Luz del aceite queda prendida
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
corsaverdecab
- Nombre: lucas
Luz del aceite queda prendida
Buenas gente,soy nuevo en el foro y quería comentarles un problema que tengo en mi corsa.Tengo un corsa 98 1.6 y y el problema es que queda la luz del aceite prendida.Antes al pasar las 1500 vueltas se apagaba pero ahora esta constantemente prendida y yo le saco la varilla del medidor de aceite y tiene la cantidad correspondiente,hay veces que después de darle arranque se apaga pero hay veces que queda prendida hasta que lo vuelvo a apagar.
a alguien le paso esto alguna ves?
sera el bulbo que esta jodiendo y habría que cambiarlo??
espero alguna respuesta:
muchas gracias!!
a alguien le paso esto alguna ves?
sera el bulbo que esta jodiendo y habría que cambiarlo??
espero alguna respuesta:
muchas gracias!!
Re: Luz del aceite queda prendida
Que tal, antes que nada te recomiendo presentarte en la seccion correspondiente.
Volviendo a tu tema, es un tema super tratado pero igual te voy a dar un par de indicaciones. Primero que nada y para no gastar plata en vano te recomiendo medir la presion de aceite ya que ahi te vas a dar cuenta si viene de la bomba tu problema. Si antes se apagaba pasando las 1500 y ahora queda prendida es probable que la bomba este jugada, con esto te recomiendo no usar el auto ya que la baja presión indica baja lubricacion de los metales y es un problema que puede ser muy grave.
Lo que tambien podes revisar es el bulbo de presion de aceite ($100) y el filtro de aceite ($50). Otra cosa, hace cuanto se le hizo el ultimo cambio de aceite al auto?
Volviendo a tu tema, es un tema super tratado pero igual te voy a dar un par de indicaciones. Primero que nada y para no gastar plata en vano te recomiendo medir la presion de aceite ya que ahi te vas a dar cuenta si viene de la bomba tu problema. Si antes se apagaba pasando las 1500 y ahora queda prendida es probable que la bomba este jugada, con esto te recomiendo no usar el auto ya que la baja presión indica baja lubricacion de los metales y es un problema que puede ser muy grave.
Lo que tambien podes revisar es el bulbo de presion de aceite ($100) y el filtro de aceite ($50). Otra cosa, hace cuanto se le hizo el ultimo cambio de aceite al auto?
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
+1 al bulbo de presion de aceite..muy posiblemente sea solo eso..
-
corsaverdecab
- Nombre: lucas
hace 10000 km se iso el ultimo,ahora le corresponde otro.
Exactamente ya que le toca el cambio, medi la presion de aceite si le falta poco podes mandarle un aceite un poco mas pesado para que levante presion (si es que no tenes dinero ahora para la bomba).
Si la bomba tira buena presion, procede a revisar el bulbo y filtro de aceite
Si la bomba tira buena presion, procede a revisar el bulbo y filtro de aceite
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Gente, yo hace poco le hice cambio de aros a uno de mis Corsitas (el que anda por 384.000 kms) y los metales de bielas estaban hechos percha. Por supuesto, los puse nuevos, y al poco tiempo reventó el bulbo de baja presión de aceite. Por lo general, la baja presión de aceite se debe a excesivo huelgo entre metales y cigüeñal.
Aclaro: yo no tenía problemas de encendido de luz de baja presión. Y el cambio de aros quedó alucinante. Van 5.000 kms.,
Saludos... Gabriel...
Aclaro: yo no tenía problemas de encendido de luz de baja presión. Y el cambio de aros quedó alucinante. Van 5.000 kms.,
Saludos... Gabriel...
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
buen dia rey leon y los demas amigos corseros,leon cambio solo metales de biela
asumo ke de bancad no y los aros ke marca coloco
yo ando queriendo hacer un cambio de aros,otra consulta midio la presion de aceite antas y despues de la intervencion, si es asi podria mostrar los valores saludos
- pastorio
- Nombre:
1) Cambia el bulbo y revisa que el cable no toque masa.
2) Si la luz sigue prendida, urgente a medir la presión de aceite, y en caso de baja presión cambiar la bomba, si no es eso a hacer motor
2) Si la luz sigue prendida, urgente a medir la presión de aceite, y en caso de baja presión cambiar la bomba, si no es eso a hacer motor
Cambio de metales y aros a los 384.000km, la verdad un lujo tus corsa gabriel.
Hace como dice pastorio revisa que el cable no toque masa y si no es la bomba, lamentablemente habria que pensar en los metales.
Hace como dice pastorio revisa que el cable no toque masa y si no es la bomba, lamentablemente habria que pensar en los metales.
- reyleon
Cambié solo los de biela (Federal Mogul made in Argentina), aros Mahle alemanes y no medí presión de aceite antes ni después.leon cambio solo metales de bielaasumo ke de bancad no y los aros ke marca coloco
yo ando queriendo hacer un cambio de aros,otra consulta midio la presion de aceite antas y despues de la intervencion, si es asi podria mostrar los valores saludos
Llamé a un vago de Tigre que hace "rectificaciones y bruñidos a domicilio" que me hizo el bruñido de las camisas, y usé aros cromados (nada de aros hidráulicos).
Saludos... Gabriel...
Se te fue mucha guita en el cambio de aros Gabriel? Pregunto porq tengo q andar viéndolo para el mío, ya tiene 338mil kms. Saludos
- reyleon
La mano de obra gratis, aros algo de $ 350, bulones y juntas descarbonización algo de $ 400, metales de bielas ya ni recuerdo. Lo que tuve que pagar fue el "bruñidor a domicilio", que por bruñir los cilindros (con un equipamiento especial, que me asombró) y colocar los aros en los pistones y los pistones en los cilindros me cobró $ 2.000.
A eso hay que agregar junta de cárter, aceite, etc.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Sabes cuanto cobra rectificar las cuatro bocas?La mano de obra gratis, aros algo de $ 350, bulones y juntas descarbonización algo de $ 400, metales de bielas ya ni recuerdo. Lo que tuve que pagar fue el "bruñidor a domicilio", que por bruñir los cilindros (con un equipamiento especial, que me asombró) y colocar los aros en los pistones y los pistones en los cilindros me cobró $ 2.000.
Saludos... Gabriel...
Saludos.
- reyleon
Preguntale, es este: http://servicio.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motor-_JMSabes cuanto cobra rectificar las cuatro bocas?
Saludos... Gabriel...
Habìa visto la publicaciòn, pero no conocìa a nadie que lo haya usado. Vos solo bruñiste no rectificaste, por poca diferencia podias haber rectificado o los cilindros tenìan poco desgaste?
Estoy por abrir el motor de la combo que està gastando mucho aceite, mi idea es tratar de conseguir aros semi hidràulicos pero no los consigo y no quiero poner hidràulicos.... La otra es tirarme a cromados, pero si estàn muy ovalados los cilindros no va a quedar bièn. Asi que pensaba llamarlo para rectificar porque solo bruñido ya lo he hecho yo.
Saludos.
Estoy por abrir el motor de la combo que està gastando mucho aceite, mi idea es tratar de conseguir aros semi hidràulicos pero no los consigo y no quiero poner hidràulicos.... La otra es tirarme a cromados, pero si estàn muy ovalados los cilindros no va a quedar bièn. Asi que pensaba llamarlo para rectificar porque solo bruñido ya lo he hecho yo.
Saludos.
- reyleon
Claro, pero el resultado final depende de la bruñidora que tengas. Si tenés este tipo de bruñidora http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -ex-27-_JM es cargada a resorte, y justamente por ser cargada a resorte al girar va a copiar las imperfecciones que se van dando en el cilindro con el uso, es decir, si está ovalado, va a quedar ovalado pero bruñido, con lo cual los aros no van a terminar de asentarse jamás.
La bruñidora del tipo ese no abre a resorte, sino que abre en forma mecánica (a mano) y eso hace que las muelas mantengan una posición cilíndrica al girar dentro del cilindro, con lo cual además de bruñir le devuelve su "redondura".
Esto, desde luego, para el caso de que el cilindro admita ese laburo sin tener que ser rectificado. Por eso, el tipo va un día primero a tu casa, mide, cobra la visita técnica y vuelve al día siguiente a hacer el laburo que convenga, y cobra su laburo descontándote la "visita técnica" que te cobró el día anterior.
Saludos... Gabriel...
La bruñidora del tipo ese no abre a resorte, sino que abre en forma mecánica (a mano) y eso hace que las muelas mantengan una posición cilíndrica al girar dentro del cilindro, con lo cual además de bruñir le devuelve su "redondura".
Esto, desde luego, para el caso de que el cilindro admita ese laburo sin tener que ser rectificado. Por eso, el tipo va un día primero a tu casa, mide, cobra la visita técnica y vuelve al día siguiente a hacer el laburo que convenga, y cobra su laburo descontándote la "visita técnica" que te cobró el día anterior.
Saludos... Gabriel...
Si con ese tipo de bruñidor, si los cilindros estàn ovalados te los termina de ovalar, son para darle una pasadita apenas. Mi idea era comprar uno de estos que son los que sirven:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... in-usa-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... in-usa-_JM
- reyleon
Ja, ya me di cuenta quien le hizo la pregunta: "Hola para un cilindro de 80 mm tenes?". Impresionantes las herramientas que vende el tipo ese!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
La mano de obra gratis, aros algo de $ 350, bulones y juntas descarbonización algo de $ 400, metales de bielas ya ni recuerdo. Lo que tuve que pagar fue el "bruñidor a domicilio", que por bruñir los cilindros (con un equipamiento especial, que me asombró) y colocar los aros en los pistones y los pistones en los cilindros me cobró $ 2.000.
Saludos... Gabriel...
Mejor imposible, gracias por la data y tmb por el enlace que subiste, es bueno saber que tipo de gente se contrata para el laburo. Mil gracias.
Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Y tambien el precio OoImpresionantes las herramientas que vende el tipo ese!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!