falla en los inyectores de mi corsa 1.6
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: falla en los inyectores de mi corsa 1.6
Los inyectores reciben + del fusible 19 o 26 (aqhora no recuerdo bien), que por cierto, es el mismo fusible que alimenta a la ECU, o sea que si funciona, aunque sea fallando, problema de alimentación eléctrica no es.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Osea que los inyetores sí andan y tiene buena presión de nafta, pregunta ¿llega pulso a los inyectores cuando das arranque? Podés probar con un led y una resistencia de 1 kohm o un multímetro, no se me ocurre otra forma.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Osea que los inyetores sí andan y tiene buena presión de nafta, pregunta ¿llega pulso a los inyectores cuando das arranque? Podés probar con un led y una resistencia de 1 kohm o un multímetro, no se me ocurre otra forma.
corriente positiva si le llega a los inyectores. la q no le llega es el pulso negativo de la ecu, estoy revisando el cableado haber si hay algo malo en ello les seguire comentando hasta q solucione mi problema gracias.
Los inyectores reciben + del fusible 19 o 26 (aqhora no recuerdo bien), que por cierto, es el mismo fusible que alimenta a la ECU, o sea que si funciona, aunque sea fallando, problema de alimentación eléctrica no es.
Saludos... Gabriel...
positivo si le llega a los inyectores. e fusible 19 estaba dañado ya lo remplaze, habia escuchado de un rele de inyeccion pense que los corsas podrian tenerlos, al parecer no tienen nada de eso, gracias por la ayuda
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Los maneja directo la ecu
- Fede Pedrotti
Me quedo sin ideas, ¿puede ser problema de masas?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Se me complica para seguir todo el hilo desde el celular por varias razones. Ya no recuerdo que se dijo y que no. Sin embargo el comentario es claro: no llega el pulso negativo. Ahí es donde hay que profundizar. El pulso no llega por una de dos razones: cableado jodido, o la ECU no lo manda.
Hay que medir si el pulso sale efectivamente de los pines de la ECU.
Si sale entonces es cableado. Si no, considerando que se probo con otra ECU, las dos cosas que se me ocurren son: inmovilizador y CKP.
Cuando decís que no llega pulso te referís a todos los inyectores o sólo a algunos?
Hay que medir si el pulso sale efectivamente de los pines de la ECU.
Si sale entonces es cableado. Si no, considerando que se probo con otra ECU, las dos cosas que se me ocurren son: inmovilizador y CKP.
Cuando decís que no llega pulso te referís a todos los inyectores o sólo a algunos?
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Bueno¡¡¡ Eso es una gran noticia... menos mal que la Ecu funciona bien¡¡¡¡bueno les cuento, segun el mecanico despues de un monton de pruebas q realizo me dijo que era la ecu, ahora bien el porq hay q desconfiar de los mecanicos venezolanos. probe mi ecu en otro corsa y funciono bien. le probe la ecu de un corsa funcionando y mi corsa sigue igual sin encender.
-Tendrías que concentrarte en: ¿¿ Porqué cornos NO registra error el Check Engine ??... Debería registrar algún código de error¡¡
-Revisar cableado sí, pero no es fácil seguir toda la "Maraña" de cables, esa manguera corrugada que se meten los cables de los inyectores.
-Si ningún inyector recibe pulso: entonces es de pensar que el problema es general, es decir que no es un cable de los que van de los inyectores hacia la ECU, debería ser un contacto o cable donde se AGRUPAN todos los Negativos de los inyectores... Y POSIBLEMENTE: DE LA ECU HACIA ATRÁS (es decir, de la Ecu hacia la batería o quien la alimente, NO DE LA ECU HACIA LOS INYECTORES)
-Suponiendo que no le llegue Negativo a la ECU, quizás esto, podría explicar porqué no genera ERROR en el tablero.... quizás, tal vez... (no sé)
Saludos
Daniel
PD: pero sin embargo el código 12 te lo marca¡¡¡¡¡ Aquí se me cae la estantería.....
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
-
Daniel721
Pará¡¡¡ Pará¡¡¡ Pará¡¡¡¡Los inyectores reciben + del fusible 19 o 26 (aqhora no recuerdo bien), que por cierto, es el mismo fusible que alimenta a la ECU, o sea que si funciona, aunque sea fallando, problema de alimentación eléctrica no es.
Saludos... Gabriel...
positivo si le llega a los inyectores. e fusible 19 estaba dañado ya lo remplaze, habia escuchado de un rele de inyeccion pense que los corsas podrian tenerlos, al parecer no tienen nada de eso, gracias por la ayuda
Pensá que algo hizo que se quemara ese "famoso fusible", LO REEMPLAZASTE, perfecto¡¡
¿¿Pero revisaste si no se volvió a quemar ese fusible????
Si tenés un "corto", seguramente lo colocás y se vuelve a quemar¡¡¡
- Fede Pedrotti
Es buena!
buen dia amigos, siguiendo con el tema de mi corsa les cuento q hasta hoy aun no lo han podido solucionar, lo tuve una semana en un taller y no dieron con la falla, un amigo que sabe de mecanica lo estuvo revisando y al probar el conector de los inyectores se dio de cuenta q los dos cables tienen corriente o mejor dicho los dos cables tienen marcan con un multimetro los 12v el fin de semana esta revisando los ramales y todas esas cosas haber si encuentra el cable q se fue a tierra apenas resuelva les aviso
Que tal muchachos alguno me puede decir como limpiar los inyectores. Gracias
- reyleon
Te comrpás una batea de ultrasonido, los metés con "Mister Músculo cocin" (el naranja) y le das varios viajes de 30 minutos. Luego, cambiás el líquido y le das un par de viajes más. Microfiltros y o'rings nuevos, y listo.Que tal muchachos alguno me puede decir como limpiar los inyectores. Gracias
Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel, lo pongo en practica, No es necesario alimentar el solenoide para que abra la valvula?
- reyleon
Bueno, lo ideal sería tener además un generador de pulso de inyectores, pero aún sin el generador quedan bastante bien.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Daniel721
Ehhhhh..... ejemp...... (¿puedo poner mister músculo en el tanque de nafta pa´limpiar los inyectores?...) ...Plop¡
Ja ja ja ja¡¡¡
Ja ja ja ja¡¡¡
- yomaty09
- Nombre: Matias Sbeghen
mmmm
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper
-
Daniel721
Nooooo!!!!! Ni lo dudes.... Fue una broma lo que dije !!!!!!!mmmm
Ja ja ja!!!!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Los deja hermoso pero les digo que siempre es bueno tener donde los puedas cubicar y ver si pierden estanqueidad...muchas veces algunos inyectores me han quedado perdiendo despues de limpiarlos, por ahi se mete algo de mugre y quedan peor que antes xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
Vendo cuatro inyectores para 1.6 8v, en excepcional estado. Ya de por si estaban en excepcional estado antes de limpiarlos en batea de ultrasonido, quedaron mucho mejor. Los inyectores solos, salen por $ 1.500 los cuatro, y con la rampa (que incluye el regulador de presión, también lvado por ultrasonido) sale todo junto por $ 2.000, una ganga.
La rampa es del modelo viejo, la que viene con la boquilla para medir presión.
Fotos a la brevedad.
Saludos... Gabriel...
La rampa es del modelo viejo, la que viene con la boquilla para medir presión.
Fotos a la brevedad.
Saludos... Gabriel...