Buenos días, les cuento que me ocurrió y si alguno puede ayudarme a identificar el problema.
Esta mañana cuando venía al trabajo, de repente en un semáforo en rojo, mi auto (Corsa Classic 2005 con 47000 km y GNC) comenzó como a tiritar.
Se me ocurrió que podía ser algo relacionado al GNC, pero lo pasé a nafta y siguió haciendo el mismo jaloneo. Cuando me toca verde, arranco y no tenía prácticamente potencia, a pesar de acelerar no llegaba ni a 30 kms por hora.
Lo único que puedo decir que le venía fallando es el embrague que hacía ruido al colocar marcha atrás o tironeaba apenas al arrancar en primera.
Será el embrague o algo de las bobinas o bujías?? Como dato extra no prendió ninguna luz de la bomba de inyección.
Creo que voy a llamar una grúa cuando salga de trabajar, tengo miedo que me deje tirada el auto o que intente manejarlo y empeore algo.
Gracias!!
Marina
Tironeo y pérdida de potencia
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
Re: Tironeo y pérdida de potencia
Hola Marina lo primero que te diría es que hagas el auto-diagnostico acá hay post respecto a como hacerlo,decinos que te arrojo please,luego de eso, recién apuntaría a embrague, espero te sirva mi respuesta.
Saludos a la distanciaaa
Saludos a la distanciaaa
Mil gracias María Inés por tu respuesta, ahora busco donde está el post de autodiagnóstico. Por lo pronto el mecánico lo va a ver hoy, por mi descripción el cree que puede ser que esté andando en 3 cilindros, lo que olvidé preguntarle es que si es necesario que llame a una grua o bien vaya despacito (como empezó a andar) hasta el taller, queda a unas 20 cuadras.
Después les cuento y ojalá no me salga caro este chiste...

Después les cuento y ojalá no me salga caro este chiste...
Última edición por moxyz el Lun, 29 Sep 2014, 13:20, editado 1 vez en total.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Que tal, pregunto...Aceleras y suben las rpm pero no tracciona?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Así es, y por otro lado el ruiderío que hace (taca taca taca) parece un sonajero.Que tal, pregunto...Aceleras y suben las rpm pero no tracciona?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Se te está haciendo caca el embrague. ¿De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Bueno, la historia tuvo final feliz. Lo llevé al mecánico y le cambió la bobina de encendido y eso fue todo. El mecánico me mostró que sólo emitian chispas 2 de las 4 bujías, anda perfecto nuevamente.
Muchas gracias por sus comentarios!
Muchas gracias por sus comentarios!