Problemas cuando arranco mi Corsita Wind 2000

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
CFRODRIGUEZ
Nombre: Cristian Fernando Rodriguez

Problemas cuando arranco mi Corsita Wind 2000

Mensajepor CFRODRIGUEZ » Mar, 23 Sep 2014, 19:20

Me presento con mi hermosa historia acerca de mi abundante experiencia en la mecanica
Buenas!, Me llamo Fernando y mi corsa quiere morir, ayudame a que sobreviva.
Tengo "ALGUNOS" problemas con mi CORSA WIND 1.6 8V 2000 que me acompaña en mi vida hace unos 5 meses y hasta ahora ha estado más tiempo con los mecanicos que conmigo, el auto fue de mi mama un año, pero antes alguien se dedico a mal tocarlo, lo violaron y vejaron,
El primer mes tuve que cambiarle LA JUNTA, EL TERMOSTATO, BOMBA DE AGUA Y ALGUNAS MANGUERAS QUE SE ME REVENTARON PORQUE LEVANTABA MUCHISIMA TEMPERATURA, a las semanas empezo a fallar y mis problemas aumentaron al igual que mis deudas, PASABA AGUA AL ACEITE, ME LLEGO LA ODIOSA NOTICIA QUE TENIA UNA CAMISA RAJADA DE PUNTA A PUNTA, AHÍ EMPECE A QUEDAR EN QUIEBRA, algo que comenzó como un presupuesto estimado de $7000, TERMINO CON UN COSTO DE $22.000, CASI ME DIVORCIO :!: Un mecanico electricista ex novio de mi tia me recomendó un “MUY BUEN MECANICO”, al parecer no hablábamos el mismo idioma, el motor fue rectificado en una empresa que presta servicio a la concecionaria donde trabajo (SUBCONJUNTO STANDAR), la caja de cambios a un mecanico de la empresa(SINCRONIZADO DE 1° Y 2°, ENGRANAJE DE LA 2°, DESPLAZABLE DE 1° y 2°, MUÑECO Y VARILLA DE LA SELECTORA), y el auto se lo deje a ese mecanico que me recomendaron que me pidió cambiar (CORREA, TERMOSTATO DE NUEVO, BOMBA DE AGUA DE NUEVO, METALES DE BIELA, DE BANCADA, TAPA DE VALVULA, SOPORTES DE CAJA, MOTOR, CHASIS, PUNTAS HOMOSINETICAS, BUJIAS Y FUELLES).-
DESPUES DE 2 MESES, EL MALDITO MECANICO ME ENTREGO EL AUTO (LOS OTROS SE DEMORARON 2 DIAS UNO Y 3 DIAS EL OTRO)
AHORA CUANDO ENCIENDO HACE 1 EXPLOSION Y LANZA HUMO NEGRO UNOS SEGUNDOS Y NADA MAS, ANDA BIEN, NO SE PARA, CHUPA NAFTA COMO CONDENADO, ANDA BIEN A GAS, ESTA UN POCO PESADO EL AUTO, MAS LENTO QUE ANTES,Y CUANDO ESTA PARADO MAS DE 1 HORA, HACE LA EXPLOSION CUANDO ENCIENDO Y EL HUMO NEGRO SIEMPRE. LA MADRUGADA DE AYER NO ARRANCO Y LE TUVE QUE ECHAR UN CHORRITO DE NAFTA POR LA MANGUERA CONDUCTORA DE AIRE, AHÍ ARRANCO Y ESTABA MUY AHOGADO.- EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE LE HE HECHADO $25.000 :oops: APROX EN 4 MESES, PERO EL MECANICO QUE ME LO HIZO ME CHANTAJEO DE MIL MANERAS.- TRISTEMENTE TRABAJO EN UNA CONCECIONARIA DE UNA MARCA QUE NO ES LA DE MI AUTO (FIAT), Y LOS MECANICOS ME DICEN CUALQUIER COSA CON TAL DE NO VER A MI POBRE Y ADORABLE CORSITA.-
(Me dijieron que era la SONDA LAMBDA, por lo que estaba tragon, se la cambie y sigue igual, ahora no me interesa que chupe tanta nafta, me preocupa que le pase algo al motor con esas explosiones, y el tema de que cuando se ahoga mucho, no arranca, me han dicho que puede ser los inyectores, un sensor, de todo.-)
MI SEÑORA CASI ME HECHA DE LA CASA CUANDO GASTE ESE DINERO ARREGLANDOLO, Y NO VA A SOPORTAR QUE LO LLEVE DE NUEVO A UN MECANICO, DE HECHO NO QUERRA GASTAR UN CENTAVO MAS.-ASIQUE ME DEDIQUE OBLIGADAMENTE A APRENDER DE MECANICA GRACIAS A MIS MALAS EXPERIENCIAS.- Y CON TODO ESTE TEMA DE LOS AUTOMOVILES EN ARGENTINA, NO ME QUEDA MUCHO TIEMPO ACTIVO EN LA CONCECIONARIA Y DESEO TENER MI CORSA EN BUENAS CONDICIONES EN CASO DE QUE TENGA QUE SALIR A REMISEAR.-
GRACIAS POR SU AYUDA Y ESPERO PODER APRENDER MUCHO DE UDS.
LOS SIENAS SON UNA *****, AGUANTEN LOS CORSAS!
(ESO LE DIRIA A MI JEFE, DUEÑO DE LA CONCECIONARIA DE FIAT DONDE TRABAJO, PERO NO SE LO DIGO PORQUE NO TENGO EL AUTO LISTO PARA REMISEAR TODAVIA PARA CUANDO ME HECHEJAJA).- [-X

Imagen

CFRODRIGUEZ

Re: Problemas cuando arranco mi Corsita Wind 2000

Mensajepor CFRODRIGUEZ » Mar, 23 Sep 2014, 19:24

Tambien le cambie el radiador!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 24 Sep 2014, 00:43

Que tal, fijate de medirle la presion de nafta...si no tenes la herramienta te la podrias armar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

CFRODRIGUEZ

Mensajepor CFRODRIGUEZ » Mié, 24 Sep 2014, 12:17

Gracias! intentare hacer eso, pero crees que eso tambien puede hacer que largue humo negro y haga una explosion cuando lo arranco despues de que pase mas de 2 horas parado?

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 24 Sep 2014, 13:28

Si y tambien si podes revisa el punto a ver si estan en sincronismo.
Ms2 3.0 WORKING!

CFRODRIGUEZ

Mensajepor CFRODRIGUEZ » Mié, 24 Sep 2014, 16:58

otra pregunta, me han dicho que pueden ser las valvulas?¿?¿?¿? y otro me dijo que puede que esten mal conectados los sensores, o el sensor de ignision, algo asi me dijieron.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 24 Sep 2014, 17:17

inyector que no cierra bien. Entra nafta apagado y cuando lo prendes pum junto al humo negro.
déjalo 3 horas luego saca bujías y fíjate cual tiene nafta.

CFRODRIGUEZ

Mensajepor CFRODRIGUEZ » Jue, 25 Sep 2014, 08:29

tendra algo que ver que cuando se me rajo la camisa del 3er cilindro y se lleno de agua, le habra afectado al inyector ese? porque yo pienso que debe ser ese el inyector que falla.
Última edición por CFRODRIGUEZ el Jue, 25 Sep 2014, 08:36, editado 1 vez en total.

CFRODRIGUEZ

Mensajepor CFRODRIGUEZ » Jue, 25 Sep 2014, 08:36

porque se escucha un ruidito como si fueran chispas, cortos, un ruido parecido, cerca de los enchufes del inyector ese. y cuando se acelera es mas continuo.-

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 25 Sep 2014, 13:24

Un poco de ruido hacen siempre los inyectores cuando están en funcionamiento, no creo que guarde relación con eso... pero hace la prueba que te comentaba y tendrías que ubicar cual es...

Ahora no entendí como hicieron para reparar la camisa :?: yo cuando rompí una biela que el block tenia un agujero me decidí por comprar medio block nuevo, gaste 1350usd y venia el block 0 km original todo armado con bielas pistones hasta bomba de aceite :!:

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 25 Sep 2014, 14:16

Ahora no entendí como hicieron para reparar la camisa :?: yo cuando rompí una biela que el block tenia un agujero me decidí por comprar medio block nuevo, gaste 1350usd y venia el block 0 km original todo armado con bielas pistones hasta bomba de aceite :!:
1350 dol x 15 (siendo generoso) = 20250 pe ...para hacer el motor hoy? se me hace un poco caro y no se esta contando lo que falta que son algunos repuestos y la mano de obra.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 25 Sep 2014, 14:56

Del otro lado del charco tienen el peso más fuerte, US$ 1.350 duelen menos de lo que duelen acá...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 25 Sep 2014, 15:24

ahí debe valer mucho menos... estoy seguro que en aquel entonces hubiera gastado como 1000 usd por repararlo en cualquier mecánico! Más 200 usd que me cobraban por soldar el Block!

De la mano de obra todavía me acuerdo que colgamos el Block con las cuerdas del perro sobre una reja del piso superior Jaja

Volver a “Motor”