Aire frio, levanta temperatura del motor...?
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- fit
- Nombre: Sergio Vallejos
- Contactar:
Aire frio, levanta temperatura del motor...?
Hola!
tengo el corsita con aire frio/calor. En invierno, todo bien con el calor, lo uso, no hay drama.
Pero cuando hace calor, si pongo el aire frio noto que levanta más temperatura de lo normal, casi llegando a 100ºC a veces, aunque baja y vuelve a subir. Me genera desconfianza. Es normal eso, o hay algo que está andando mal?
muchas gracias!
Saludos,
Sergio.
tengo el corsita con aire frio/calor. En invierno, todo bien con el calor, lo uso, no hay drama.
Pero cuando hace calor, si pongo el aire frio noto que levanta más temperatura de lo normal, casi llegando a 100ºC a veces, aunque baja y vuelve a subir. Me genera desconfianza. Es normal eso, o hay algo que está andando mal?
muchas gracias!
Saludos,
Sergio.
Chevrolet Classic 2012 1.4 8v LT Spirit 2012
"Las dos cosas" (by "El Chavo")
- paliracing
- Nombre: Nico
Re: Aire frio, levanta temperatura del motor...?
Aire frio/calor??? mmmm
Como sabes que llega a los 100ºC?
Debe encender el elctro en 2da velocidad.
Saludos!
Como sabes que llega a los 100ºC?
Debe encender el elctro en 2da velocidad.
Saludos!
Sergio si conectas el aire el electro debería quedar funcionando, checkea que ande ok y si no me equivoco estando parado conecta en su segunda velocidad (con el aire puesto). Recorda que el aire/calefacción del coche no es como en los Split, el calor lo saca del circuito de refrigeración del motor 
Hola Sergio dejame comprender... cuando prendes el aire acondicionado la temperatura sube? (para accionar el aire tiras de la perrilla para afuera) o sube solamente girando la perilla para frio o calor?
SALUDOS!!!
SALUDOS!!!
- fit
- Contactar:
para usar el aire , tanto frio o calor, lo pongo en su posicion (arriba si es calor y abajo si es frio) y tiro para afuera la perilla. Después pongo en 1 o 2 o si es mucha necesidad 3, el ventilador.
Sube la temperatura usando el aire frio, con el calor no. Yo de cagón apague el aire cuando vi la temperatura en 100, pero por ahi al rato bajaba un toque, no sé.
Igual, algo que cabe destacar, es que eso lo probé hace 1 mes cuando hizo mucho calor (en mediodados de agosto) y yo NO tenia el termostato puesto. Hace 1 semana me pusieron la manguera y el termostato nuevo que corresponde, y todavía no probé (porque no hizo mucho calor y no me quiero ca*** de frio probando), en una de esas ya no jode tanto la temperatura, no se. Pasa que quería consultar el tema xq dentro de 2 semanas me voy a Cordoba (desde bsas) y bueno, en una de esas pintaba usar el aire y me volvia a joder el tema este de la temp... que en realidad no me jode sino que yo me cago cuando lo veo a 100. Pero oscila entre 95 y 100... y cuando lo veo fijo en 100 lo apago. Principalmente quería saber si es normal que el hecho de que el aire frio labure implique siempre una suba de temperatura...
Sube la temperatura usando el aire frio, con el calor no. Yo de cagón apague el aire cuando vi la temperatura en 100, pero por ahi al rato bajaba un toque, no sé.
Igual, algo que cabe destacar, es que eso lo probé hace 1 mes cuando hizo mucho calor (en mediodados de agosto) y yo NO tenia el termostato puesto. Hace 1 semana me pusieron la manguera y el termostato nuevo que corresponde, y todavía no probé (porque no hizo mucho calor y no me quiero ca*** de frio probando), en una de esas ya no jode tanto la temperatura, no se. Pasa que quería consultar el tema xq dentro de 2 semanas me voy a Cordoba (desde bsas) y bueno, en una de esas pintaba usar el aire y me volvia a joder el tema este de la temp... que en realidad no me jode sino que yo me cago cuando lo veo a 100. Pero oscila entre 95 y 100... y cuando lo veo fijo en 100 lo apago. Principalmente quería saber si es normal que el hecho de que el aire frio labure implique siempre una suba de temperatura...
Chequea lo que te dijo LT_NAch que ande el electro del aire cuando lo encendes tiene que qedar fijo. mira a mi cuando uso el aire me anda normal como sino estaria case, me sube un poco mas en ruta de lo que trabaja normal igual todo depende de calor que haga. El mio trae un electro aparate para el aire (es diesel) el nafta nose como viene...
Mientras baje y funcione los electros correctamente no vas a tener problema, si te molesta que trabaje tan arriba ponele un termostato de 85° - 90°. Yo no lo haria por algo viene asi pero va en gustos.
SALUDOS!!!
Mientras baje y funcione los electros correctamente no vas a tener problema, si te molesta que trabaje tan arriba ponele un termostato de 85° - 90°. Yo no lo haria por algo viene asi pero va en gustos.
SALUDOS!!!
- fit
- Contactar:
Tabien gracias niko. Creo que el mio trae 2 electros. voy a chequear eso de que prenda el electro al toque al prender el aire... graciela!! salutes
Checkea el funcionamiento de los electros, que anden en sus dos velocidades. Sino se me ocurre que puede estar jodiendo el radiador...
- paliracing
Perdon, pero desde cuando el Corsa trae aire acondicionado frio/calor?para usar el aire , tanto frio o calor, lo pongo en su posicion (arriba si es calor y abajo si es frio) y tiro para afuera la perilla.....
A mi modesto entender estas encendiendo el aire (que funciona solo en frio) y a la vez la calefaccion (que funciona solo en calor).
Ayudenme si estoy equivocado porque jamas se me hubiese ocurrido poner el aire acondicionado (tirandp la perilla) com el selector de temperatura girado a "calor".
Un aire acondicionado frio/calor tiene otros componentes que el Corsa no tiene.
Se me quemaron todos los libros!!!
Saludos
- fit
- Contactar:
Me mataste che, pero juro que en invierno lo pongo en calor y tira calor, y en verano elijo frio, y tira frio. Yo a eso le llamo frio-calor, qué se yo...
ah, yo le digo aire acondicionado porque me da la condición de aire que quiero, pero ahora entiendo que el calor viene de otro sistema que se llama calefacción, que sería ajeno al aire acondicionado... no sabia eso, gracias.
pero bueno en fin, el sistema en general, que me da frio o calor... la temperatura me sube cuando pongo frio. Voy a ver eso de los electros que dicen.... gracias..!!
ah, yo le digo aire acondicionado porque me da la condición de aire que quiero, pero ahora entiendo que el calor viene de otro sistema que se llama calefacción, que sería ajeno al aire acondicionado... no sabia eso, gracias.
pero bueno en fin, el sistema en general, que me da frio o calor... la temperatura me sube cuando pongo frio. Voy a ver eso de los electros que dicen.... gracias..!!
- meteociclon
- Nombre: Ricardo
Si lo ponés en calor y tirás de la perilla hacia afuera, estas encendiendo tambien el A/C, pero el calor gana y sale CALOR BIEN SECO, que es para desempañar los vidrios. El Calor lo podés utilizar sin tirar de la perilla hacia afuera (sin encender el A/C) y vas a ver que sale mas calor aún, aunque sin ser mas seco que el aire ambiente.
Saludos!
Saludos!
Classic Spirit LT - 2013
- fit
- Contactar:
o sea, solo activando el ventilador va a salir caliente?? voy a probar! gracias..
- paliracing
Ahora si. Claro. Vos estas prendiendo el AA y la calefaccion. Pero sale caliente porque el aire helado del AA se vuelve a calentar al pasar por el radiadorde la calefaccion. Pero no sale tan caliente como cuando pones solo la calefaccion poque el aire le entra helado y lo calienta hasta donde puede.
Pero se me ocuerre que es una buena idea para ayudar a enfriar el motor mas rapido porque al encender el AA se prende el electro a full y ademas empieza a tirar aire helado al radiador de la calefaccion y por ende a enfriar el liquido refrigerante del motor. Haces funcionar el motor del auto con 2 radiadores que enfrian el liquido!!!
Es buena...Pero al contrario a vos te levanta temperatura en vez de bajar. Revisa que prenda el electro.
Saludos
Pero se me ocuerre que es una buena idea para ayudar a enfriar el motor mas rapido porque al encender el AA se prende el electro a full y ademas empieza a tirar aire helado al radiador de la calefaccion y por ende a enfriar el liquido refrigerante del motor. Haces funcionar el motor del auto con 2 radiadores que enfrian el liquido!!!
Es buena...Pero al contrario a vos te levanta temperatura en vez de bajar. Revisa que prenda el electro.
Saludos
- fit
- Contactar:
wow !! si que aprendi! muchas gracias, ahora entiendo, lo hago laburar demás.
Voy a activar solo calefacción para calor, y el AA solo para frio.
Disculpen mi ignorancia, pense que tenia un problema el auto y el problema era el conductor
gracias.
saludos!
Disculpen mi ignorancia, pense que tenia un problema el auto y el problema era el conductor
gracias.
saludos!
Además vas a notar una mejora en el consumowow !! si que aprendi! muchas gracias, ahora entiendo, lo hago laburar demás.
gracias.
saludos!
- fit
- Contactar:
hoy lo acabo de chocar y le di la trompa contra una fiorino o una camionetita similar.
Se doblo el capot, me rompi una optica (pero la luz sigue andando), y bueh,. soy un gil
saludos
Sergio,....
Se doblo el capot, me rompi una optica (pero la luz sigue andando), y bueh,. soy un gil
saludos
Sergio,....
Que macana Sergio!hoy lo acabo de chocar y le di la trompa contra una fiorino o una camionetita similar.
saludos
Sergio,....
No te tires abajo que son cosas que pasan, arriba el ánimo y a dejar ese Corsa de 10 otra vez.
Abrazo
- paliracing
No te hagas mala sangre que para eso uno previene y paga un seguro.
Saludos
Saludos
- fit
- Contactar:
Mi seguro no me cubre eso... Provincia Seguros. Me dijeron que es muy viejo, solo lo tengo asegurado contra robo o destrucción total, aparte de los obligatorios.
UUHH mal ahi fit!!! Espero que lo que lo pedas arreglar pronto... por suerte no te dejo a pata.... Si te sirve de consuelo yo a la semana de comprarlo atropelle un perro(no le paso nada), pero al corsita si... paragolpe, parrilla y opticas(quedaron locas porque se rompieron las patitas)
SALUDOS!!!
SALUDOS!!!
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”