inyector abierto??? sera o no? SOLUCIONADO

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maurinavarro
Nombre: mauricio

inyector abierto??? sera o no? SOLUCIONADO

Mensajepor maurinavarro » Lun, 25 Ago 2014, 17:11

Buenass como va todos por aca??? bueno paso para acudir de los que saben....les cuento a ver si me pueden dar una mano tengo un classic 1.4 nafta/gnc y la otra vez les cuento lo que me paso así alguno entendido me puede orientar... El auto anda con los dos combustibles ,pero de la nada empezó a tirara nafta por la junta del múltiple entendiendo que se estaba inyectando nafta de mas a un solo cilindro por ende el funcionamiento en nafta es malo,que hice???: desconecte la bomba de nafta por recomendación porque por mas que lo pusiera en gas solo seguía inyectando nafta y mucha en ese cilindro, ahora mi pregunta es se quedo abierto ese inyector? se repara? se cambia? como lo saco parar llevarlo a probar o cambiarlo yo es fácil?? gracias!!!
Última edición por maurinavarro el Mié, 03 Sep 2014, 21:32, editado 1 vez en total.

birf
Nombre: birf

Re: inyector abierto??? sera o no?

Mensajepor birf » Lun, 01 Sep 2014, 13:51

em si es facil dependiendo de la maña que le pongas pero si deberias cambiarlo y la bomba no deberias de desconectarlo :) el inyector no es dificil y tampoco es caro
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 01 Sep 2014, 18:52

Hola, como primer paso limpialos o hacelos limpiar por ultrasonido. Buscá alguien que tenga para medir cubicación y estanqueidad. También podes medir la impedancia para ver como está la bobina.
Después de esas comprobaciones se verá si está muerto o si se solucionó. No conectes la bomba hasta solucionarlo.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

maurinavarro

Mensajepor maurinavarro » Lun, 01 Sep 2014, 21:18

Hola buenas para todosss!! Primero antes que nada quiero agradecer por el interés y las recomendaciones de Birf y Fede Pedrotti =D> ,Bueno les cuento que decidí hacer: Termine cambiando el inyector por lo siguiente,acá en San Juan lamentablemente hay pocos talleres especializados en inyección y los pocos que hay te dan por lo menos una semana de espera y por ende te arrancan la cabeza :x , o sea que me cobraban por limpiarlo y hacerles todas las pruebas para saber si el inyector sirve o no,400$ entonces averiguo los precios en la concesionaria oficial de chevrolet , y me dan precio de dos inyectores uno el GM 1.200$ y el otro que termine comprando que me dijeron es el que trae el celta y yo lo he visto y es prácticamente el mismo solo cambia la marca, es el Delphi en 500$ de industria Brasilera, entonces bueno ya me pongo a cambiarlo y mas adelante llevare a que me prueben el otro y lo dejare de repuesto si tiene reparación!! Así que bue les dejo esta data para quien le sea útil y gracias a todos!!!! :wink:

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 01 Sep 2014, 22:36

Mauri, ¿ya lo cambiaste y te anda todo OK??? ¿ O es lo que pensás hacer???

No creo que sea normal que te pierda nafta por la junta del múltiple, sea que se inyecta mucho o poco, no debería perder nada por ahí.
Por otro lado, tengo mis reservas de cambiar algunos inyectores y otros no, más aún cuando no son la misma marca (por más que delphi sea un "Partner Fiel" de Gm)... es un tema micrométrico la paridad entre ellos....

Contanos cómo vá la mano..
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 01 Sep 2014, 23:50

Es cierto, no tires repuestos originales a menos que estén totalmente destruidos.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

birf

Mensajepor birf » Mar, 02 Sep 2014, 16:41

jajaja fijate que tal te va si se soluciona lo guardas y si no bueno que va xD
gnc 2da generacion

maurinavarro

Mensajepor maurinavarro » Mié, 03 Sep 2014, 21:31

Buenas a todos acá estoy de vuelta y con el tema solucionado :P ,les cuento que fue lo que paso,se los dejo por si alguno les pasa no cometan el mismo error que el mio,bue les cuento ...No era el inyector #-o o sea el inyector esta bueno pero estaba fallando y si aunque cueste creerlo tiraba nafta por la junta del múltiple .Bueno cuando me pongo a desarmar para poner el inyecto nuevo veo que debajo de la chapa que cubre los inyectores había un cable de esos que le ponen a los inyectores los de gnc,entonces ese cable parece que cuando instalaron el equipo lo armaron así no mas y quedo aplastado y con el tiempo y la temperatura se fue derritiendo hasta que quedo pelado e hizo masa con la chapa entonces parece que eso hacia que mandara pulsos permanentes al inyector por eso seguía trabajando incluso cuando lo pasaba a gas,entonces agarre corte empalme y con una buena cinta aisladora y arme todo bien prolijo, pruebo y..... PERFECTO!!! solucionado el problema :wink: Y bueno ya hoy agarre y cambie el inyector nuevo que compre por la correa y el tensor que ya pronto le haré el cambio y (aprovecho y pregunto cada cuanto recomiendan cambio de correa y tensor??)...Y bueno otra vez Gracias a todos por interesarse del tema y buscar soluciones que por ahí son cosas simples como estas y terminamos en manos de gente que nos arrancan la cabeza!!! =D>

Daniel721

Re: inyector abierto??? sera o no? SOLUCIONADO

Mensajepor Daniel721 » Jue, 04 Sep 2014, 08:50

Ahora Sí ¡¡¡¡¡ No me sonaba a inyector roto, aparte, sabés que los inyectores son muy robustos, no mueren así porque sí...
Buenazo que hayas encontrado ese dichoso cable pelado, sabés que no es fácil a veces dar con el "Corto", hay que saber mucho y también tener una cuota de suerte para encontrarlo enseguida... ja ja ja...

La correa de distribución recomiendan cada 50 mil kilómetros (o 60 mil, no recuerdo..)... pero si tenés dudas de cuándo fue la última vez que le hicieron el cambio o no te acordás.. EL MOMENTO ES AHORA, YÁ MISMO¡¡¡¡ no vale la pena el riesgo de que se reviente por dejarse estar...

Saludos y me alegro un montón que hayas dado con la falla (y gracias por compartir la solución, eso sirve muchísimo¡¡¡)

Daniel

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 04 Sep 2014, 09:45

La correa de distribución recomiendan cada 50 mil kilómetros (o 60 mil, no recuerdo..)
Para el 1.4 -> 2009 el manual recomienda cada 50k, lo cual a mi me parece demasiado prematuro. Tengo un colega taxista que tiene un 1.4 de 0km y ya va por los 62k sin cambiar la correa... es algo abandonado el tipo ese, a pesar de mis consejos... cuando se le corte, les aviso cuantos kms aguantó.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 07 Sep 2014, 19:18

Gabriel: decinos cuántos Kms aguantó y también cuánto le terminó saliendo la correa al final de todo¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡¡¡ Las correas usadas hasta lo último, SON LAS CORREAS MÁS CARAS DE MUNDO¡¡¡.... no?

Saludos
Daniel

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 07 Sep 2014, 23:01

Todavía no se le cortó, cuando yo tenga tiempo y él tenga ganas, me lo va a traer para que se la cambie. Ojo, que alinear esos dos planetas puede demorar varios miles de Kms. más!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 08 Sep 2014, 00:38

Dejá que se le reviente una vez nomás.... y vas a ver como la próxima, la Montaña va a Mahoma .... y el Sol orbita la Tierra..... je je je¡¡¡
El que se quema con leche, mira la vaca y llora¡¡¡¡¡

Daniel

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 08 Sep 2014, 01:16

Siempre esta la dificultad de alinear hasta que se rompe...increible como se alinean los planetas cuando sucede eso. Que acaso no tenias el mismo tiempo antes para hacer el mantenimiento que debia y perder menos tiempo y plata que una reparacion de algo que ya se rompio?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

birf

Mensajepor birf » Mar, 09 Sep 2014, 19:45

depende mientras no rompa valvulas xD creo q el 1.4 no rompe :D
gnc 2da generacion

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 09 Sep 2014, 20:15

-El 1.0 1998, confirmado que rompe válvulas¡¡¡¡¡
(mi Tía se encargó de confirmarlo hace algunos años... je..... je...... je) =D> =D>
......................... #-o .................................

Volver a “Motor”