arbol de leva

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
laurita
Nombre: laura

arbol de leva

Mensajepor laurita » Jue, 11 Sep 2014, 20:20

hola como les va. tengo el siguiente problema. mi auto es un suzuki fun 07 con 88 mil km. empezo hacer un ruido raro por eso lo lleve al mecanico. resultacque dijo que era botador. cuando empieza a desarmar la tapita de plastico se encuentra co el arbol de leva gastado. me dijo que hay que cambiarlo, el tema es que cuando lo mande a comprar empezo el dilema con que letra se identifica, ya que el mio tiene la la letra F, y en la lcasa de repuesto me ofrecen uno con lal letra B y el otro con la letra G. espero me halla espresado bien y me hallan entendido :P

elcorseldematt
Nombre: matias

Re: arbol de leva

Mensajepor elcorseldematt » Jue, 11 Sep 2014, 20:46

88 mil Km y el árbol gastado? le hicieron los cambios de aceite correspondientes? fíjate eso, yo buscaría una segunda opinión.
Imagen

laurita

Mensajepor laurita » Jue, 11 Sep 2014, 20:57

si la verdad que un bajon. el auto esta impecable pero esta noticia me tiro abajo. es un problema comun de los fun esto?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Sep 2014, 21:04

¿De que zona sos? te cambio el arbol de levas y los balancines (nuevos, no originales), con limpieza de botadores en batea de ultrasonido, todo eso por $ 2.400 final, y de yapa te cambio la correa de distribución (nueva, de marca ACDelco). El laburo lo hago en el día y si querés te podés quedar mirando mientras laburo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

laurita

Mensajepor laurita » Jue, 11 Sep 2014, 21:23

gracias por tu buena onda pero el tema que te va a quedar un poquito lejos, soy de esperanza de la provincia de santa fe

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 11 Sep 2014, 23:12

Que tal Laurita. Lo que te puedo aportar es que venden un Kit compuesto de Árbol de Levas+Balancines+Botadores+Guías de Balancines....
Por lo que leí y fue lo que yo hice, es conveniente cambiar el conjunto (porque eso es lo que es, "un conjunto").

Respecto a lo de las letras, se debería sacar por manual y códigos... yo no tengo idea de que significan las letras, pero es raro que no se encargue tu mecánico de comprar el repuesto y es raro que en la Repuestera no sepan cual corresponde a tu auto.

Saludos
Daniel

PD: no me puedo acordar si el árbol nuevo que puse era la misma letra que el original.... mmmhhhh.... sabés que creo que no.... no estoy seguro, pero creo que no era la misma letra.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 11 Sep 2014, 23:33

Econtré la caja del Kit de Árbol de que yo instalé en mi auto (Corsa 1.0 Mpfi 1998).
Te transcribo lo que dice respecto a las letras:
- Letra B--- 1.6 GAS MPFI---AÑO 96/
- Letra F--- 1.6 GAS EFI --- AÑO 95/
- Letra G---1.4 GAS EFI ---AÑO 94/96
- Letra J--- 1.0 GAS EFI ---AÑO 94/96
- Letra J--- 1.0 GAS MPFI ---AÑO 96/
- Letra J--- CELTA 1.0 MPFI--- AÑO 01/

La marca del fabricante es "Aplic Resolit", por lo que deduzco las letras varían de acuerdo a la cilindrada del auto y a si es Monopunto o Multipunto (EFI o Mpfi)....

la letra J se vé que es un genérico para los 1.0 multi o mono punto de los Corsas

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 12 Sep 2014, 11:06

con limpieza de botadores en batea de ultrasonido
Quedan hermosos 8)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

laurita

Mensajepor laurita » Vie, 12 Sep 2014, 14:10

osea que el mio seria B? MPI 1.4 [-o<

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 12 Sep 2014, 15:30

Hola laurita por lo que dice dani así parece pero el árbol de levas en la cola donde termina tiene impresa la letra fíjate cual es y compra el mismo, mi duda seria si hay otra letra compatible con la tuya :wink:

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 12 Sep 2014, 16:15

Bueno laurita seguro tendrás que ir a rosario a buscar el árbol,en la marca que te dio dani,hay arboles solos y conjuntos o sea árbol,balancines y tuchos o sea botadores,y por lo que vi en el catalogo son iguales para los motores flex,si no tenes la alternativas de contactar a rey leon que siempre tiene de esos repuestos y creo que cero dramas de mandártelos,espero te sirva mi ayuda

laurita

Mensajepor laurita » Vie, 12 Sep 2014, 16:50

que drama con las letras. bueno por ahora gracias. veremos como sigue

Leandro8710
Nombre: Leandro8710

Mensajepor Leandro8710 » Vie, 12 Sep 2014, 18:21

Las letras o marcas en partes originales de un mismo codigo, pueden marcan en que medida quedaron al terminar la pieza por dar un ejemplo si tenemos un muñón de biela, Diámetro:
47.758 Mm Le Ponen A
47.756 Mm le Ponen B
Igual así a las bancadas etc, etc, entonces como las partes son fabricadas en distintos lugares cuando llegan a la fabrica se arma el motor con todas las partes con la misma letra para establecer un "Standard" en el motor, esto es seguro en motores Japoneses no puedo asegurar que sea la forma de proceder de GM.

Saludos.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 12 Sep 2014, 20:14

Laurita, lo que te escribí de lo que dice la caja del Kit, LO DICE FUERA DE LA MISMA, AL ALCANCE DE QUIEN QUIERA LEERLO, NO ES NECESARIO ABRIR NI ROMPER LA CAJA¡¡¡
Si el Momia que te atiende en la Repuestera, tiene la mínima voluntad de leer o de prestarte la caja para leer... ya está, solucionado el problema (¿¿¿es mucho pedir que se fije en el catálogo del comercio cual lleva???)
Por Dios¡¡¡¡ Es una epidemia mundial los Pelotu-dos, aquí en Uruguay es lo mismo, se les arrastran las Bolas al atender¡¡¡¡
#-o #-o #-o #-o :x :x :x :x :x
#-o #-o
:x

Insisto, también que tu Mecánico se tiene que poner la pilas y mover el traste¡¡¡¡ (no te está haciendo una piernada, te juro que te va a cobrar¡¡¡)

¡¡¡MATEN A TODOS LOS EMPLEADOS DE LAS REPUESTERAS¡¡¡¡ MATEN A LOS MECÁNICOS TAMBIÉN¡¡¡¡ MATEN A TODO EL MUNDOOOOOO¡¡¡¡¡ GGGGggggrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡ (je je.... perdón :oops: )

Saludos
Daniel

PD: Hoy estuve 40 minutos en la repuestera para comprar 2 malditos MaxiFusibles, del maldito Renault Megane de mi hermano.... Gggggrrrrrrr¡¡¡ MATEN A LA RENAULT TAMBIÉN¡¡¡¡¡ (que auto de Mi-erda¡¡¡).... Llegué tarde al trabajo y encima me cobraron 5 Uss cada Fusible Maestro¡¡¡¡ (me vieron al cara y me agarraron pa´andar, no?) #-o #-o

laurita

Mensajepor laurita » Mar, 16 Sep 2014, 20:48

chicos al final solucione el problema. le han puesto un arbol con la letra F marca bh, 2 botadores nuevos y 2 balancines nuevos. el auto es una maravilla como suena ahora. espero que me dure. Gracias por preocuparse y guiarme

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 16 Sep 2014, 21:11

Cuanto te salio entre repuestos y mano de obra?
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 16 Sep 2014, 22:45

Me alegro mucho que hayas podido solucionar el problema, Laurita¡¡¡¡¡¡

Si el auto quedó una seda, Impeca¡¡¡ (yo hubiese preferido el conjunto entero... el tema de "pan para hoy y ..." pero yo soy demasiado viejo y jeringa... ja ja¡¡)

Saludos... y me picó la curiosidad la pregunta de Guille.... ¿Cuánto dolió $$$ ??? (Ay¡)

Daniel

laurita

Mensajepor laurita » Vie, 19 Sep 2014, 08:01

arbol de leva $1100, 2 botadores $180, 2 balancines 120, mano de obra $800

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 19 Sep 2014, 08:54

arbol de leva $1100, 2 botadores $180, 2 balancines 120, mano de obra $800
Entonces mi promo está a buen precio...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

laurita

Mensajepor laurita » Vie, 19 Sep 2014, 08:58

tu promo esta genial

Volver a “Motor”