12:22

ok fede pedrotti lo voy a revisar , me da esa impresion que es asi como decis! como lo solucionaste ?

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”