No funciona bocina - Desarmar volante c/airbag
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- diegoevaldez
- Nombre: Diegov
No funciona bocina - Desarmar volante c/airbag
Estimados foreros, tengo un classic con airbag y abs (volante usado en el astra y zafira) y ando con el siguiente problema:
La bocina empezo a dejar de funcionar luego de pegar bocinazos largos, despues de unas horas se recomponia su funcionamiento. Asi me lo hizo tres veces, hasta que ayer, no funciono mas.
Les comento las pruebas que hice:
- tension en conector de bocina: siempre en 12 volt, toque o no toque la bocina (cosa que me llamo bastante la atencion, corriganme si es normal que asi sea)
- Probe hacer activar la bocina mediante la alarma abriendo el baul, y cual fue la sorpresa? funciono! descarte que la bobina de la bobina este cortada. (tiene la alarma original de fabrica, la que se activa desde la cerradura, y hace sonar la bocina cuando se activa)
- Note que cuando apretaba los botones de la bocina, se sentia un clic tipo de activacion de relay, que venia tipo de la columna de direccion, era un clic mas fuerte que el propio ruido del boton). Viendo el esquema de fusibles en el manual encontre los relacionados:
- F28: Alimentacion del accionamiento de BOCINA, BOMBA COMBUSTIBLE, SISTEMAS ELECTRICOS DEL MOTOR DEL VEHICULO
- F29: Bocina
- F20: Bocina de la alarma anti robo.
Debido a lo incomodos que estan los fusibles para sacarlos, no pude verificarlos, pero el F28 lo descartaria, porque se ve que alimenta las bobinas de varios reles, y las demas cosas funcionan, al margen de sentir que suena a rele cuando pulso la bocina.
el F29 y F20 me desconcierta un poco porque la bocina utilizada es la misma. Tal vez estas si sea necesario revisarlas.
En sintesis, me lanzo por tratar desarmar los dos plasticos cobertores de la columna de direccion, pero hay dos tornillos que dan justo contra la parte trasera del volante, el cual, como dije en un principio, tiene instalado el airbag. Lo cual me da un poco de cagaso desarmarlo. Alguien saco alguno de estos alguna vez? Alcanzaria con sacar el fusible del sistema del airbag para evitar el peligro de una activacion inesperada? algun otro recaudo?
Desde ya, muchas gracias gente!
Diego
La bocina empezo a dejar de funcionar luego de pegar bocinazos largos, despues de unas horas se recomponia su funcionamiento. Asi me lo hizo tres veces, hasta que ayer, no funciono mas.
Les comento las pruebas que hice:
- tension en conector de bocina: siempre en 12 volt, toque o no toque la bocina (cosa que me llamo bastante la atencion, corriganme si es normal que asi sea)
- Probe hacer activar la bocina mediante la alarma abriendo el baul, y cual fue la sorpresa? funciono! descarte que la bobina de la bobina este cortada. (tiene la alarma original de fabrica, la que se activa desde la cerradura, y hace sonar la bocina cuando se activa)
- Note que cuando apretaba los botones de la bocina, se sentia un clic tipo de activacion de relay, que venia tipo de la columna de direccion, era un clic mas fuerte que el propio ruido del boton). Viendo el esquema de fusibles en el manual encontre los relacionados:
- F28: Alimentacion del accionamiento de BOCINA, BOMBA COMBUSTIBLE, SISTEMAS ELECTRICOS DEL MOTOR DEL VEHICULO
- F29: Bocina
- F20: Bocina de la alarma anti robo.
Debido a lo incomodos que estan los fusibles para sacarlos, no pude verificarlos, pero el F28 lo descartaria, porque se ve que alimenta las bobinas de varios reles, y las demas cosas funcionan, al margen de sentir que suena a rele cuando pulso la bocina.
el F29 y F20 me desconcierta un poco porque la bocina utilizada es la misma. Tal vez estas si sea necesario revisarlas.
En sintesis, me lanzo por tratar desarmar los dos plasticos cobertores de la columna de direccion, pero hay dos tornillos que dan justo contra la parte trasera del volante, el cual, como dije en un principio, tiene instalado el airbag. Lo cual me da un poco de cagaso desarmarlo. Alguien saco alguno de estos alguna vez? Alcanzaria con sacar el fusible del sistema del airbag para evitar el peligro de una activacion inesperada? algun otro recaudo?
Desde ya, muchas gracias gente!
Diego
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Re: No funciona bocina - Desarmar volante c/airbag
Pregunto desde la ignorancia diego ya que el airbag en el classic es bastante reciente..no tiene una perilla/boton para desactivar los airbags? deberia tenerla como la tienen todos los vehiculos en general ya que se utiliza en casos de que uno considere que la activacion del airbag perjudica..
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Por lo general, la alimentación de los airbag está de los mismos fusibles que la ECU, para que no puedas andar con los airbags intencionalmente dsconectados.
Y respecto al planteo original de diegoevaldez, ni idea...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Colo piojoso
- Nombre: Martin
El airbag del conductor no se puede desactivar. Si el del acompañante, en el classic no se si se podra hacerlo.
Sacale el positivo a la bateria y listo. Igualmente, si no sabes donde te vas a meter no lo hagas, yo no tengo idea de como hacerlo, y es un tema bastante sensible
Sacale el positivo a la bateria y listo. Igualmente, si no sabes donde te vas a meter no lo hagas, yo no tengo idea de como hacerlo, y es un tema bastante sensible
Molerpizado!
-
JAVIER2079
- Nombre: JAVIER2079
hola diego,tengo un classic 2012 sin airbag,cuando apretas el volante para tocar la bocina lo q le estas mandando es señal de maza,esta bien q tengas (+) en conector siempre...los tornillos de las cachas plasticas(me imagino q los q tenes de frente, atras del volante)en el q no tiene airbag,girando el volante para el lado contrario al tornillo q queres sacar da lugar para sacarlos en el tuyo no se...pero por mas q saques las cachas no vas a solucionar tu problema(vas encontrar el portaplaquetas de las palancas de giro/luces y limpiaparabrisa) ya q lo tuyo el problema quizas lo tenes en el volante ,no debe hacer maza cuando lo accionas...otra cosa, tengo puesta la alarma de fabrica y la bocina o sirena q tiene el auto es independiente a la bocina del auto...proba de mandarle maza a la bocina con un cable al otro conector (al opuesto q te da 12v) si no suena el problema lo tenes ahi,de lo contrario es el volante q no envia señal...saludos
- diegoevaldez
No, tengo entendido de que solo los podes desactivar mediante scanner (y de los profesionales). Yo tengo un scanner generico (los usb para pc) pero solo puedo acceder a codigos P (referidos al motor). En otros autos, tenes la posibilidad de desactivar el de acompañante abriendo dicha puerta, ahi tiene un tambor para ingresar la llave, y desactivar el mismo. Por eso preguntaba la posibilidad de hacerlo sacando el fusible.Pregunto desde la ignorancia diego ya que el airbag en el classic es bastante reciente..no tiene una perilla/boton para desactivar los airbags? deberia tenerla como la tienen todos los vehiculos en general ya que se utiliza en casos de que uno considere que la activacion del airbag perjudica..
Muchas gracias!
Diego.
- diegoevaldez
reyleon, por lo que dice el manual tiene un fusible dedicado para el airbag, que es el F01.Por lo general, la alimentación de los airbag está de los mismos fusibles que la ECU, para que no puedas andar con los airbags intencionalmente dsconectados.
Saludos... Gabriel...
Gracias por tu respuesta
Diego
- diegoevaldez
Claro, entiendo lo que me decis, pero si el negativo esta "abierto" cuando no toco la bocina, deberia tener tension entre positivo y cualquier masa del auto, pero no entre positivo y negativo.hola diego,tengo un classic 2012 sin airbag,cuando apretas el volante para tocar la bocina lo q le estas mandando es señal de maza,esta bien q tengas (+) en conector siempre...los tornillos de las cachas plasticas(me imagino q los q tenes de frente, atras del volante)en el q no tiene airbag,girando el volante para el lado contrario al tornillo q queres sacar da lugar para sacarlos en el tuyo no se...pero por mas q saques las cachas no vas a solucionar tu problema(vas encontrar el portaplaquetas de las palancas de giro/luces y limpiaparabrisa) ya q lo tuyo el problema quizas lo tenes en el volante ,no debe hacer maza cuando lo accionas...otra cosa, tengo puesta la alarma de fabrica y la bocina o sirena q tiene el auto es independiente a la bocina del auto...proba de mandarle maza a la bocina con un cable al otro conector (al opuesto q te da 12v) si no suena el problema lo tenes ahi,de lo contrario es el volante q no envia señal...saludos
Respecto a las cachas plasticas, la macana es que este volante tiene un centro bastante grande, que por mas que lo gire en cualquier posicion, no me deja a la vista las muescas de los tornillos para terminar de sacarlas. Mas que nada queria sacarlas para testear los reles afuera del auto (para ver si cuando pega la bobina, los contactos realmente cierran. Obviamente, si realmente hay un rele dedicado para esto, no conozco la instalacion del corsa, recien ahora le estoy empezando a meter mano)
La bocina en mi caso es la misma que usa la alarma (al menos pienso que es asi, porque me sonaban exactamente igual). Probe activar la alarma con el conector de la bocina (esta cerca de la bateria en mi caso, arriba del pasarruedas), y sonó, e hice la misma prueba desconectando el conector de la bocina, y la alarma sono emitia la señal de luces (luces de posicion y giros parpadeando). Vos me decis que te vino con una bocina para la alarma y otra para la comandada por el volante? En caso de que sea asi, sabes donde esta ubicada?
Muchas gracias Javier,
Diego.
-
JAVIER2079
- Nombre: JAVIER2079
Si diego,la bocina de la alarma esta al lado del sensor de capot ubicada adelante del buche de la torreta del amortiguador ,lado del conductor,y la bocina del auto ,del mismo lado conductor y para q te des una idea debajo de la optica ..chequealo(no creo q sea la misma de la alarma)..saludos
- diegoevaldez
Javier, me salvaste de desarmar el volante al pedo! encontre la bocina comandada por el volante y definitivamente, estaba cortada internamente, da abierto con el tester. Llega tension a los bornes cuando apreto la bocina. Asi que bueno, sera comprar una nueva y reemplazarla.Si diego,la bocina de la alarma esta al lado del sensor de capot ubicada adelante del buche de la torreta del amortiguador ,lado del conductor,y la bocina del auto ,del mismo lado conductor y para q te des una idea debajo de la optica ..chequealo(no creo q sea la misma de la alarma)..saludos
Muchas gracias!

Tal como describis con fotos son dos bocinas distintas, ambas suenan mas que bien pero no tienen que ver entre si. Joya que evitaste desarmar el volante. Sobre el airbag no tengo entendido que se pueda desconectar, y el cable que sale del enganche del cinturón (asiento del conductor) es para el sensor de cinturón puesto.
- diegoevaldez
Muchachos, me olvide de concluir este tema.. Efectivamente, era la bocina..Le compre una marca RALUX (generica), lo unico "malo", es que tuve que cambiar la ficha.. El sonido, mejor que la de fabrica..
Gracias por las respuestas,
Saludos, Diego.
Saludos, Diego.
Y eso que la de fabrica es buena, a tener en cuenta a la hora de cambiarlaMuchachos, me olvide de concluir este tema.. Efectivamente, era la bocina..Le compre una marca RALUX (generica), lo unico "malo", es que tuve que cambiar la ficha.. El sonido, mejor que la de fabrica..
Saludos, Diego.
Hola me dirian donde se encuentra la bocina? , Tengo un corsa 97 mpfi 1.6 y tengo que hacer la rto y aca en rio grande son muy inchas y me la pidieron , me podrian guiar a donde se encuentra y como verificar los problemas, asi sea como verificar que sea el cable la bocina etc , un abrazo grandisimo amigos !
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Detrás de la óptica izquierda.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
En Bs As sin bocina no pasa, igual que el limpiaparabrisas y lámparasHola me dirian donde se encuentra la bocina? , Tengo un corsa 97 mpfi 1.6 y tengo que hacer la rto y aca en rio grande son muy inchas y me la pidieron , me podrian guiar a donde se encuentra y como verificar los problemas, asi sea como verificar que sea el cable la bocina etc , un abrazo grandisimo amigos !
Hola. Para quitar los tornillos que sujetan los plásticos detrás del volante con airbag sólo hay que girar el volante y podrás acceder a ellos. Saludos. Fabián.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”